Como Determinar tus Segmentos de Mercado


Notice: Undefined index: template in /home/vidaempr/public_html/wp-content/plugins/download-manager/wpdm-functions.php on line 353

Notice: Undefined index: template in /home/vidaempr/public_html/wp-content/plugins/download-manager/libs/class.Package.php on line 920

Como Determinar tus Segmentos de Mercado

Como determinar tu segmento de mercado

En nuestra primer entrada   Emprezando  planteamos el tema de cómo hacer tu Modelo de negocios con un método muy dinámico, sin embargo no quiero dejar dudas en este tema porque son los cimientos de toda empresa sea starup o un negocio en operaciones que quiera mejorar, por lo anterior en las siguientes entradas, hablaremos a con mayor profundidad de los apartados importantes comenzando por:

Segmento de mercado.

Siempre se habla de segmentar tu mercado y buscar tus nichos para garantizarte el éxito en tu negocio, sin embargo por experiencia te digo que esta parte del modelo de negocios también debe llevar una retroalimentación de tus reportes de ventas, es decir si el mercado que tu escogiste  no está llegando a tu web o local debes  revisar tus estrategias de mercadotecnia y mensajes,  si las personas que te están comprando actualmente pertenecen a otro nicho o mercado debes valorar rápidamente si debes cambiar a este mercado o simplemente añadirlo a tus segmentos de mercado.

Como determinar tu segmento de mercado

Dicho lo anterior vamos al punto, un negocio debe tener diferentes nichos de mercado y atacaras diferente cada uno de ellos, por lo que deberás explicar muy bien cada uno, primero define tus nichos y mercados por:

 

Geográficos.-  Su ubicación y distancia con referencia a tu negocio ejemplo:

– Negocio local: Amas de casa que habiten a 1.2 km a la   redonda de mi negocio.

– Negocio Online: Niños cibernautas que habiten en las dos principales ciudades del estado.

 

Demográficos.- Características principales para definir tu mercado, en este criterio te puedes apoyar mucho de las fuentes confiables de investigación y estadística de tu pais. Ejemplo:

– Negocio Local: Mujeres de 18 a 25 años de nivel económico Medio alto  y estudios de nivel medio y superior.

– Negocio Online: Mujeres Cibernautas de edades entre 18 a 25 años de    nivel económico Alto y Medio Alto, con conocimientos básicos en computación y dueñas de una tarjeta de crédito.

 

Psicográfico.- Estas son características que te van a costar mucho trabajo buscar información oficial sin embargo son de las más importantes  cuando estas realizando tus mensajes publicitarios. Ejemplo:

– Negocio local: Dueños de negocios pequeños con poco personal y muy poco tiempo.

Negocios Online: Hombres y mujeres  solteros con ganas de viajar a Europa (Aquí Facebook te va ayudar muchísimo,  prácticamente te hace  la chamba).

 

Afinidad.- Los clientes por criterios de afinidad por lo regular son  clientes de nichos de mercado muy pequeños pero que son  muy constantes y fieles en sus compras.

– Negocio local: Trabajadores de las oficinas y negocios de la misma placa donde te ubicas.

Negocio Online: Gusto por el lenguaje, diseño y hasta música   de fondo de tu página web, aquí la afinidad se traduce también en las recomendaciones y similitudes que tenga tu negocio con sus amistades de tu mercado.

 

Clientes anteriores.-  Este solo aplica para negocios ya en funcionamiento y la principal idea de este criterio es poder recuperar  clientes perdidos y los de menor rendimiento.

Bueno creo que para no saturarte de información por hoy aquí le paramos, por favor antes de avanzar realiza el ejercicio de seleccionar todos tus mercados y nichos por medio de los criterios que hemos visto, para esto te dejo un documento que te puede ayudar, descárgalo  abajo.

 

 

En el siguiente post afinaremos tu segmento de mercado para que tengas este tema bien dominado para tu negocio o proyecto,  si haces bien este ejercicio créeme que te ahorraras mucho dinero y acortaras  la curva de aprendizaje y punto de equilibrio de tu empresa.

#JUNTOSHASTATUEXITO

– Ernesto

[hcshort id=”5″]

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.