[E-commerce] Capítulo II: Como Hacer tu Primer Venta con Twitter

[E-commerce] Capítulo II: Como Hacer tu Primer Venta con Twitter

En el post anterior hablamos de como hacer la primer venta mediante Facebook (si no lo has leido aqui esta). Continuando esta serie de post que tienen la finalidad de lograr la tan anhelada primer venta de tu tienda en línea, es el turno de Twitter la red social de los 140 caracteres.

Puede ser una herramienta poderosa para ayudar a los propietarios de tiendas en línea a crecer su negocio. Sin tener que invertir demasiado tiempo ni dinero, puedes fácilmente conducir tráfico a tu tienda de comercio electrónico.

Pero tranquilo primero comenzaremos por lo básico antes de entrar en cómo puedes usar Twitter para hacer ventas, necesitamos echarle un vistazo a algunas cosas importantes sobre tu configuración de la cuenta.

 

Configura tu cuenta de la manera correcta

  • FOTO DE PERFIL: Tu foto de perfil debe ser el logo de tu negocio. Cuando se trata de marcas, es importante ser consistente en tus redes sociales para evitar confusiones.

  • TU BIOGRAFÍA: Este es el lugar perfecto para el eslogan de tu empresa o tu propuesta de valor. Sé breve y no necesitas que sea de manera muy formal, puedes divertirte.

  • TU SITIO WEB: Siempre agrega el enlace de tu página web en la biografía.

  • TU FONDO: Los fondos se pueden utilizar de muchas maneras útiles. Puedes optar por utilizar un gran diseño de tu marca o proporcionar una imagen que muestre el contacto o la información de soporte. Si tienes los recursos de diseño, crea algo hermoso. Pero si se estás bajo un presupuesto o limitaciones de tiempo hazlo simple. Un fondo liso se ve bien, o puedes añadir alguna información sobre tu negocio.

    primer venta con twitter

    primer venta con twitter

Estrategias para lograr una venta

Perfecto ya tienes tu perfil configurado de manera correcta, ahora es momento de poner en marcha algunas estrategias que pueden provocar esa tan esperada primera venta. Recuerda que Twitter tiene una característica sorprendente de búsqueda en tiempo real, una característica que puede ayudarte sin duda a incrementar las ventas.

Algunas estrategias para acercarte a gente que está hablando de un tema relacionado con tu marca o producto:

  • OFRECE CUPONES – Si encuentras a alguien que acaba de comprar un producto similar al que tú vendes, puedes ofrecerles un cupón para la próxima vez.

  • PREGÚNTALES SOBRE SUS COMPRAS – Si sólo han comprado un artículo que tu vendes, es posible que desees preguntarles acerca de su experiencia para aprender por qué compraron de tu competidor. Si te lo compraron a ti, dales las gracias y ve cómo están disfrutando del producto.

  •  ENVÍALES ENLACES A TUS PRODUCTOS – Si descubres a alguien hablando de un producto en particular, no dudes en mandarles un enlace de lo que tienes que ofrecerles.

Es posible que desees incluir un hashtag de la marca del producto en tus tweets. Esto permitirá que las personas que buscan el hashtag te encuentren entre los resultados más fácil.

Usa Twitter como una plataforma pública para demostrar que eres una autoridad y realmente ayudar a la gente.

  • RESUELVE PROBLEMAS Y AYUDA – Escucha a las personas que pueden estar teniendo problemas y que puedes ayudar. Piensa en las palabras claves que podrían indicar que alguien está teniendo un problema y que puedes resolver y escríbelas en el campo de búsqueda. Al ayudar a la gente a resolver sus problemas, puedes construir tu cantidad de seguidores con la gente que está activa en tu industria. Esto hará que sean más susceptibles de convertirse en futuros clientes.

  • DISCUTE EL ESTADO ACTUAL DE TU INDUSTRIA – Al unirte a las conversaciones que rodean eventos de la industria, cambios y novedades, puedes establecerte en el “quién es quién” de tu nicho. Esto te abrirá las puertas para asociaciones, redes y como un negocio que acepta referencias.

  • MUESTRA LAS MARCAS QUE TE GUSTAN – Si vendes múltiples marcas, siempre puedes presumir las marcas que te gustan y dar a la marca un poco mención utilizando @ y #. Esto no sólo hace público que manejas estas marcas, sino también fortalecerás tu relación con ellos.

 

Comparte contenido útil  e interesante

La cosa más poderosa de Twitter es que difunde información valiosa e interesante. Con base en tu nicho de mercado debes twittear artículos, fotos y videos que tu público va a disfrutar. Esta es una gran manera de comenzar conversaciones con otros usuarios de Twitter que están interesados ​​en el mismo tipo de cosas que tu tienda en línea ofrece.

Mandar de vez en cuando un tweet acerca de algunas de tus ofertas más atractivas con enlaces a la página del producto. Y como siempre, agrega un hashtag que represente la palabra clave o nombre de la marca.

Por último, manda tweets con cupones de descuento. Pueden ser encontrados por otros usuarios  y extenderse como fuego.

Cómo comportarte en Twitter

La regla general en el mundo de los medios sociales es no promover demasiado tu negocio. Piensa en comunidades como Twitter y Facebook como fiestas en línea. No interrumpirías en medio de una conversación en curso con algo como:

“Visita Fashoop para conseguir las mejores ofertas en ropa, accesorios y las tendencias de moda hoy en día”.

Te recomiendo que leas tambien 10 reglas básicas para ser todo un Caballero o Dama en Twitter

Conclusión

Si lees casi cualquier post acerca de cómo usar Twitter con eficacia para tu negocio, el consejo más común es que necesitas “escuchar”. La mayoría de estos artículos escriben sobre cómo escuchar si eres una marca establecida.

La idea es involucrarte con la gente en Twitter que están hablando de tu marca y responderles adecuadamente para construir lealtad con los clientes. Para alguien que acaba de empezar debes escuchar de una manera diferente. Lo más probable es que nadie esté hablando de tu tienda en línea por el momento.

Espero que esta información sea de gran utilidad para tu tienda online y consigas el objetivo primordial que es “Vender”. Si no estás muy familiarizado con Twitter tenemos para ti esta Guía Gratuita de Twitter que te ayudará a complementar la información del post y logres el Éxito de tu Negocio. También no olvides Suscribirte a Nuestro NewsLetter para recibir toda la información de Vida Emprendedor directo en tu correo.

#JuntosHastaTuExito

– Arturo

[hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.