[E-Commerce] 10 Motivos por los que No Vende tu Tienda Online

[E-Commerce] 10 Motivos por los que No Vende tu Tienda Online

En un post anterior ya te habíamos hablado de que es E-Commerce y algunos datos muy interesantes y prometedores sobre el futuro de este giro. Continuando con este tema debido a la gran expectación que provoca y en general cualquier negocio online tiene la misma pregunta ¿Por qué no vende mi tienda online?.

El propósito de este post es darte una visión más clara de los principales motivos por lo cual no está generando ventas en tu Tienda Online, ahorrandote muchos disgustos con esta información, para que puedas detectar todos los puntos que tienen en común el fracaso de un negocio online.

Tienda Online

 

El primero de todos tiene que ver con una cuestión de poca valoración o en su caso sobrevaloración de la situación, esto se debe en el mayor de los casos a un engaño de algún mal gurú con frases como: Una Tienda Online parece fácil, es rápido y se gana dinero fácilmente, etc.

Pero que crees? la realidad es otra muy distinta: No se consigue tráfico, falta de conocimiento de Marketing Online (este punto es vital par este tipo de negocios), hay malas conversiones, existe un mal control en las métricas lo cual conduce a que no haya venta. Por consecuencia detectamos esa falta de conocimientos del tema ya cuando el negocio esta en operación y básicamente se debe en ocasiones inevitablemente a timos, engaños, malos contratos, mal SEO por agencias que cobran una buena cantidad de dinero sin hacer prácticamente nada, falsos community manager entre muchas otras historias y causas posibles.

Es por eso que quiero compartirte esta lista con los errores más importantes que considero, y que por supuesto, son puntos clave para que un Negocio Online venda. Ahora pues pasemos a lo realmente importante que es el listado de los motivos:

 

Posibles causas del porque no vendes en tu Tienda Online (E-Commerce)

E-Commerce

1. No haber preparado una Inversión Mínima y Plan de Marketing para iniciar tu E-Commerce

Si piensas crear una Tienda Online bajo tu intuición y a base de suposiciones dejame decirte que mejor te detengas ya que no tendrás nada de éxito y mucho menos ventas.  No es nada personal, sencillamente, no te conocerán.

Si no estás dispuesto a crear una Tienda Online en condiciones, con un diseño que vende, un aspecto de branding y una inversión en el lanzamiento, mejor dedícate a otro negocio.

Se debe invertir en SEO, en Adwords, en tener un CRM, publicidad en varios medios, etc. Debes darte a conocer por activa y por pasiva. De lo contrario, nadie visitará tu tienda.

2. La Home o Página Principal de tu Sitio es para Vender

El home de tu Tienda Online es tu carta de presentación y recuerda que la primera impresión no se olvida, es un escaparate. Muchos empresarios y emprendedores de tiendas online creen que la función de la página principal es para mostrar lo bonita que es su web. El E-Commerce es para vender, no puedes desaprovechar ningún espacio en tu tienda solo por orgullo o porque consideres que primero hay que “impactar”, no olvides esto por favor.

La función de la página es para vender. Ten claro, en pasos exactos, qué es lo que quieres que la gente haga cuando van a tu web. Incluso puedes aprovecharla para los descuentos, ofertas, promociones o los valores agregados que consideres más atractivos para tu negocio. Debes tener claro lo que quieres que se venda y qué deben hacer los usuarios para que te compren.

3. No Darle Importancia a la Navegabilidad y al Proceso de Venta

Debemos optimizar el proceso de venta y de la navegación. Usa algún Analytics con código de comportamiento como Crazy Egg o alguna otra herramienta similar y mira qué hacen los visitantes de tu web en base a los mapas de calor. Define un objetivo claro de que es lo que quieres y optimiza tus métricas. La medición es fundamental en todo proceso.

Siempre ten en cuenta que se trata de vender, y cuando antes tienes esto funcionando antes puedes empezar a comprar trafico para escalar tu negocio.

4. Creer a que el Tráfico Orgánico llegue por Montones

Los empresarios online listos diversifican el riesgo y no dependen sólo de una fuente de tráfico, sino que trabajan más armas de tráfico. Este punto tomalo muy en cuenta porque cuando una fuente de tráfico sea pagada o gratuita realiza cambios en sus plataformas puedes verte muy afectado y más si estas dependiendo solo de ella.

El tráfico de SEO tarda. Además, es una idea muy limitada depender 100% de tráfico gratuito por lo que debes buscar alternar las fuentes de tráfico y debes tener presupuestado pagar por campañas como PPC.

5. No contar con una Estrategia a Largo Plazo para Conseguir Clientes

Siempre es más fácil y barato vender a un cliente contento que captar un nuevo cliente.

El negocio de E-Commerce está en adquirir clientes y con el paso del tiempo fidelizarlos. Entre más clientes tienes y más repetición de compra generen, más sólido es tu negocio.

Tener claro esto, incorporar los controles de métricas para ir midiendo estos dos datos es fundamental. Debes de estar dispuesto a no ganar dinero en la primera transacción para luego recuperarlo en las siguientes transacciones.

Echa un vistazo a las estrategias que usan los “grandes” a largo plazo. Si lo hacen, por algo será y los resultados los respaldan.

6. No Tener un Plan de Optimización de la Tienda Online

Un buen plan de optimización puede ser una de las armas de Marketing Online más eficaz y más barata para una tienda online.

La mayoría de las personas que lanzan una página web no se toman el tiempo para seguir un plan que, constantemente, permite ir optimizando la web para ir subiendo las ventas. Estudia a tus clientes, pregúntales, hazles métricas y estadísticas, incluye encuestas, todo por el bien de la navegación para el cliente (que para eso te compra). Al final el cliente manda y son el elemento más importante para tu Negocio. Recuerda “Al Cliente lo que Pida”.

7. Hacer Pasos Innecesarios en el Proceso de Compra

¿En tu tienda offline pondrías obstáculos antes de ir a la caja? Seguro estoy de que no es así.

Esto es justo lo que muchos hacen en su Tienda Online. Crean un montón de obstáculos que bajan las conversiones.

La idea no es hacerlo difícil, sino lo más fácil posible. Analiza tu proceso de venta y pregúntate: ¿Un niño de 6 años podría navegar por aquí? Si no es así, haz cambios. Puedes apoyarte con personas de confianza para ti: amigos y familiares por ejemplo; y obtendras una muy provechosa retroalimentación.

8. Un Diseño de por Vida

El diseño tiene que ser algo muy dinámico, amigable y a su vez agradable para los clientes. Debe ser optimizado constantemente con el paso del tiempo, al igual que en el punto nº6. Esto hará que sea más atractiva la navegación y experiencia del usuario.

9. Los Textos son los Comerciales de tu Tienda Online

Si ya te ahorraste dinero en comerciales ¿Por qué no lo inviertes en tus comerciales online? Los textos son igual a tus comerciales, y te venden a ti y a tu producto. Merece la pena concentrarse todo el tiempo del mundo en tus textos. No es para tomarse a la ligera, porque puede ser la diferencia de que vendas o no. Busca estrategias de Marketing que te ayuden a lograr el objetivo de los textos que implementarás.

10. No Contar con un Plan para Segmentar la Base de Datos

El negocio de E-Commerce está en la lista de emails; por lo tanto, cuanto mejor es la segmentación más ventas vas a generar. Debes tener muy bien identificados a los compradores,no compradores, fans y segmentación de productos.

Muchos se lanzan a crear un negocio de Tienda Online sin tener en cuenta que la clave está en su lista de no compradores y compradores, el cual es su activo más importante.

Conclusión

Si ya cuentas con tu Tienda Online o un Negocio Online y no generas las ventas que deseas espero esta lista te ayude demasiado a corregir las posibles causas; si estas por comenzar en el mundo de los negocios online te recomiendo tomar muy en cuenta estos puntos que te comparto y que en algún momento me hubiera gustado encontrar para no experimentarlos en vivo y a todo color.

Antes de despedirme quiero hacerte un par de recomendaciones ya sea que ya cuentes con un negocio online o estes por empezar esto te será de gran ayuda. El primero se trata de Empresarios Digitales que contiene información de alta calidad para tu negocio y el segundo que quiero recomendarte es sobre PPC como realizar campañas exitosas y conseguir tráfico calificado para tu sitio web puedes convertirte en un Experto en PPC.

#JuntosHastaTuExito

– Arturo

[hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.