Historia de Éxito Empresarial: Charms (Bella Weems)

Historia de Éxito Empresarial: Charms (Bella Weems)

Esta historia de exito empresarial es de ‘Bella’ Weems y, cuando cumplió los catorce años, les pidió a sus padres un coche de segunda mano para cuando cumpliera los dieciséis. Sus padres le dijeron que no se lo compraban… ni de segunda mano, ni de primera, pero que si ella reunía el dinero no pondrían pegas. En tres años la joven ha creado una empresa que este año 2014 tendrá unas ventas de 250 millones de dólares según una entrevista en la revista Forbes.

Bella Weems historia de exito empresarialBella Weems, que sí tenía ordenador, decidió buscar en la red ideas sobre productos para vender. Concluyó que con la moda de los ‘charms’ (adornos de las pulseras), lo que faltaba en el mercado eran ‘charms’ que se vendieran con los enganches por separado, para que pudieran ser utilizados en cualquier tipo de cadena. A ésta idea añadió la posibilidad de crear ‘charms’ a medida, eligiendo entre las diferentes propuestas y que pudieran colgar de una sola base.

El comienzo de la historia de Exito Empresarial

La joven invirtió los 350 dólares ahorrados gracias a su trabajo de ‘baby sitter’ en su nuevo negocio. Empezó a vender sus diseños entre sus amigas, en las fiestas del instituto público al que sigue acudiendo diariamente (ahora mismo tiene 17 años). El primer año, con tan solo 14 años de edad, su empresa vendió 24 millones de dólares.

 Con uno de sus amigos montó la tienda en la red, y ahora su compañía cuenta con 373 empleados, aunque depende del momento del año el número puede variar. Su empresa Origami Owl, se ha convertido en tres años en un multimillonario negocio, que dirigen sus padres, mientras ella termina sus estudios.

Parte del éxito de la compañía son los miles de diseñadores ‘independientes’ que ven su sueño hecho realidad, gracias a la comercialización a través de Origami Owl. Las piezas son fabricadas en China, y luego distribuidas desde un gran centro en Chandler, Arizona.

 Además la marca cuenta con un proceso de distribución y venta a domicilio que se inspiró en la fórmula Avon, en el que centenares de mujeres venden las joyas a domicilio llevándose un porcentaje de la venta. Bella acaba de cumplir 17 años y se ha comprado un Jeep blanco que ha bautizado como ‘Alice’.

 

 

#JuntosHastaTuExito

– Ernesto

 

[hcshort id=”5″]

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.