5 Motivos Para Vencer el Miedo a que te Roben tu Idea cuando estas Emprendiendo

5 Motivos Para Vencer el Miedo a que te Roben tu Idea cuando estas Emprendiendo

emprendiendo emprendedora

 

Recuerdo perfectamente la mentalidad que tenía con mi primer gran idea emprendedora…

 (la cual aún sigue en desarrollo) sentía que hasta  la CIA y el FBI me estaba espiando para robarme esa maravillosa idea, totalmente paranoico con esa idea lo único que logre fue atrasar muchísimo su crecimiento.

Ahora que ya tengo un camino recorrido sobre este mundo de Emprendedores, me doy cuenta de 5 cosas Importantes:

 

Lo que no se roba se enriquece

La primera es que no estaba totalmente errado, existen personas que tienen una mentalidad muy entrenada en oportunidades que con solo escuchar una idea pueden desarrollarla y optimizarla, sin embargo, el expresar tus ideas ante estas personas es una forma muy rápida de saber si tienes una idea rentable o solo una fantasía que te costara mucho dinero y tiempo.

Exponte y hazte fuerte emprendiendo

Las ideas crecerán enormemente cuando son expuestas y criticadas fuertemente ante el público meta y posibles competidores, creme aunque suene ilógico, cuando expones tu idea ante tus futuros  clientes y hasta competidores  tu modelo de negocios puede sufrir cambios enormes y muy fructuosos.

Hace ya 1 año fui a una Expo del giro de mi idea, me lleve bocetos y publicidad de mi idea completa y el resultado fue un cambio en el modelo de negocios debido a que capte 3 fuentes nuevas de ingresos que podía incluir en la misma idea con solo hacer algunos cambios.

No es la idea emprendedora, es como la implementas.

Otra  cosa de la que me di cuenta fue que 5 personas pueden llegar a tener la misma gran idea y ninguno de ellos tendrá el mismo proceso  de implementación, tampoco el ritmo y dirección de la idea será el mismo, sin embargo la persona que realice la implementación más dinámica, flexible (mantener los gastos fijos al mínimo) y reciba mayor retroalimentación,  son las que traspasan la barrera de idea a modelo de negocios rentable.

 

No te enamores ni te cases

Es solo una idea no un romance,  trabaja duro en tu idea y cree en ella pero no te olvides que lo importante de tu idea es el problema o necesidad que satisface, si tu idea es muy buena pero no existe una necesidad para ella, las probabilidades son muy altas de que fracases.

Mantén siempre tu mente abierta a la oportunidad de cambios y mejoras, no te cierres en tu idea, escucha todo lo que pasa alrededor del  mercado al que está dirigida tu idea y  siempre ten una visión lo más amplia posible para captar toda posibilidad de mejora o cambio.

Las ideas no se ocultan.

Si tu idea es realmente buena, no importa que la mantengas oculta enterrada debajo de tu colchón o jardín, en alguna parte del mundo tendrán un conclusión o idea muy parecida y no dudes un segundo que un grupo de emprendedores más activos que tu comenzara a trabajar fuertemente en esa idea emprendedora y muy pronto tu te quedaras frustrado diciendo “a mí se me ocurrió primero”

No quiero sonar cruel pero he descubierto en estos años que las ideas solas no valen nada,  lo que vale es la idea sumada a la acción, si tienes una día conviértela en un plan de negocios (te recomiendo este post)  cuando tengas un modelo de negocios terminado  somételo a la crítica y retroalimentación de empresas y clientes de tu sector, una vez que tengas tu modelo de negocios optimizado  es hora de crear un prototipo mínimo de tu idea para que puedas ir midiendo los resultados de tu mercado y continuar emprendiendo. Una vez que tengas este prototipo o modelo mínimo de tu negocio, ahora si ya es hora de comenzar a proteger tu idea con patentes, registros de marca, etc.

 Una Recomendación emprendedora mas

Espero que este post te haya gustado y servido para dar el paso que faltaba para sacar del closet esa idea que tanto guardas. No olvides Suscribirte a nuestro NewsLetter para recibir todo el contenido de nuestro sitio web directamente en tu bandeja de entrada. Recursos, Herramientas e Informacion de gran valor para lograr el Exito de tu Negocio y/o Empresa.

#JuntosHastaTuExito

– Ernesto

[hcshort id=”5″]

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.