Como Hacer la Visión de Tu Empresa

Como Hacer la Vision de Tu Empresa

Que tal todo Emprendedores, tenia mucho tiempo sin escribirles debido a tanto trabajo y un nuevo gran proyecto Emprendedor del que les estaré contando más adelante cuando las cosas ya están más aterrizadas y tenga algo digno de presumirles ja 😉

Por ahora lo que quiero compartirles es algo muy importante para tu empresa y forma parte de la identidad de todo tu negocio y es “Como Hacer la Visión de tu Empresa” La mayoría de los Emprendedores y Empresarios saben que tanto la Misión, La Visión y los Valores de una empresa son temas casi obligatorios cuando se crea una empresa. Sin embargo muy pocos son lo que utilizan estos documentos para manejar el rumbo de su empresa.

VisionMisionValores

No confundir nunca Misión con Visión

Muchas personas e incluso Emprendedores suelen confundir la visión con la misión de una empresa.  La forma mas sencilla y rapida de diferenciar estas dos declaraciones es recordando que la misión responde a la pregunta: “¿cuál es nuestra razón de ser?”, mientras que la visión responde a la pregunta: “¿qué queremos llegar a ser?”

Por lo tanto la Visión de tu empresa es la declaración escrita de a donde se dirige la empresa y donde debería llegar la empresa en un determinado periodo de tiempo, en otras palabras la Visión es la imagen futura de tu negocio.

La pregunta que puede cambiar todo en tu negocio

Como te podrás imaginar una vez que tienes la Visión de tu empresa las decisiones de tu negocio se tornan más fácil, ya que cuando tengas dudas de si algo es bueno o no para tu empresa, tan solo debes de contestar la pregunta  ¿La Decisión que estoy tomando me acerca o me aleja de la visión de la empresa?  Creeme que muchas veces esta simple pregunta te hará cambiar completamente tu estrategia de marketing o tus procesos.

Quien debe crear la Visión de la empresa?

La Visión por lo regular es creada por el dueño de la empresa y ahi esta el primer error, esta declaratoria tan importante debe ser creada en conjunto con todos los socios, y tu equipo de trabajo más importante o cercano, la idea es que todos aporten a sus ideas para crear la visión porque una vez que esté lista esto, sus ideas se transformaran en un compromiso que cumplir con una fecha límite, por lo tanto es una muy buena motivación para todos los que participaron.

A los que no participaron se les debe leer y explicar cada parte de la Visión de tu empresa para que entiendan el porqué de las decisiones y también ellos puedan hacerse la pregunta  si su trabajo está ayudando a la empresa a llegar a la Visión.

vision_meme

Pero cómo exactamente crear la Visión ?

Para crear la visión de tu empresa lo primero que tienes que hacer es contestar con tu equipo las siguientes preguntas en forma de lluvia de ideas para que todos comiencen a dar sus opiniones e ideas, apuntalas en algún pizarrón o papel y vayan formando las respuestas a todas las siguientes preguntas:

Nota Extra, cuando estén en la lluvia de ideas pon mucha atención a lo que comenta tu equipo es muy revelador conocer su visión de tu negocio.

–  ¿Cuál es la imagen deseada de nuestro negocio?

  ¿Cómo seremos en el futuro?

–  ¿Qué haremos en el futuro?

  ¿Qué actividades desarrollaremos en el futuro?

  ¿Qué queremos llegar a ser?

  ¿Hacia dónde nos dirigimos?

  ¿En qué nos queremos convertir?

  ¿A dónde queremos llegar?

  ¿Cuáles son nuestros deseos o aspiraciones?

equipo

Ejemplos de Visión

International Business Machines ( IBM ): Empresa de productos informaticos.

* Visión: “Ser la compañía elegida por nuestra innovación, soluciones, productos y servicios. Ser reconocida por la calidad humana y profesional de nuestra gente y por nuestra contribución a la comunidad.”

Banco de Credito del Peru ( BCP ): Banco privado

* Visión: “Ser el Banco líder en todos los segmentos y productos que ofrecemos.”

LG: Empresa de electronica

* Visión: “Convertirnos en un líder mundial en tecnología digital que asegure la satisfacción del consumidor a través de productos innovadores y un servicio superior.”

Toyota: Empresa automotriz

* Visión: “Toyota liderará el camino hacia el futuro de la movilidad, enriqueciendo vidas alrededor del mundo con los métodos más seguros y responsables de movilizar a las personas.”

Procter & Gamble: Empresa de bienes de consumo

* Visión: “Ser y lograr ser reconocida como la mejor compañía de productos de consumo masivo y de servicio en el mundo.”

Lo que dijo un Experto

Quiero dejarles la definicion de Vision de Fleitman Jack en su obra “Negocios Exitosos” (McGraw Hill, 2000) como

“El camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad”.

No olvides crear tu Misión y Valores con los siguientes post:

Post de Mision

Post de Valores

Si te ha gustado este post, puedes Suscribirte a nuestro NewsLetter de noticias para que no pierdas ni uno solo de nuestros artículos.

#JuntosHastaTuÉxito

-Ernesto

[hcshort id=”5″]

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.