Como Hacer los Valores de Tu Empresa

Como Hacer los Valores de Tu Empresa

En otros posts, te hemos dado varios tips para que empieces a hacer tu mision y vision, pero nos olvidamos de algo que tiene casi la misma importancia que estos dos o inclusive es más importante, ya que es el pilar de todo tu negocio, sobre lo que va a estar sustentado tu negocio. Ya que los valores de una organización son los valores de sus miembros, y especialmente los de sus dirigentes.

Pero antes de que empieces a averiguar los Valores de tu Empresa, debes saber el significado de “Valores”. Segun la RAE es el  “Grado de utilidad o aptitud de las cosas, para satisfacer las necesidades o proporcionar bienestar o deleite” osea que son caracteristicas o cualidades de una persona o empresa consideradas importantes.

Ahora que ya sabes lo que significa y la importancia que tiene, puedes empezar a crear los Valores de tu Empresa. Asi que, aqui te dejo estos tips para que comiences a hacerlo.

Valores de tu Empresa

DEFINIENDO LOS VALORES EMPRESARIALES…

Antes que nada, debes tomar muy en cuenta, que los Valores de tu Empresa deben estar relacionados con la identidad de tu empresa.

  • Responder estas preguntas ¿qué quiero lograr?, ¿dónde quiero estar en el futuro?, ¿para quién lo haré?, ¿ampliaré mi zona de actuación? te ayudara a tener una idea mas clara sobre los valores.

  • Establece los valores fundamentales de tu empresa entre el equipo directivo y con la mayor participación de los trabajadores posible. Yo te recomiendo hacer una lista de 3 a 7 valores.

  • Imaginen a su empresa en situaciones diferentes en los que puede estar la empresa y poner cual seria el comportamiento en cada caso. Una vez que hayan hecho eso definan el grado de importancia que tienen los valores que pusieron en la lista anterior.

  • Ya que los tengas definidos, ordenalos de mayor a menor importancia y finalmente los valores que sobrevivan , serán los de su empresa y con lo que será mucho más claro y fácil matizar su visión y misión.

Valores Empresariales

Los Valores de Tu Empresa Algo más que un Simple Requisito

Ahora que ya sabes como hacer los Valores de una Empresa es importante que entiendas que no solo son para la identidad de tu empresa sino que forman parte de una decisión estratégica a largo plazo, son factores que definirán la manera de cómo debe vivir la organización.

No olvides Suscribirte a nuestro NewsLetter para recibir todo el contenido de nuestro sitio web directamente en tu bandeja de entrada. Recursos, Herramientas e Informacion de gran valor para lograr el Exito de tu Negocio y/o Empresa.

 

#JuntosHastaTuExito

– Perla

 [hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.