[Emprendedor Exitoso] Charles Chaplin

3529 0
Charles Chaplin

[Emprendedor Exitoso] Charles Chaplin

¿Quien de nosostros no recuerda haber visto por lo menos una pelicula de este gran actor? Y es que su talento ha prevalecido a lo largo de los años. Asi es, estoy hablando de Charles Spencer Chaplin.

Chaplin nacio el 16 de Abril de 1889 en Inglaterra. Sus padres eran cantantes y actores de origen judio y que lamentablemente tuvieron un final muy tragico. Su padre murio por alcoholismo y su madre tuvo que ser internada en un hospital psquiatrico.   

Debido a esto Charles tuvo que debutar en las actuaciones de sus padres con tan solo cinco años de edad.

Charles y su hermano Sidney estuvieron paseando de orfanato en orfanato, hasta que Sidney se unio al grupo teatral de Fred Karno, y como era de esperarse, se llevo a su hermano. Estuvieron en esa compañia hasta que en una gira americana fueron contratados por Mack Sennett para formar parte de la compañía Keystone.

En esta compañia fue cuando ocurrio la gran revelacion de Chaplin como comico, y al empezar a tener exito Sidney se convirtio en su representante. En 1914 Charles Chaplin debutó en el cine y creo al personaje “Charlot”.

Charles Chaplin

Charles Chaplin; Estrella de Cine con Actitud Emprendedora

En 1915 Charles Chaplin, ya convertido en una estrella, firmó por Essanay, en donde dirigió, escribió y protagonizó uno de sus mejores películas de esta primera época, “The Tramp/Charlot vagabundo”

Continuo con muchos mas exitos como “Charlot tramoyista de cine” (1916), “The rink” (1917) o “Easy street” (1917).  Y en 1918 firmo un contrato por su  primer largometraje llamado “El chico”  que salio en 1921.

Pero Charles Chaplin siempre tuvo actitud emprendedora, asi que junto con Mary Pickford, Douglas Fairbanks y David W. Griffith (otras estrellas de cine) creo una compañia independientemente llamada “United Artists”. Y el primer trabajo que hizo fue “Una mujer de París”  en 1923. Esta compañia le traeria grandes exitos por un largo tiempo, exitos como  “La quimera del oro” en 1925, “El circo” en 1928, “Luces de la ciudad”  en 1931, entre muchas otras.

Hasta que en 1940 produjo una de sus mejores peliculas, en mi opinion, y la primera presentada en pantalla grande, y totalmente hablada,   “El Dictador”  esta era  una crítica al totalitarismo nominada al Oscar.  

Despues de esta pelicula surgieron muchas otras criticando muchas cosas en cuanto al gobierno y la sociedad. Charles Chaplin fue nombrado Sir en 1975 y vivió desde los años 50 en Suiza, falleciendo en la ciudad de Ginebra el 25 de diciembre de 1977. Tenía 88 años.

Charles Chaplin

SU DISCURSO EN “EL DICTADOR”

Chaplin dio un gran discurso sobre el totalitarismo y la dictadura en su pelicula. Me gustaria mostrartelo para que me dejes tu opinion en los comentarios del blog.

 

Si quieres seguir recibiendo mas historias como esta Suscribete a Nuestro Newsletter y estaras enterado de los mejores tips, noticias e informacion para Emprendedores.

#JuntosHastaTuExito

– Perla

 

[hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Califica este Post
0 Promedio
Readers Rating 0 0 votes

About The Author

Colaboradora y Editora de Vida Emprendedor

No hay comentarios on "[Emprendedor Exitoso] Charles Chaplin"

Leave a Comment