Ayuda para emprendedores: Descubre las 6 Claves de las estrategias de ventas

Ayuda para Emprendedores: Descubre las 6 Claves de las Estrategias de Ventas

A la realidad  en los negocios  le gusta pegarnos de frente cuando somos ignorantes de un tema o no escuchamos consejos de otros que ya han recorrido el camino  y  eso fue justo lo que yo hice en mi primer negocio que emprendí (hace ya algunos años)  en ese tiempo era tan arrogante (o estúpido, como lo quieras poner)  que un día termine mi prototipo del producto que quería comercializar, salí a la calle y lo presumí un poco con amigos y compañeros, me dicen que en mi embriagues de estupidez hasta dije  “Esto se va vender solo”  jaja

Como ya te podrás imaginar todo se fue por el drenaje, incluido el orgullo,  pero de esa primera experiencia en los negocios me quedo una de las lecciones más valiosas en los negocios:

“LAS VENTAS SON LA SANGRE DE CUALQUIER NEGOCIO, SIN ELLAS NADA PUEDE EXISTIR”

Así que después de ese buen golpe de realidad, me puse a investigar , buscar ayuda para emprendedores y tratar de leer todo lo que dijera ventas en la portada, lo cual también resulto contraproducente ya que tenía demasiada información en la cabeza y  en ese tiempo estaba en  auge los famosos “gurús” de esos  antiguos que quieren hacer ver todo tan complicado, estilo  Ciencia nuclear, la buena noticia es que también  me topé con libros que realmente son un tesoro en ventas y logre aprender de ellos, aprendi que las ventas no son ciencia, las ventas son SISTEMAS.

Desde el tiempo del primer golpe de realidad que recibí a la fecha he aprendido muchísimo sobre ventas, aunque para serte sincero siento  aunque he mejorado Muchísimo  yo mismo no me considero  tan bueno en ventas,  no soy de los Profesionales que cierran el 60% o 80% de sus ventas como Vick, David Sharpe o algunos de esos maestros de las ventas, pero seguro eso es algo que me iré ganado más y más con el tiempo, porque de lo que si estoy completamente seguro es de que voy a seguir practicando y practicando hasta ser un súper ninja de las ventas  y cuando eso pase, ten por seguro que tú también lo serás porque te iré pasando todas las técnicas y estrategias de ventas que me funcionan.

Sobra señalar que las ventas en línea son muy diferentes que las tradicionales, debo decirte que en principio los dos tipos de ventas obedecen las mismas reglas y los mismos principios básicos, por eso quiero dejarte esta infografía que te puede servir como un  rosario cuando estés ante tus potenciales clientes, la infografía es muy buena y muy concreta, debajo de ella te pongo algunos apuntes más.

Las mejores estrategias de ventas

ayuda para emprendedores estrategias de ventas

Sondea a tus clientes.

De la misma forma en que no te presentarías a una primera cita sin conocer absolutamente nada de esa persona, tienes que hacer lo mismo con tus clientes investiga sobre ellos en la medida de lo posible, si tu trabajas o tu negocio es de venta directa y al momento, puedes aprender a leer rápidamente el lenguaje corporal y señales importantes de las personas que dejan ver un poco de su carácter y personalidad.

Si tu negocio es en línea… la verdad es que me llevaría por lo menos un post entero en explicarte toda la información  que puedes tener de tu cliente meta o prospectos en específico, de hecho en este post puedes encontrar herramientas muy buenas para eso 12 Super herramientas GRATUITAS para búsqueda y redes.

No aburras a tus clientes

Por favor no intentes llenarles la cabeza a tus clientes con datos técnicos o científicos sobre tu fabuloso producto, eso déjalo para los inversionistas,  te lo digo por experiencia  si los confundes  estas llevando tu venta al peligroso fracaso,  este punto te lo voy a aclarar con una sola frase.

“La gente compra soluciones no productos”.

No te desesperes.

Por nada del mundo permitas que tu cliente te note desesperado por concretar la venta o peor aun desesperado por tantas preguntas del cliente.

En vez de despertarte puedes utilizar  la estrategia de  tiempo limitado,  últimas piezas, o promoción valida solo hoy.

No digas “SI” a todo

Es muy importante que establezcas firmemente al cliente que es posible hacer y que no es posible, tú puedes ser un flexible en el precio pero establece bien los límites del servicio o producto, esto te ayudara a mantener tus márgenes de ganancia y gastos de producción.

Tranquilo con las palabras.

Contesta las preguntas del cliente,  pero nuca sigas hablando de las siguientes características, vender se trata de escuchar el problema  y exponer tu producto o servicio  como esa solución.

Si el cliente ya acepto la venta, no continúes hablando del producto o servicio, relaja la conversación cambiando un poco el tema (nunca a religión o política) hasta que se concrete al 100 % la venta  donde deberás retomar el tema.

Siempre intenta hacer una sobre venta, sé que este tema es tan grande como para otro post, pero no quise dejarlo de mencionar,  intenta realizar una sobre venta a tu cliente, existen muchas técnicas efectivas para que el cliente no se sienta presionado o invadido.

Ayuda para emprendedores

Queremos seguir ayudandote en tu camino Emprendedor enviandote toda la informacion de nuestro sitio directo a tu correo. Suscribete a nuestro Newsletter y se parte de la mejor comunidad emprendedora. Recursos, Herramientas e Informacion que te saran de gran ayuda al Exito.

#JUNTOSHASTATUEXITO

– Ernesto

 

[hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.