[E-commerce] Capítulo III: Cómo Hacer tu Primer Venta con YouTube

1365 0

[E-commerce] Capítulo III: Cómo Hacer tu Primer Venta con YouTube

Continuando con la serie de post para conseguir la tan deseada primer venta llegamos al capítulo III y es turno en esta ocasión de usar videos para vender, para eso no hay nada mejor que YouTube. Una de las principales ventajas de YouTube, es que el video se incluirá en los resultados de búsqueda de Google y YouTube.

YouTube normalmente ocupa el segundo o tercer lugar como el motor de búsqueda más importante del mundo. Cada video que creas es una pieza de contenido de marketing que te ayudará a vender durante los próximos años. También puedes usar los videos de YouTube en tu propio sitio web para poder comunicar los beneficios de tus productos.

¿Cómo un video de YouTube te ayuda a vender?

venta en youtube

Cuando subes videos a YouTube, hay cosas a las que debes prestar atención:

1. EL TÍTULO – El título del video es lo que va a atraer a los clientes potenciales. Así que debes ser muy consciente de cómo titulas tu video. Piensa en palabras clave que tus clientes objetivo pueden estar buscando para encontrar tus productos.

2. MANDA ALGÚN LINK A TUS PÁGINAS DE PRODUCTOS – En la descripción del vídeo, asegúrate de mandar algun link a las páginas productos. Así es como el espectador del video se puede convertir en cliente.

3. TUS ETIQUETAS – Las etiquetas son una buena manera de atraer a los usuarios de YouTube por el interés. También estas etiquetas ayudan a la gente a encontrar el video. Lo importante para recordar es que primero debes enlistar tus etiquetas más importantes.

En general, algunas categorías de contenido para considerar son:

  • EDUCA – Lo más probable es que sepas mucho acerca de tus productos y el mundo que los rodea. Produce videos, como guías visuales de compra, haz demostraciones, comparaciones y “video tutoriales”.

  • RESUELVE PROBLEMAS – Una de las principales razones por las que se realizan búsquedas en YouTube es encontrar una solución a un problema. Los videos educacionales siempre hacen un gran contenido de video. Probablemente estos videos podrían durar años mostrando a tus clientes cómo resolver problemas.

  • ENTREVISTA A PROFESIONALES – En algunos casos, el gran contenido puede ser creado mediante entrevistas a profesionales de tu industria. Si estás en la industria de artículos deportivos, por lo general entrevistas a deportistas profesionales o incluso atletas aficionados puede hacer un gran contenido. Pero incluso los profesionales de la madera o de las industrias cosméticas tienen cosas muy valiosas que decirle al público.

  • DESCRIBE PRODUCTOS FENOMENALES – Si tienes algunos productos realmente de interés periodístico en tu inventario, entonces sigue adelante y crea vídeos que expliquen características sorprendentes de ellos.

¿Qué tipo de contenido deberías producir?

En este punto es donde realmente te puedes abrir a puertas creativas e ingenio que llevas dentro o muy en el fondo. La cosa más aburrida que puedes hacer es simplemente filmar tu producto y hablar en el vídeo. “Tenemos esta guía en azul y verde. Por favor, haz clic en el enlace de abajo para comprarla”.

Pero entendemos que todo se reducirá a una batalla de creatividad frente a la cantidad de tiempo que tengas para hacer videos. Si decides invertir realmente el tiempo en hacer un canal de YouTube impresionante y dedicar mucho tiempo y energía en ello (y sí, va a tomar un montón de tiempo y energía), es posible que encuentres que éste será tu camino a la fuente de la comercialización los próximos años.

Controla el desempeño de tu video con YouTube Analytics

Con YouTube Analytics, no solo se puede supervisar tus puntos de vista a través del tiempo, sino también se puede llegar al fondo de las cosas, como la fuente de tráfico, su audiencia demográfica, así como cómo tu video retiene la atención.

 

YouTube_Analytics

Conclusión

Un error muy común es producir largas y dramáticas presentaciones de video. Coloca tu logotipo en tus presentaciones para aparecer dentro de los primeros segundos del video. Pero ve al grano rápidamente, no tomes más de 3 segundos del video para hacerlo. Estudios han revelado que la capacidad de atención de las personas cae muy rápidamente al ver videos. Así que no trates de tener videos largos menos de 2 minutos son los ideales.

Un canal de YouTube es tan poderoso como tener tu propio canal de televisión por cable desde mi particular punto de vista. Hasta este momento tienes 3 plataformas gratuitas para lograr tu primer venta (Capítulo I: Facebook, Capítulo II: Twitter).  

Suscribete a Nuestro NewsLetter y recibe toda la información de Vida Emprendedor directo en tu correo. Recuerda que tenemos Entrenamientos Profesionales para ti de como usar Twitter y como crear una Aplicación Móvil.

#JuntosHastaTuExito

– Arturo

[hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Califica este Post
0 Promedio
Readers Rating 4.1 2 votes

About The Author

Ing. en Sistemas Computacionales Webmaster, Colaborador y Editor en Vida Emprendedor y Fashoop.

No hay comentarios on "[E-commerce] Capítulo III: Cómo Hacer tu Primer Venta con YouTube"

Leave a Comment