9 plataformas Online para Aprender lo que Quieras

9 plataformas Online para Aprender lo que Quieras

9 plataformas para aprender lo que quieras

La educación formal en nuestros tiempos no lo es todo. Eso queda claro, la educación universitaria tampoco es la solución completa para estar preparado para los retos que un emprendedor, profesionista o empresarios deben enfrentar día a día.

Los nuevos emprendedores saben que si no eres autodidacta y no aprendes de manera colaborativa, es muy  probable que fracasen en distintas áreas de su empresa.

Otro de los cambios importantes que están pasando en el ecosistema emprendedor es que muchos de nosotros  estamos bajando del  olimpo de los “Gurus” empresariales por lo que cada día es más recurrente la búsqueda de temas especializados y los cursos en línea.

Bueno basta de rodeos, abajo te dejo 9 plataformas que te van ayudar mucho en tu aprendizaje y creciente emprendedor.

“NO MEMORICES EL CONOCIMIENTO, ENCUÉNTRALO CUANDO LO NECESITES”

Que algunos de estos sitios estén en inglés no debe ser un impedimento, existe Google Translate. Y decenas de sitios para aprender idiomas también. ¿Hay otros sitios? ¿Mejores? Sin duda. El punto es tener la iniciativa de buscarlos; encontrarlos será lo de menos.

 

Coursera

Desde finanzas hasta nutrición podrás aprender aquí, con la posibilidad de interacción con otros estudiantes y tener videos y exámenes sobre los temas de tu aprendizaje, Coursera cuenta con más de un millón de estudiantes de prácticamente todo el planeta, y los integra en una plataforma coherente y seria para el autoaprendizaje colaborativo.

 

Khan Academy

Esta plataforma es pionera en el rubro de aprendizaje online, se distingue por su variedad de temas  y por la gran cantidad de plataformas en las que funciona (te la recomiendo en IPad), hablándote francamente esta plataforma me encanta es muy didáctica y muy amigable realmente te enganchas con ella.

Además puedes convertirte en voluntario para subtitular cursos y contribuir al conocimiento de los demás: así se forma una comunidad.

 

Udacity

Si lo que tu buscas es aprender programación y computación, esta es tu plataforma, Udacity se autonombra como la universidad del Siglo XXI y la verdad creo que merece el Nombre ya que es una plataforma para aprender resolviendo retos, con proyectos guiados por algunos de los mejores instructores del planeta (en serio). “Ponemos al estudiante en el centro del universo”, son más de 100 mil los estudiantes inscritos en sus cursos.

 

edX

Que te parecería ser educado po rMIT, Harvard y Berkeley unidos en una misma plataforma de cursos en línea? Pues eso es EDX la cual se presume como la heredera de las glorias del MIT Open Course Ware. Por el momento son pocos cursos, pero te sugiero seguir de cerca esta plataforma por que  promete sorprendernos con su estupenda interfaz de usuario. Los cursos funcionan por suscripción.

 

ck12

El diseño de esta plataforma es de lo mejor que he visto, ck12 presenta decenas de cursos de casi cualquier área del conocimiento para alumnos de educación básica. Lo mejor es que lo hace a través de recursos muy interactivos, libros en línea, enfocados en conceptos y ejercicios. Otra de sus grandes ventajas es que  ck12 funcionan en cualquier plataforma o dispositivo móvil.  El mundo está necesitado de más sitios de estos.

 

Plataformas para aprender online  (completamente en español)  

9 plataformas para aprender lo que quieras

Linkaterra

Lo que encontraras aquí es un compilado de la comunidad sobre enlaces a video tutoriales, la mayoría de ellos están alojados en YouTube. Su plataforma es un poco complicada en cuestiones de navegación pero una vez que te adaptes te aseguro que vas a ahorrar mucho tiempo de navegación.

 

Duolingo

No te voy a mentir… esta página es LO MAXIMO!!! “Aprende idiomas mientras traduces Internet” y sin publicidad ya que es un servicio completamente gratuito, que más puedes pedir para aprender inglés o cualquier idioma, El enfoque es innovador porque se vale de la colaboración entre los usuarios, con sistema de valoración de la calidad de las traducciones y aplicación directa en Internet.

 

Tutellus

Lo que tu quieres es una plataforma para aprender y enseñar lo que sea con elementos de redes sociales y gamificación, o talves quieras  volver tus cursos rentables, esta también es tu plataforma. Aquí encontraras: talleres en línea para aprender desde computación móvil hasta de Ashtanga Yoga. Los cursos son presenciales, sólo en España por el momento, y por los cuales Tutellus cobra un porcentaje a los tutores.

 

Floqq

Funciona muy similar a Tutellus (a mi me gusta mas Floqq) básicamente es un mercado de conocimiento donde profesionales de cada rama ofrecen sus conocimientos y experiencias totalmente aplicables al mercado actual.

Creo que en este punto ya te abras dado cuenta que lo que queremos es eliminar todos tus pretextos para iniciar hoy mismo a aprender un nuevo tema, habilidad, idioma o lo que tu mente hambrienta quiera.

 

Conclusion

No olvides Suscribirte a nuestro NewsLetter para recibir todo el contenido de nuestro sitio web directamente en tu bandeja de entrada. Recursos, Herramientas e Informacion de gran valor para lograr el Exito de tu Negocio y/o Empresa.

#JUNTOSHASTATUEXITO

– Ernesto

[hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.