10 Consejos de Emprendedor Para Crear Un Banner Exitoso Para Tu Negocio

2358 0
10 Tips Para Crear Un Banner Comercial Para Tu Negocio

10 Consejos de Emprendedor Para Crear Un Banner Exitoso Para Tu Negocio

Hace poco estaba charlando con una persona y entre la plática surgió una pregunta. ¿Qué es un Banner y cómo se hace? Así que decidí hacer un post para explicar qué son estos llamados Banners y como es su estructura básica.

Un banner es una herramienta gráfica indispensable de publicidad en internet; tiene la función de captar atención del usuario en tiempo y espacio limitado para llevarlo a la acción de dar clic en nuestro anuncio.

Consejos de emprendedor…

Al momento de crear un banner es indispensable que tomes en cuenta ciertos aspectos para lograr captar la atención, como lo son:

*Jerarquiza la información: No escribas todo!, piensa cual es el mensaje principal y el secundario. Esta es la tarea que debes empezar sobre el papel, antes de plantearte el diseño.

*Contextualiza: Utiliza imágenes y colores que apoyen tu mensaje!

Debes dejar muy en claro al público objetivo al que se dirige pero, si no vas a utilizar fotos puedes usar colores y jugar con ellos.

*Llamado a la Acción: El banner busca conseguir una acción por parte del usuario; así que incluye en el Banner mensajes llamativos como : Compruébalo!, Descúbrelo!, Comprar Ahora! Y hazlos tipo botón o link para llevarlos a la página que te interese. Si lo que buscas es una conversión, puedes incluir formularios.

*No Abuses de Tipografías y Colores. Basta con una o dos tipografías para que un texto se componga bien. El Secreto está en jugar con los pesos (mezclar regular con bold, jugar con tamaños de letras).

*Ojo con el Fondo!: Debes buscar un fondo que combine con el resto de los elementos; incluso el blanco como fondo para contrastar suficiente los elementos. Pero si es una campaña Display, con la que tus banners se imprimirán en infinidad de webs, elige un fondo que aúne los elementos y evita el blanco para evitar que los elementos queden sueltos o si eliges blanco, enmárcalo.

*Sé Flexible: Adapta tus banner a los formatos más comunes, pónselo fácil a Google:

  • Robapáginas (medium rectangle) 300×250 / 300×300 / 200×200 px

  • Banner (full banner) 468×60 px

  • Megabanner (leaderboard) 728×90 / 980×90 px

  • Rascacielos (skycrapper) 100×600 / 120×600 px

*Promociona: Es recomendable utilizar tus banners para ofrecer tus promociones. Utiliza términos como Gratis, Rebajas, Oferta, % Descuento…. Pues a todos nos gusta pensar que nos regalan algo. Lo sé siempre sincero, los usuarios no perdonan y una publicidad engañosa podría tener un resultado muy negativo en las redes sociales.

*Anímate!: Las Animaciones son más atractivos y generan mayor respuesta, pero OJO! La animación en exceso puede ser desagradable para el usuario. Utiliza slideshows en la home de tu tienda y anima tus banners aunque sea muy sútil. Lo más recomendable es hacer banners en HTML, pues son visibles en todos los dispositivos.

*Ubicación: Es en la parte superior de la página de lado izquierdo; de esta manera el usuario tendrá un impacto visual mayor.

*El Contenido: Un banner debe tener imágenes que atraigan al usuario y debe representar el producto o servicio enunciado. En cuanto al texto, lo más recomendable es incluir la marca o algo que la sugiera como alguna palabra clave.

Ahora quiero compartirte la Infografia de la Empresa tentsocial a quien agradecemos por elaborarla, sin mas aqui esta:

consejos de emprendedor

espero que estos consejos de emprendedor te hayan gustado

Puedes empezar a implementar los tips de la Infografia en Twitter logrando un perfil profesional; por lo que te recomiendo descargar la Guía Gratuita, perfecta para un emprendedor como tu y lograr clientes o interacción dia con dia con solo 140 caracteres.

Antes de irme quiero recomendarte este post que te ayudara a optimizar mas tus banners y portadas de tu pagina web. Haz clic aqui

#JuntosHastaTuExito

-Kenya

[hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Califica este Post
0 Promedio
Readers Rating 0 0 votes

About The Author

Colaboradora y Editora de Vida Emprendedor

No hay comentarios on "10 Consejos de Emprendedor Para Crear Un Banner Exitoso Para Tu Negocio"

Leave a Comment