[Cultura Emprendedora] KEEP IT SIMPLE, STUPID!

2824 0
principio K.I.S.S.

[Cultura Emprendedora] KEEP IT SIMPLE, STUPID!

Alguna vez te has encontrado en el dilema entre ¿Hacer tu diseño bonito o hacerlo funcional?

Como diseñador siempre tienes una visión más artística sobre tus diseños, tanto que a veces quieres hacer de un banner.. un picasso.

En todas las empresas siempre va a existir el conflicto entre lo que el diseñador “visualizo” y lo que el empresario quiere pagar, así que evita diferencias en tu equipo de trabajo, tengo para ti la información perfecta para evitar caer en estos problemas y lo mejor de todo es que es muy útil para los Negocios en Auge. Es algo muy sencillo y que no necesitas de grandes inversiones para hacer que tanto el diseñador como todo tu equipo de trabajo apliquen esta cultura emprendedora y logren obtener mejores resultados en su desempeño.

 

ASÍ ES, HABLO DEL PRINCIPIO K.I.S.S

KISS es un acrónimo que significa Keep It Simple, Stupid! (!Mantenlo simple, estúpido!).

Es un principio de diseño que creó el ingeniero aeronáutico Kelly Johnson en el que principalmente trata sobre la simplicidad, dice que esta, debería ser un elemento clave en cualquier diseño, por lo que deberíamos evitar la complejidad innecesaria en cada diseño que realicemos.

 

negocios en auge

 

Este principio resulta muy interesante e importante en cualquier diseño, y debes considerar 5 consejos muy específicos sobre esta simplicidad en tu diseño:

  • Elige un fondo sencillo: un fondo sencillo te ayudará a mantener la atención en lo que realmente importa, ya que si pones algo muy garigoleado puede ser que distraigas a las personas del objetivo principal de tu diseño.

  • No pongas mucho texto en las transparencias: Este suele ser el error más común. Pon pocas líneas de texto en cada transparencia, y además, que sean frases cortas, que puedan leerse con un simple golpe de vista. De esa manera evitaras que tu diseño se vea cargado y la gente disfrute leerlo, no quieres convertir tus diseños en una tortura para quien los vea.

  • Evita poner animaciones sin ton ni son: Si haces que cada línea de texto, cada imagen o cada nueva transparencia salga cada vez de un lado distinto y dé tres vueltas de campana o se expanda y encoja aleatoriamente, al final el público estará más pendiente de ver cuál será la siguiente animación, que de lo que realmente importa: el contenido.

Así que, usa animaciones únicamente cuando realmente aporten algo o quieras destacar algo realmente importante en tu diseño o presentación, y en ese caso la animación debe de ser lo más simple posible que permita conseguir el efecto deseado.

 

cultura emprendedora

Conclusión (Negocios en Auge)

Para finalizar, dejame recomendarte este post que te ayudará a crear un banner eficiente para tu negocio.

Como base para una buena Cultura Emprendedora dejare este post  sobre el principio K.I.S.S  hasta aqui, tienes lo necesario para poder aplicar este principio en tu empresa, pero si aun así tienes alguna duda, o te gustaria comentar algo, hazmelo saber poniendo tu comentario debajo de este post. Y recuerda… KEEP IT SIMPLE!! 😉

 

#JuntosHastaTuExito

– Perla (Twitter @Perla_Gd)

 [hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Califica este Post
5 Promedio
Readers Rating 4.5 1 votes

About The Author

Colaboradora y Editora de Vida Emprendedor

No hay comentarios on "[Cultura Emprendedora] KEEP IT SIMPLE, STUPID!"

Leave a Comment