6 Videos de TED que Impulsarán tu Espiritu Emprendedor y tu Actitud Emprendedora

6 videos de TED que Impulsarán tu Espiritu Emprendedor y tu Actitud Emprendedora

Durante nuestro camino como emprendedores, nos enfrentamos a ese monstruo interno que constantemente, te dice “no lo lograras” “rindete”, nos sentimos desesperados y con ganas de tirar la toalla.

Necesitamos a alguien que nos ayude a tomar las mejores decisiones y nos impulse a seguir adelante alguien que levanta nuestro espíritu emprendedor, porque si, es vital tener espíritu emprendedor y a veces necesitamos que personas con más experiencia nos compartan algunas cosas que han aprendido y los mejores consejos que tienen para ti.

Es por eso que decidí buscarte los mejores videos que tiene TED para levantar tu espiritu emprendedor y que encuentres esos consejos que tanto buscas para seguir adelante.

Actitud Emprendedora en 20 minutos

La ganancia no lo es todo siempre:

Esta plática va dirigida a aquellos empresarios que no buscan solo ganancias sino trascender como marca, que se convierta en parte de una nueva cultura de negocios, que impulsa a hacer las cosas bien.

Por más grande que sea una empresa, su valor, sus propósitos y la sustentabilidad que maneje pueden llegar a ser en conjunto la única forma actual de manejar un negocio y ser responsable con el entorno.

6 Reglas para simplificar el trabajo, cuando se hace mas complejo:

En esta plática de TED, se ofrecen seis reglas que ayudarán a simplificar los trabajos de una empresa en crecimiento de manera inteligente y evitando la perdida de empleados en el camino.

Hay dos preguntas que en todo momento aparecen dentro de tu empresa, ¿Por qué existe baja productividad en una empresa?, ¿por qué hay tan poco compromiso en el trabajo? e Yves Morieux logro resolverlas.

El consumidor despues de la crisis:

El consumidor dejo de ser pasivo para convertirse en un consumidor activo. Y justo asi comienza John Gerzena esta platica de TED “El consumidor se ha movido de un estado de ansiedad a la acción”.

Toda esta platica consiste en como es el estado de un consumidor despues de una crisis financiera,  y qué es lo que los ha motivado a tomar parte de cada acción en la que lo involucran y dejan de ser un espectador más en temas de economía.

A pesar de que esta platica fue hace mas de 5 años, puedes darte cuenta como se ha modificado el comportamiento del consumidor para buscar y adquirir un producto, ya sea por el avance tecnológico o la facilidad con la que ahora se puede tener acceso a productos, adquiriendo algo que realmente no se necesita pero que se debe tener.

El feliz Secreto para Trabajar Mejor

No es un secreto que para ser feliz en tu trabajo tienes que amar lo que haces.

En esta entretenida platica, Shawn Anchor, CEO de Good Think Inc, comparte a través de experiencias personales, cómo la creencia de trabajar para ser felices es errónea, ya que la felicidad nos hace mucho más productivos.

Si te enfocas en el potencial que tienes, y en la felicidad que te provoca hacer algo que amas puedes obtener grandes resultados en cuanto productividad, resultados, ventas, etc ya que eres feliz porque trabajas, mas no trabajas para ser feliz.

5 lecciones de Vida de un Publicista:

Hacer publicidad no es nada facil, la mayoria de las veces son causa de los grandes dolores de cabeza de los emprendedores porque se trata de convertir algo comun en extraordinario, algo que toda la gente debe tener.

Rory Sutherland se encarga de dejar claro cómo es el pensamiento de un publicista de una manera divertida, entusiasta y un poco cínica

 La importancia de la Privacidad:

Vivimos en una era donde todo es publicado en las redes sociales, hay mucha informacion personal, incluso mas de la que queremos, pero si lo vemos de lado personal es algo malo porque las empresas aprovechan toda esta informacion para su publicidad.

Si lo vemos como empresa conviene que la gente se comporte asi, para poder tener mejores estrategias de venta y promoción, sobre todo para saber el comportamiento de los consumidores que constantemente esta cambiando. Pero hay que saber muy bien cómo manejar estos datos para no caer en problemas de privacidad que posteriormente generen daños a la reputación de tu marca.

Alessandro Acquisti, consultor en privacidad, nos comparte algunos estudios del comportamiento de datos económicos relacionados con la seguridad que existe ante el manejo de la información privada de tus clientes.

 

Espiritu Emprendedor ¿Y luego que?

Espero que te hayan gustado los videos, y estes muy motivado para emprender ese negocio que tanto has soñado.

Ahora que tienes tu espiritu emprendedor y tu motivacion al 100%, debes saber que eso no lo es todo, debes estar preparándote constantemente para los cambios y nuevos planes para tu empresa.

Y que mejor que hacerlo con las mejores herramientas y recursos que hay en el mundo de los negocios. Todo esto lo puedes encontrar en Vida Emprendedor, suscribete a nuestro newsletter para estar al tanto de los mejores consejos y recursos en el mundo de los negocios.

¿Conoces otro video que te haya inspirado? Puedes compartirmelo en los comentarios

-Perla

#JuntosHastaTuExito

[hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.