10 Consejos como emprendedor para Evitar Una Pesadilla Financiera Cuando estas Emprendiendo

10 Consejos como emprendedor para Evitar Una Pesadilla Financiera Cuando estas Emprendiendo

Ser Emprendedor requiere de múltiples habilidades y conocimientos para lograr mantener su negocio en marcha y creciendo; aunque para ser más preciso y real te voy a decir algo muy importante que nunca debes de olvidar si quieres…

Seguir creciendo como emprendedor:

Para que tu negocio crezca, primero tienes que crecer tu y eso solo lo vas a lograr si te mantienes alerta a todas las oportunidades de aprender más, leer más y relacionándote con personas que están donde tú quieres estar; nunca dejes de aprender y nunca dejaras de crecer.

De vuelta al tema.

Ahora bien vayamos al tema de este post; para mí este es un tema muy espinoso porque tengo que confesarte que tarde mucho en entender que el Flujo de Efectivo es lo más importante para mantener tu sueño a flote y evitar que seas devorado por el enorme porcentaje de fracasos de las nuevas empresas como lo puedes ver en este post, para evitar caer en esto, quiero compartirte algunos tips y consejos que mantendrán las finanzas sanas de tu empresa.

Tarjetas de crédito como Aliadas no como Amigas.

Las Tarjetas de Crédito son muy buenas Aliadas en tus inicios como Emprendedor pero recuerda bien esto, son solo una herramienta que debe ser utilizada con cautela y siempre asegurando poder generar la cantidad requerida al mes por el banco más intereses y ganancias.

Paga siempre a tiempo tus Tarjetas de Crédito y evita los intereses que se robaran tu utilidad.

Como consejo extra (de mi experiencia) con la Tarjeta de Crédito compra solo cosas que servirán para generar ventas lo más rápido posible, eso te ayudara mucho en los pagos y posiblemente pagaras pocos intereses.

Respeta tu presupuesto.

Respeta siempre los presupuestos que asignes a cada área de la empresa, sobre todo en mercadotecnia, mantén siempre a raya los gasto de acuerdo a lo que proyectos al inicio del mes; sé perfectamente que estás pensando que no se puede porque siempre salen gastos de emergencia o imprevistos pero qué tal si destinas un presupuesto para estos gastos? de ser posible intenta aumentar costo de tu producto en .05% para que ese extra se acumule poco a poco y de ahí salga el presupuesto de emergencia.

Nota: Ese tip me lo pasó un consejero PyME.

Cuentas por cobrar no es dinero.

Nunca, Nunca, pero nuca consideres el dinero de las cuentas por cobrar como dinero que ya es parte de tu presupuesto mensual para gastos, esto es un error que aprendí de la forma ruda, por eso tanto énfasis, Siempre realiza tus presupuestos con el dinero que tienes en tu cuenta al momento el corte, si durante el mes llega dinero por las cuentas por cobrar entonces ajustas el presupuesto o lo guardas.

Fiar no es vender.

Si eres un Nuevo Emprendedor jamás fíes más del 10% de tu producto; si ya sé que el 10% se te hará muy poco pero créeme que dar crédito a tus clientes no es el camino correcto para iniciar un negocio, si comienzas “vendiendo” de esta manera muy probablemente terminaras trabajando para tus clientes porque si no les sigues vendiendo o aumentando su línea de crédito, seguramente retrasaran un poco más tus pagos o alargaran sus periodos de pedido.

Tu dinero y El de tu Empresa.

Evita a toda costa mezclar tu dinero (de tu bolsillo) con el de tu empresa, no me refiero a que no metas más dinero a tu empresa; pero una vez que metas el dinero a la empresa ya es otra administración totalmente distinta, de hecho lo que recomiendan es que si metes dinero a la empresa realices un plan de pago determinando el tiempo y la cantidad de dinero que te deberá regresar la empresa en esos periodos.

10 Consejos para Evitar Una Pesadilla Financiera Cuando Emprendes.

Paga tu impuesto.

No tengo mucho que hablar sobre este tema, solo paga tus impuestos sin excusa ni pretexto e invierte en una buena asesoría fiscal para que te diga todo lo que es deducible en tu giro y como puedes ahorrar el más posible, explora todas las posibilidades nuevas que existen en esta área.

Paga los préstamos a tiempo.

Parecerá muy obvio pero es de los errores más comunes de los empresarios y emprendedores, si utilizas este tipo de crédito para apalancar tu negocio, desarrolla una disciplina férrea respecto a tu calendario de pagos, evita retrasos por mínimos que sean porque estos pueden traerte un desgaste en tus otros presupuestos.

Mantente flotante.

Intenta mantener tu empresa con la menor cantidad de gastos fijos posibles, mientras menos gastos fijos tenga tu empresa más flexibilidad y adaptación tendrás a los cambios del mercado, por lo que podrás aprovecharlos para tu beneficio y adelantarte a tu competencia.

Ojo con las comisiones

Otro error común cuando comienzas tu negocio es no considerar las comisiones de banco por el manejo de tu cuenta y cobros atreves de la terminal bancaria, si no quieres sumar estas comisiones a tu producto puedes especificarlo al cliente en el cobro (yo recomiendo que no lo hagas).

emprendiendo

Espero que estos consejos te sirvan, ahorita que estas emprendiendo

Ultimo consejo como emprendedor

Un último consejo, dentro de tu plan de negocios incluye un plan de emergencia financiera para que puedas determinara cuales serían los pasos a seguir ante esta situación, una vez escuche en una película (no me acuerdo cual) esta frase y queda perfecto.

Siempre espera lo mejor, pero prepárate para lo peor

Espero que estos consejos te ayuden a no caer en un infierno financiera que muchas veces es el ejecutor de tantas empresas nacientes; Antes de irme quiero compartirte esta Guía Gratuita de Twitter para tu negocio, descárgala y comienza a entrar en esa red social de la manera correcta, a ninguna empresa le cae mal la publicidad gratuita y bien focalizada no crees?

#JuntosHastaTuExito

-Ernesto.

[hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.