[E-commerce] Capítulo I: Como Hacer tu Primer Venta con Facebook

[E-commerce] Capítulo I: Como Hacer tu Primer Venta con Facebook

Si tienes una tienda en línea esta información sin duda es para ti, este es el primer post de varios que estaré compartiendo contigo para lograr la tan anhelada primer venta en línea. Asi que aprovechalos!!!

Actualmente es bien conocido el poder e influencia de las redes sociales; pues bien empezaremos por aprovechar ese factor. Una de las maneras más fáciles y rápidas de hacer tu primera venta en línea es mediante el aprovechamiento del poder de Facebook, esto será a través de:

1. Tu Facebook personal

2. La Pagina de Facebook (FanPage)

Lo más probable es que estés familiarizado con tu perfil de Facebook. Sin embargo, las páginas en Facebook (FanPage) son un monstruo totalmente diferente y deben ser operadas de esa manera. Bien comenzaremos en cómo debes operar tu perfil personal y tu página en las primeras etapas de tu tienda online.

 

Perfil Personal

primer venta facebook

primer venta facebook

Este será tu mejor aliado en un principio sin olvidar que tienes que tratar tu Perfil de Facebook con gran respeto. La idea es usar tu perfil para publicar productos sin abusar para no perder amigos o incluso tu cuenta, autopromocionar es muy eficaz, de hecho, los estudios muestran que más del 62% de la gente lee estos mensajes.

Una regla de oro es actualizar tu perfil una vez al día, ya sea con un enlace a un producto de tu tienda online o sitio web. También puedes compartir una mención de prensa de tu negocio. Otra idea es realizar una encuesta o hacer una pregunta.

Una vez al mes comparte tu página “acerca de mi” o “mi historia”. La historia acerca de tu negocio es una gran forma de atracción, así que dedícale tiempo a escribir una buena historia. De vez en cuando también puedes pegar el texto de tu historia en lugar de simplemente pegar  el enlace. La razón de esto es que más parte del texto aparecerá en el feed de tu amigo, ofreciendo de esta forma más de la historia desde un principio.

Tu decidiras cuantas veces publicas al día dependiendo de las quejas o comentarios de tus amigos. Pero no pierdas el objetivo de tu perfil personal sigue compartiendo fotos, estados, etc. no solo negocio.

Fan Page

FanPage

Las páginas de Facebook se han diseñado para las empresas, marcas y otros tipos de organizaciones. Facebook quiere que promociones tu negocio a través de tu página; por eso te recomiendo que debes mantener la promoción empresarial a través de tu perfil personal al mínimo.

Con las páginas de Facebook, sólo las personas que le hayan dado “Me gusta” a tu página de Facebook podrán ver las actualizaciones. En cierto sentido, estas personas te han dado su permiso para hacer publicidad para ellos. Este es un punto clave sobre el marketing en línea en estos días, el tener permiso para hacer marketing es mucho más eficaz que los viejos tiempos de spam.

Publica igual como lo haces en tu perfil personal de Facebook con mensajes y enlaces a productos, menciones de relaciones públicas e historias sobre tu negocio. Sin embargo, una mejor manera de conseguir compromiso en Facebook es publicar actualizaciones de cosas que no están directamente relacionadas con la compra de tus productos.

Una buena manera de conseguir más compromiso en tu página de Facebook es publicar:

  • Tendencias de la industria y noticias

  • Fotos de alta calidad, divertidas, lindas (y que tienes el derecho legal de publicar)

  • Historias inspiradoras

  • Citas inspiraciones

  • Encuestas o sondeos por diversión

 

La clave esta en: No promover excesivamente tu marca y tus productos, sólo publica un par de veces cada día. Y más importante, asegúrate de responder a los comentarios y mantener las conversaciones en marcha.

Asegurate de no publicar las mismas cosas en tu perfil y en la fan page ya que tendrán amigos en común.

  • Crea una lista de toda tu familia y amigos. Ve a tu página de Facebook y mándales un correo electrónico de contacto uno a uno. Te sugerimos poner sus nombres y direcciones de correo electrónico en una hoja de cálculo.

  • Contacta a cada persona con un correo electrónico personalizado o un mensaje de Facebook. No tienes que pedirles que compren tu producto, simplemente solicítales sus comentarios o, Incluso, que escriban un testimonio.

  • A los pocos días, pide a cada amigo y miembro de tu familia que le den “Me gusta” a tu página de Facebook. Puede que no quieras enviar un correo electrónico spam a todo el mundo, mejor tómate el tiempo para mandar un mensaje a cada persona individualmente.

  • Después, solicitar que dejen un mensaje sobre lo que estás haciendo en su propio feed de Facebook. No olvides darles información sobre dónde pueden comprar tus productos.

Conclusión

Esta campaña inicial de marketing podría ser suficiente para volver tu negocio en un éxito. Sin embargo, lo más probable es que sea una buena introducción a una amplia audiencia de personas, y probablemente se traduzca en tu primera venta.

Espero que la información te sea de gran utilidad y sobre todo logres el objetivo principal que es “vender”. En el siguiente post hablaremos de cómo lograr la primer venta con Twitter, si no estás muy familiarizado con esta red social te recomiendo leas la Guia Gratuita que tenemos para ti.

Suscribete a Nuestro NewsLetter para recibir este y toda la información que compartimos en tu correo electrónico.

#JuntosHastaTuExito

– Arturo

[hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.