[Logos de Empresas] 5 Características de Logotipos de Empresas Exitosas

[Logos de Empresas] 5 Características de Logotipos de Empresas Exitosas

Playboy, Disney, Starbucks, adidas; ¿qué tienen en común? Seguramente sabrás que no es a lo que se dedican; la relación es que todas son marcas exitosas y reconocidas, pero ¿sabes a qué se debe este éxito?

Las grandes empresas saben que para lograr su éxito deben causar impacto en la gente y uno de los elementos más importantes de ellas es su logotipo, pues gracias a él, las empresas pueden hacer presencia y ser reconocidas a nivel mundial. Los Logos de Empresas exitosas nos hacen voltear dos veces y se te quedan en la mente incluso sin saber a que se dedican, es por eso que el éxito de estas va en incremento.

Una Mirada a los Logotipos de Empresas más exitosas

Las características más comunes de las empresas al crear logos son:

Logos de Empresas Exitosas

-SIMPLICIDAD

Los logotipos sin decoraciones o tipografías complicadas son los que están en la cima, un logo sin tanta animación logra captar mejor la atención ya que es agradable visualmente. Existen varios ejemplos de estos logos simples como Apple, google, nike. Todos ellos ya han dejado una identidad que hace que reconozcamos a simple vista la marca.

logotipos de empresas

-COLOR

Es muy común que nuestra mirada se sienta atraída por la visión de colores vibrantes que son los que más llaman la atención sobre los colores pálidos o pasteles, haciendo más atractivo y acogedor el logo. Un detalle importante es no exagerar en colores, pues entre más simple será más agradable para la vista, como lo comenté en el punto anterior.

Aquí te dejo unos ejemplos donde puedes apreciar la integración del color en un diseño simple.

logos de empresas

FORMAS FUERA DE LO COMÚN

Cada vez que vemos algo fuera de lo común se queda grabado en nuestra mente haciendo complicado que podamos olvidarlo tan fácil, es por eso que se recomienda jugar con las formas, símbolos y color (combinaciones, aplicaciones o mezclas) para lograr ese impacto en el espectador.

logotipos de empresas

ENFOQUE CONCEPTUAL

La mayoría de los clientes te piden que los logotipos tengan características de las empresas, lo recomendable es incluir en el diseño algo más que un ícono, aquí lo recomendable es jugar con los elementos, puedes poner símbolos y letras, pues hay logotipos que son más conceptuales e inteligentes.

logos de empresas

POSICIONAMIENTO

Mencionaré LOUIS VUITTON o CHANEL. ¿Imaginaste la marca o el logo?; seguramente imaginaste cualquiera de los dos y esto se debe a que las marcas exitosas se basan en la estrategia de “mientras más se vea un logotipo, es más probable que sea recordado”. Esto no quiere decir que entre más grande sea mejor, mi interpretación es, mientras más mercado abarque un logo y tenga presencia entonces más será visto, conocido y recordado.

Los ejemplos mencionados son sólo por mencionar algunos, pero estoy segura que conoces más, antes de hacer tu logo te recomiendo hagas una lluvia de ideas, teniendo la idea puedes trabajar sobre ella para poder aplicar las características que te mencioné antes.

logos de empresas

CONCLUSIÓN

Así que ya sabes cuales son las características de los logos de las empresas más exitosas, aplícalos al momento de diseñar tu logo, este post te ayudará a facilitar el trabajo así que no dejes de compartirlo.

 

Recuerda que para lograr posicionarte en el mercado es importante tu presencia en las redes sociales donde la información se viraliza en minutos, aprende a sacarle provecho a TWITTER y logra ser el próximo top of mind de la red con esta GUIA GRATUITA.

#JuntosHastaTuExito

– Kenya

[hcshort id=”5″]

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.