Coaching para Emprendedores: ¿Conoce las 4F’S del Marketing Online?

Coaching para Emprendedores: ¿Conoce las  4F’S del Marketing Online?

El internet ha sido uno de los inventos contemporáneos más poderosos y  revolucionadores de la historia, incluso se podria comparar, por el número de gente que lo usa, con cualquiera de los grandes inventos de la humanidad.

Cuando el internet llego, todo el mundo, absolutamente todo, cambio e incluso muchas industrias, como la mercadológica tuvieron que cambiar sus tecnicas, porque aunque las que ya se conocian eran buenas tenían una fecha de caducidad y tenían que renovarlas por el nuevo mundo online.

Hoy, el Marketing Online, de a poco, está superando cualquier otro método de mercadotecnia basada en medios de comunicación masiva y, está de más decir que, cada vez nos sorprenderá de mayor manera.

marketing online

Basta de Historia, ¿Que son las 4f`s?

El Marketing Online basicamente es aplicar las técnicas de marketing con variantes para promocionar y vender productos o servicios por medio del uso de Internet. Y para poder hacer esto con calidad y eficacia, existen cuatro palabras clave.

Osea en otras palabras mas concretas, mientras en la mercadotecnia fisica se cuenta con las 4P’s, el Marketing Online cuenta con 4F’s.

Paul Fleming  hacía alusión a cuatro términos, todos empezando con la letra ‘F’ que servían como base para hacer una estrategia de mercadotecnia en internet de forma efectiva.

¿Y Cuales son las famosas 4´s?

Se que te dije mucha historia y conceptos, pero eran necesario que lo supieras para que entendieras la importancia de estas 4F`s. Ahora sin mas rollo, aqui estan:  

– Flujo:  Es el estado mental en el que entra un usuario de internet cuando entra en una web que le ofrece una experiencia llena de interactividad y valor añadido.

El flujo basicamente tiene que ver con tener cautivo a un usuario gracias a la calidad del sitio web.

Por ejemplo, sin un sitio web es atractivo, donde el usuario pueda interactuar de manera agradable y en el que permanezca un tiempo considerable en él, se estará hablando de que hubo flujo.

– Funcionalidad: Se trata de qué tan clara, útil y atractiva pueda ser una página web; es decir cuán funcional es.

Todo se va uniendo asi que cuando el usuario entró en estado de flujo, podrá ser captado, eso solo se logrará si hay la suficiente funcionalidad en la pagina web.

– Feedback: Se da cuanto ya empieza a forjarse la relación con el cliente.

Y siguiendo el curso cuando el usuario entro en flujo y le es viable utilizar su tiempo en el sitio web, entonces hay que escucharlo, crear el feedback.

– Fidelización: Esto es sencillamente, mantener al usuario, ahora cliente, cautivo.

Hacerlo que no se separe de la marca; no obligarlo a que se quede, sino que quiera quedarse por medio de beneficios.

Coaching para emprendedores

Ahora que los conoces, APLICALAS!!

Son puntos muy claros y muy fáciles de entender. La clave será ponerlos en práctica de una manera en que verdad reflejen su utilidad.

De hacerlo, muy seguramente se logrará el objetivo que, como en cualquier caso de marketing, será satisfacer la necesidad del cliente y con ello, obtener beneficios, y que mejor beneficio para ti que las ventas, ¿no crees? 😉

Espero que te haya servido este post, si te interesa saber mas sobre mercadotecnia online, dejame recomendarte esta Guia de Twitter, para que aprendas a manejarlo a la perfección!!. Tambien una ultima sugerencia es este curso de Experto en PPC para implementar campañas en Google Adwords y Facebook Ads.

Y no dudes en Suscribirte a Nuestro Newsletter, para obtener la mejor informacion de mercadotecnia y negocios online para emprendedores como tu.

#JuntosHastaTuExito

-Perla

[hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.