6 Pasos de Como se Hace un Blog Exitoso y Original

6 Pasos de Como se Hace un Blog  Exitoso y Original

Hoy en día en donde Internet es un Boom! Existen muchas formas de comunicarse a través de la red, el blog ha tomado demasiada fuerza últimamente. Se refiere a una página en la cual se publican artículos de manera constante y con contenido de alto valor dependiendo tu mercado meta.

Es aquí donde surge la pregunta Como se crea un Blog? o Como se Hace un Blog Exitoso?. Lo recomendable es que publique una vez al día un artículo pero son pocos los que lo llevan a cabo. Por cierto si no sabes por dónde empezar te recomiendo este curso de Como se Crea un Blog.

Sin importar la temática de tu blog todos tienen algo en común que es querer ser leídos. A continuación te doy algunos consejos para conseguir mayor número de lecturas y de visitas a tu sitio web.

como se hace un blog

Pasos de Como se Hace un Blog Exitoso o Como se crea un Blog

Una de las mayores ventajas sin duda alguna es la libertad que ofrece, ya que tiene infinidad de posibilidades pero para los que no se encuentran familiarizados con él les costara un poco más sacarle provecho.

 

1. Plataforma y Dominio

Dicho lo anterior, lo primero es conocer y leer otros blogs para tener una idea de cómo se hace un blog ya sean recomendados por compañeros, socios, aliados de negocios, amigos o en foros de Internet.

Ya con una idea en mente definida toca decidir la herramienta que se va a utilizar, como por ejemplo: WordPress, Blogger, Joomla, entre muchos otros que existen. Es importante mencionar que ya debes tener tu dominio para el sitio, si no te recomiendo lo revises en GoDaddy.

 

2. Diseño

La originalidad siempre tiene consecuencias positivas, es una marca perfecta para no ser olvidado por los demás, por lo tanto la recomendación es usar un diseño que no haya sido muy usado por otros sitios y si puedes mejor aún crear uno propio.

Los colores son de suma importancia a la hora de cómo se crea un blog ya que de la vista nace el amor 😉 no lo olvides y la primer impresión (ya sea buena o mala) será gracias al diseño y los colores del blog.

Al final sea como sea, lo importante es que el usuario se encuentre a gusto al entrar al blog, que sea fácil de leer y con buena distribución de los distintos elementos.

 

3. Contenido

En lo que respecta a la estructura de los artículos permíteme recomendarte lo siguiente:

–         Tamaño de los artículos: sin duda algunos artículos tienen que ser más largos que otros (como en este caso lo considero necesario). Pero un tamaño promedio es de 500 palabras, no menos que eso para que un tema sea cubierto realmente bien.

–         Forma de Escritura: escribe para las personas como persona, sin preocupaciones de manera clara, concisa y contundente. Trata de que se comprenda cual es el punto al que quieres llegar con los lectores, incluye imágenes y títulos para hacer más digerible el contenido.

–         Títulos: deberás desarrollar la habilidad que te permita diseñar títulos buenos para tus artículos de tu blog y que cumplan estos criterios: indicar que encontrara el lector específicamente en el artículo, crear curiosidad, responder a una pregunta, ser llamativo, destacar respecto a otros de Internet y sobre todo corto.

–         Ortografía: ¡Súper Importante! Puede ser que en un principio nuestra ortografía no sea perfecta (de hecho me pasa aun ja) pero con el paso del tiempo debes mejorarla respetando todas las reglas que existen, signos de puntuación, no escribir todo en MAYÚSCULAS (es como gritar en Internet). Usa un editor que te ayude a corregir errores de ortografía y gramaticales; recuerda que es contenido que será leído por muchas personas.

–         Comentarios: permite que las personas puedan dejar comentarios de manera fácil y rápida; recuerda que esto te beneficia demasiado para posicionarte de una manera mejor.

 

4. Mercado o Publico Objetivo

Selecciona a tu nicho de mercado al cual estarán dirigidos tus artículos. Personas que cuenten con alguna necesidad o duda en general y que con tus publicaciones puedan empezar a ver una luz ante dicha necesidad o duda.

El crear contenido básicamente se trata de regalar una solución a quien la necesita. Los blogs que tratan todo tipo de temas variados por lo regular tienen problemas al querer posicionarse.

Ten en cuenta que un blog es un proyecto a LARGO PLAZO por lo que debe ser relacionado con algo que te sientas cómodo para que escribas sobre algo que te apasione de verdad y no pierdas el interés para publicar.

 

5. Suscriptores, Suscriptores y más Suscriptores

Una de las principales funciones al hacer un blog es generar suscriptores (si no es que la más importante), por lo tanto debes tener formularios de suscripción en distintas partes de tu blog.

El formulario debe ser práctico, a que me refiero a que entre menos datos pidas mejor ya que formularios complejos provocaran que tus lectores abandonen el sitio.

El objetivo primordial de cómo crear un blog y para qué es lograr suscriptores, si no lo ofreces estas fuera de la jugada.

 

6. Medición de Estadísticas

Todo lo que este dentro de tu blog tiene y debe ser medido, de lo contrario es como querer manejar con los ojos vendados sin saber para dónde vamos. Una herramienta primordial para esto es Google Analytics que sigue cada movimiento que hagan los visitantes en tu sitio como son:

–         Conocer países y ciudades de origen

–         La cantidad de páginas vistas

–         El tiempo de duración en el sitio

–         Las palabras clave por la cuales nos encontraron

–         Las fuentes y medios de trafico

–         Entre muchas otras.

Para poder interpretar mejor estos datos te sugiero estudiar o leer un tutorial de cómo usar esta herramienta y así tomar las mejores decisiones.

como se crea un blog

Ten muy presente que no todos los blogs son iguales y lo que funcione para unos, posiblemente no funcione para el tuyo. No dejes de investigar en Internet las nuevas tendencias y no olvides que la web está cambiando todo el tiempo y por lo tanto las reglas de cómo hacer un blog.

Conclusión de Como se Crea un Blog Exitoso

Estos pasos se han aplicado en nuestro sitio web por lo que te aseguro que empezaras a ver cambios cuando los implementes, si aún no tienes tu blog y quieres saber como se hace un blog o como se crea un blog basado en el post permite recomendarte el curso Blog al Instante el cual te lleva desde cero y lo mejor sin Gastar una Fortuna.

Por ultimo… si te gusto el post ayudanos a que llegue a mas Emprendedores compartiéndolo en redes sociales y de igual forma te invito a suscribirte para que recibas directo en tu correo todo nuestro contenido.

 

#JuntosHastaTuExito

– Arturo

[hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.