Millonarios del Mundo: The Body Shop (Anita Roddick)

Millonarios del Mundo: The Body Shop (Anita Roddick)

En esta historia de los millonarios del mundo vamos a hablar de la fundadora, en 1976, deThe Body Shop, una compañía de cosméticos dedicada a fabricar y distribuir productos de belleza en Brighton, Inglaterra.

Nacida en una familia de emigrantes italianos, Anita viajo por el mundo gracias a un trabajo en la Naciones Unidas en el que descubrió una gran cantidad de historias que podrían influir en las recetas de sus cosméticos. Durante su tiempo fuera de Inglaterra, The Body Shop no era más que un pensamiento en la cabeza de Roddick sobre cómo estirar un ingreso para ella y sus dos hijas mientras su marido, Gordon Roddick, se encontraba en los Estados Unidos. se convirtió en una de las más ricas de Inglaterra, con activos por un total de más de 300 millones de dólares.

Antes del Exito de The body Shop

Antes de abrir su empresa: The Body Shop en 1976, Roddick tuvo una educación trémula. Habiendo nacido de una madre italiana trabajadora y padre estadounidense, se puso a trabajar a una edad temprana en una cafetería, donde desarrolló una fuerte ética de trabajo. Anita Roddick dijo que hubo poco tiempo libre para ella en el café cuando ella era joven.

Fue aquí Roddick revisado sus ideas que desarrolló durante el viaje y salir de su garaje diseñado 15 diferentes productos para la piel y abrió una pequeña tienda. Después de su éxito lucrativo, una segunda tienda se abrió a los 6 meses seguido por más cuando Gordon regresó de los Estados Unidos.

 

Anita Roddick the body shop millonarios del mundo

 

Exito The Body Shop

A principios de 1990, The Body Shop había más de 700 sucursales cuyo éxito le dio en 1991 el World Vision Award para el Desarrollo de la Iniciativa. Hoy, después de un crecimiento continuado, The Body Shop tiene cerca de 2000 tiendas en todo el mundo y recientemente, en 1993, Roddick fue nombrada caballero por la Reina de Inglaterra, dándole el nombre y título: Dame Anita Roddick.

 El 14 de febrero de 2007, un año después de retirarse de la vida empresarial, Anita Roddick reveló que padecía hepatitis C, contraída como consecuencia de una transfusión recibida durante su segundo parto. Como consecuencia, también sufría de cirrosis. Falleció de una hemorragia cerebral.

#JuntosHastaTuExito

– Ernesto

[hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.