12 Super Herramientas de Internet GRATUITAS para Búsqueda y Redes

 12 Super Herramientas de Internet GRATUITAS para Búsqueda y Redes

Cada día es mas imprescindible la búsqueda de información más exacta  y segmentada para nuestra vida laboral o personal, el problema  de esto no es la falta de información, sino la marea de contenido que nos bombardea todos los días, ya sea en nuestro correo, perfiles o noticias, por eso hoy te comparto las principales herramientas de internet para buscar contenido de calidad en las redes sociales y algunos buscadores que probablemente no conoces y funcionan muy bien.

herramientas para emprendedores

Lista de herramientas de internet para busquedas…

 

Addictomatic.

Busca los mejores sitios en la web para primicias, blogs, videos e imágenes. Es la herramienta perfecta para mantenerse al día con los temas más candentes, así como para realizar búsquedas y alimentar su adicción por lo que hay de nuevo.

Esta en ingles pero funciona muy bien con búsquedas en español.

 

BoardReader.

Se puede utilizar para encontrar información en los foros y tableros de mensajes. Utiliza un software que permite a los usuarios buscar varios mensajes de forma simultánea.

Es una página muy sencilla pero muy buena, también está en ingles pero funciona muy bien con tus búsquedas en español.

 

Technorati.

Toma nota de la jerarquía de los blogs que figuran en los resultados. Esta autoridad mide la influencia del sitio en la blogosfera. También muestra la posición que esta autoridad le da al sitio.

Está totalmente en ingles y solo funciona bien para búsquedas en ingles pero te sirve para buscar información de valor y fresca si es que el inglés no es problema para ti.

 

Google Blog Search.

Ayuda a los usuarios a explorar el universo de los blogs con eficacia. Ya sea si buscas comentarios sobre Harry Potter, políticos, recetas de la ensalada de verano o cualquier otra cosa. Blog Search permite buscar lo que dice la gente sobre cualquier tema de su elección.

Tal vez te parezca un poco tonto pero realizar una búsqueda de un blog desde esta liga de google te da diferentes resultados que lo normales.

 

Google Herramienta.

Para palabras clave. Da una idea sobre los niveles de interés de diferentes temas. También sugiere las palabras y frases alternativas que podrían estar vinculadas a su interés. Puede arrojar resultados segmentados según la localización o idioma.

 

Google Trends.

Permite comparar los términos de búsqueda y sitios web. Con Google Trend puede obtener ideas sobre el tráfico y las visitas geográficas de sitios web o palabras clave. Puede comparar los datos de hasta cinco sitios web.

Esta es muy popular pero hace poco cambiaron su plataforma para ser más amigable con el usuario, es fácil y sencilla.

 

herramientas para emprendedores

 

Social Mentions.

Es un buscador de social media que agrega contenido generados por usuarios de todo el universo en un solo flujo de información. Social Mention controla más de un centenar de propiedades de los social media, incluyendo: Twitter, Facebook, FriendFeed, YouTube, Digg, Google.

Esta es una de las que más utilizo, al principio te va parecer un poco confusa pero una vez que aprendes a utilizarla veras que vale la pena.

 

HowSociable.

Herramienta de monitoreo para la medición de sus marcas o palabras clave en 32 sitios de redes sociales.

Esta te da 12 métrica por la cuenta gratuita y 36 métricas por la cuenta pro (con costo).

 

Convoflow.

Este es un buscador especializado en redes sociales, realiza búsquedas en redes como Facebook, Twitter, Friendfeed, Identi.ca o Digg, con una gran funcionalidad y en tiempo real.

Es un poco lento por los gráficos pero te ayuda a encontrar buen contenido.

 

BuddyFetch.

Una aplicación web especializada en búsquedas en redes sociales que será tu gran soporte, si de hallar amigos en la Web se trata. Este servicio web puede buscar en un ilimitado número de redes sociales, por rubros tales como edad, idioma, género o ubicación.

La herramienta trabaja  -además de Messenger – con los perfiles de diversas redes sociales como MySpace, Netlog, ICQ, Skype, Yahoo!, Windows Live Spaces, Hot or Not, Hi5, entre otros.

 

Pipl.com

Es un gran motor de búsqueda de personas en la Web, cuyo radio de funcionalidad abarca encontrar gente en las redes sociales y otros sitios de búsqueda para ubicar a un contacto.

Realmente encuentra a las personas, solo que tienes que buscar un poco en sus resultado ya que la paginación es un poco corta.

 

Klout

No es una novedad. De hecho ya se ha vuelto el instrumento más conocido para medir la influencia online. Tiene un algoritmo de scoring (‘Klout score’, escala de 1 a 100) que se basa en datos tanto de Twitter como de Facebook y lo calcula según el alcance de la red de contactos, los contenidos generados y el tipo de impacto que generan esos contenidos. A partir del incremento en el ‘Klout score‘ se asignan unas ‘medallas’, que se pueden posteriormente compartir.

La popularidad de Klout como indicador de influencia se debe también a su integración con Hootsuite, una de las herramientas de social media management más usadas y actualmente de moda. Si todavía no le habéis hecho caso, os recomendamos ambos.

herramientas para emprendedores

 Espero que estas herramientas de internet te sean utiles. 

#JUNTOSHASTATUEXITO

– Ernesto

[hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.