4 Errores Catastróficos en los Negocios Multinivel

4 Errores Catastróficos en los Negocios Multinivel

En el post pasado te di algunos muy buenos tips para escoger una buena compañía de MLM  (Multinivel) si caer en las garras de las empresas patito y estafadores que abundan en esta industria, donde gracias a esos estafadores  estas empresas son tan castigadas y criticadas por muchos, si estas aun en el proceso de selección de tu compañía, te recomiendo que leas este post  antes de tomar una decisión.

Ok,  lo que ahora quiero  compartirte son 4 grandes errores que podrías cometer en tu emprendimiento con este modelo de negocios, antes de eso quiero hacerte una aclaratoria rápidamente,  yo nunca he cometido estos errores  (créeme que he cometido muchísimos errores pero estos no) porque nunca he realizado marketing de estas formas, tuve la fortuna de toparme con una muy buena compañía en la que ni siquiera  tengo que levantar un teléfono para trabajar en ella.

Error #1 – Tratar de Convencer A las personas de los Negocios Multinivel

negocios multinivel

Los  negocios multinivel, siguen siendo eso…. un NEGOCIO!!  Entonces tratalo como tal y comienza a realizar tus investigaciones de mercado, realiza tu segmentación de mercado y apunta lo más específico que puedas en cada segmento que desarrolles para esta oportunidad.

Lo peor que puedes hacer es “Tratar de Vender/Convencer”  a gente que no le interesa el tu oportunidad de negocio o que tal vez ni siquiera le interesa crear un negocio, tal vez ellos son felices siendo empleados y sintiéndose “seguros” en su empleo y  tu esta hay  desgastándote y perdiendo tu preciado tiempo  tratando de venderle hielo a un esquimal.

A nadie le gusta que le vendan, todos odiamos que nos vendan pero… todo mundo ama comprar… entendiste esa última parte?  Reflexiónala un poco,  seguro te estarás preguntando entonces como vendo o qué hago?  Ok  tú vas a vender más si te enfócas en crear relaciones basadas en la confianza y credibilidad. ¿Por qué?

Por qué una vez  que te ganas la confianza de las personas ellas te van a revelar sus verdaderas necesidades y es ahí donde tú puedes conectarte con ellas y ofrecerle una solución a sus necesidades a través de tu opción de Multinivel, o  lo que sea que estés promoviendo.

 

Error #2 – No verificar los antecedentes de la Compañía Multinivel

Si estás leyendo esto es casi imposible que seas de las personas que piensan en pequeño, seguro tú estás pensando en grande y quieres construir una gran empresa y  un equipo de  personas enormes en tu red, entonces no creo que quieras construir todo eso en una plataforma de la que no sea solida o que no sepas nada de ella, ok?

No quiero hacer esto  muy largo en el post pasado  hable de los principales aspectos que tienes que checar de la empresa donde quieres construir tu negocio y tu futuro emprendedor,  por favor ve ahora y checa este post si es que no lo has visto aun.

Error #3 – No saber los números en los Negocios Multinivel

venta-directa-empieza-hoy1

Este error  probablemente es uno de los más comunes en los negocios multinivel, compañero emprendedor, recuerda lo que te dije en el primer punto,  esto sigue siendo un negocio así que trátalo como tal, realiza tus proyecciones, saca tus propias métricas sobre el costo de cada cliente, el valor del mismo en el tiempo, el costo operativo y muchos otros  factores que tú debes tener bien monitoreado.

En los siguientes días voy a preparar un post de cómo sacar las principales variables que tienes que tener para realizar una buena proyección de tu negocio, te parece bien?  Ok este punto queda pendiente.

Error #4 – Perseguir a Tus Amigos Para entren a tu Negocio MLM.

marketing multinivel, persiguiendo clientes

Para serte sincero yo jamás he hecho esto, como ya te comente, tuve la fortuna de encontrarme con una empresa en la que no necesito hacer nada de perseguir amigos o reuniones en casas y todo eso, pero lo que si he tenido que sufrir es la plática de algunos amigos queriéndome convencer de entrar en su negocio multinivel sobre temas que no conozco y no me interesan, pero pues la amistad es primero así que, siempre me he quedado escuchando lo más atento posible a mis amigos  y de lo que me he dado cuenta es que todos parecen hablar con un libreto en mano de sus compañías.

No me mal interpretes unir a tus amigos y familiares es algo bueno siempre y cuando se de manera natural, sin embargo en la mayoría de las empresas multinivel te dicen que hables a todos tus amigos y hasta tus enemigos para intentar venderles  sus productos  y que salgas a buscar prospectos por todos lados, comenzando a tocar puertas frías.

Vamos a ayudarnos

Si tú no quieres hacer esto, lo que tienes que hacer es crear un sistema de prospección automático  que trabaje para ti las 24 horas sin que tu tengas que estar todo el día buscando tus futuros clientes. Si tú ya estás en alguna empresa multinivel, cuéntame en los comentarios como te va en esa compañía, espero podernos ayudar.

No olvides Suscribirte a nuestro NewsLetter para recibir todo el contenido de nuestro sitio web directamente en tu bandeja de entrada. Recursos, Herramientas e Informacion de gran valor para lograr el Exito de tu Negocio y/o Empresa.

#JuntosHastaTuÉxito

– Ernesto

 [hcshort id=”5″]

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.