[Emprendedores] Como Hacer un Layout para Tu Empresa

16265 0

[Emprendedores] Como Hacer un Layout para Tu Empresa

Primero que nada necesitas saber que es un Layout para tu Empresa y poder aplicarlo correctamente.

Un Layout es desarrollar la forma de integrar todas las áreas funcionales de tu empresa, de la manera mas practica, eficiente y con la reducción de tiempos y costos en traslados y buscando el mejor nivel de seguridad de tu empresa.

O en otras palabras es como un mapa de tu empresa perfectamente organizado para mejorar en todos los sentidos el desempeño de tu empresa.

Para lograr  diseñar este mapa de tu empresa, debes abarca todo, desde el arreglo, acomodo de las secciones internas y las áreas externas que influyen en los procesos productivos de tu empresa.

layout para tu empresa

La Verdad sea dicha sobre los Emprendedores.

Como Emprendedores, todas las cosas te resultan un poco más difíciles, y es que a lo largo del camino tu haces muchas cosas que tal vez, tendrían que ser el trabajo de alguien más, pero, enfrentemoslo, eres emprendedor y muchas veces no tenemos el capital para contratar gente para todo.

Sin embargo, esto por ningún motivo debe ser un impedimento para que tu empresa no tenga su propio Layout, por eso ahora quiero compartirte los mejores consejos para empezar tu Layout.

Nota: Explicar algo por escrito cuando es mas grafico es algo dificil asi que tratare de darte los consejos más útiles para crear tu layout, por eso al final te comparto un ejemplo aplicado a una empresa en lo particular, para reforzar mucho más la idea.

ANTES DE EMPEZAR

Reflexiona y busca un método que simplifique y sustente la solución para tu layout.

Tienes que encontrar la mejor manera de hacerlo  asi que date un tiempo antes de empezar con cálculos, tablas y CAD. Reflexiona sobre qué pasos debes realizar para crear tu diseño de layout.

No puedo darte una información exacta sobre como crear tu LayOut porque cada empresa tiene necesidades y procesos distintos, por lo que te pido vallas enfocado cada consejo a la situación particular de tu empresa.

¿Cuáles son las principales áreas a considerar en el diseño de layout?

Para hacer tu layout es necesario que sepas que zonas en tu empresa son las más importantes y por lo mismo, las primeras que debes considerar en tu layout:

  • Zonas de recepción

  • expedición

  • almacenamiento

  • preparación de pedidos (picking)

  • control e inspección de calidad

  • patios de maniobra

  • estacionamientos, entre otros.

Sin embargo, para hacer un diseño de layout completo es necesario realizar un exhaustivo listado de éstas y otras áreas que tu consideres importantes para tu empresa.

Datos, Medidas y mas Datos para tu Layout

Para todas las áreas que has considerado de tu empresa, debes tener perfectamente jerarquizadas (importancia, frecuencia, seguridad), así mismo deberás tener la mayor cantidad de medidas de las áreas y su mobiliario o maquinaria para poder tener la mayor precisión posible a la hora de crear tu Layout.

Otros datos que necesitarás serán los horarios de trabajo de cada área así como la relación entre cada una de ellas, si su relación es más frecuente (no importa que sea de escritorio a escritorio) deberas tener ese dato.

¿Cómo deben ser las áreas más importantes?

Deberán ser lo más simétricas posibles y deberás intentar en la medida de las posibilidades de tus instalaciones mantener un  perímetro rectangular.  esto te ayudará a mantener una buena visualización de la instalación tanto para la gestión como para la operación de tu empresa.

Considera siempre tu crecimiento

Así es, sin miedo y sin el mínimo temor a equivocarte, considera las aplicaciones futuras  de tu empresa al momento de realizar la distribución de tu Layout, siempre plantea  el crecimiento de tu empresa hacia el área que tenga mayor longitud  dentro de tus instalaciones, esto evitara futuros cambios drásticos en todas tus instalación al menor cambio o crecimiento que tenga tu empresa, lo cual te resultara en un ahorro de gastos de expancion.

Centimetros de mas o de menos par los pasillos ?

A Pesar de no conocer la situación particular de sus empresas, puedo decirles que es casi siempre más importante darle prioridad  al espacio de circulación contra al espacio de almacenamiento u incluso al de oficinas, muchas veces lo que puedes ganar en espacio de almacenamiento lo pierdes en lentitud en tus procesos o corres el peligro de aumentar los peligros de accidentes laborales, así que ten mucho cuidado con esto.

emprendedores

Dos recursos más.

Para diseñar tu Layout lo mejores programas requieren de cierta práctica y experiencia  en el manejo de ellos, digase Autocad, Solidwork, etc… pero yo quiero compartirte esta pagina web que he encontrado para crear tu layout de manera más sencilla y bastante profeciona, asi que ve ahora mismo a => http://es.floorplanner.com/

Por último y para complementar perfectamente el tema quiero compartirte una presentación de como hacer un Layout con casos prácticos y bastante profesionales y técnicos por si lo que tu requieres es más avanzado y exacto, espero te sirva mucho.


Espero que este post te haya gustado y servido mucho par tu negocio, si queires recibir mas informacion como esta, puedes suscribirte aqui abajo a nuestro newsletter para no perderte ninguno de estos recursos valiosos para tu empresa.

#JuntosHastaTuExito

-Perla

[hcshort id=”5″]

Total 3 Votes
1

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Califica este Post
0 Promedio
Readers Rating 3.5 17 votes

About The Author

Colaboradora y Editora de Vida Emprendedor

No hay comentarios on "[Emprendedores] Como Hacer un Layout para Tu Empresa"

Leave a Comment