6 Tips de Productividad Empresarial Para los Negocios en Auge

6 Tips de Productividad Empresarial Para los Negocios en Auge

Ya hemos hablado de lo importante que es mantener la productividad empresarial al máximo y como mantener tu productividad como emprendedor y líder de tu proyecto al máximo,  si eres nuevo aquí te recomiendo mucho ver el post 30 tips de productividad empresarial + 3 rituales de activación

De lo que no te hable sobre los negocios en auge…

Lo que no te hable en ese post es de las interrupciones que pueden romper todo tu ritmo de trabajo cuando más este concentrado, estas interrupciones son asesinas de productividad empresarial, no exagero las interrupciones en tu trabajo rompen cualquier ritmo o método de  trabajo  y esto tiene una explicación.

Estudios demuestran que el cerebro humano necesita de aproximadamente 15 minutos para entrar en un estado de concentración apropiado para desarrollar un óptimo potencial de cualquier actividad en la que estés, pero… (Siempre hay un pero verdad?)  Los mismos estudios indican que  basta con que nos interrumpan 2 o 3 veces cada hora para que, tú gastes más tiempo intentando concentrarte nuevamente, que trabajando en lo que  realmente era tu objetivo.

Distracciones siempre vas a tener, por eso es tu responsabilidad ser capaz de manejar estos factores para poder exprimir al máximo tu tiempo, te dejo una lista de tips para evitar a los asesinos de tu productividad.

Si quieres una buena productividad empresarial.

Te recomiendo que des por hecho desde un principio que en tu día de trabajo  solo vas a poder dedicar aproximadamente un 50% de tu tiempo a tu trabajo real (Aquel porque tú eres productivo)  y del 50% restante tu tiempo tendrás que dividirlo en, al menos un 25% del tiempo a la gestión de tareas imprevistas. El 25% restante lo empleamos en tareas accesorias como temas administrativos o de recursos humanos, reuniones, etc, etc.

La regla de los 2 minutos.

La regla de los 2 minutos de David Allen recomienda que analicemos si una tarea nueva la podemos terminar en menos de dos minutos. Si es así, lo correcto sería ejecutarla inmediatamente. En caso contrario, la archivamos para poder procesarla más adelante.  Aplica esta regla en tu día de trabajo, no te preocupes por el tiempo que gastas en estas tareas porque está considerado dentro del porcentaje de tiempo de las actividades imprevistas.

Márcales tu ritmo.

negocios en auge productividad empresarial

Cuando estés a punto de  comenzar una tarea que sabes que requiere tu concentración al máximo y que tiene una duración mayor a media hora, déjale saber esto a tu equipo o gente que te rodea, muchos utilizan el método del semáforo o tarjeta roja (ya sabes tarjeta roja cuando estés en una actividad de alta concentración y así sucesivamente) esta es una buena técnica para ser preciso en tu nivel de trabajo y tu equipo sepa tu nivel de productividad.

No te levantes.

Para evitar que te estés parando y caminar de lado a lado de la oficina, solo para decirle algo sencillo a un compañero, es mejor que le envíes un correo o utilices algún servicio de mensajería instantánea como Skype o Hangout. Así ellos podrán elegir cual es el momento apropiado para atenderte. Esto mejora mucho los tiempos para ambas personas.

Deja el correo.

Es muy difícil que un asunto urgente se trate por medio de correos electrónico, asi que deja de obsesionarte con tu bandeja de entrada, dedica dos o tres tiempos cortos al dia para revisar tu bandeja y el resto del dia mantenla cerrada de ser posible, es muy fácil distraerse con algunos  correos y como ya sabes las distracciones cuestan productividad y por tanto dinero.

Quítate la cadena del celular.

 

Seguro esto aplica a mas áreas en tu vida, por eso vamos  intenta hacerlo en periodos cortos a largos, intenta no revisar el celular sin importar los mensajes o notificaciones que se acumulen durante 1 hora, después durante dos horas y después hasta que termines tus actividades más importantes de tu día (el 50% más importantes), si logras hacer esto te aseguro que vas a tener un buen avance en productividad, yo voy en la etapa número dos.

Aplicalos hoy.

Espero que estos tips te sirvan para mejorar tu productividad y aprovechar tus tiempos mucho mejor,  no te desesperes si tus tiempos no mejoran en el primer intento, esto cuesta mucho trabajo por que involucra un cambio en tu día a día y eso le cuesta mucho trabajo al cerebro, yo aún sigo en la etapa de aplicar todos estos tips pero cada día mejoro más mis tiempos y te prometo que son ideales para todos aquellos negocios en auge.

Si tienes tu algún tip que te está sirviendo a ti hoy en día déjalo en los comentarios para enriquecer el tema. No olvides Suscribirte a nuestro NewsLetter para recibir todo el contenido de nuestro sitio web directamente en tu bandeja de entrada. Recursos, Herramientas e Informacion de gran valor para lograr el Exito de tu Negocio y/o Empresa.

#JuntosHastaTuExito

– Ernesto

 

[hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.