Dropshipping: Una de las Nuevas Ideas para Emprender un Negocio

Dropshipping: Una de las Nuevas Ideas para Emprender un Negocio

Puede que ya hayas escuchado sobre este término. O tal vez te estas preguntando ¿Que es el Dropshipping? Como sea tu situación, seguramente estás leyendo este post porque has escuchado hablar mucho sobre este término últimamente.

Y eso es porque últimamente este término ha ido ganando campo en América y en países como España, quien últimamente lo utiliza mucho como modelo de negocios.

Anteriormente países como Reino Unido, Estados Unidos, entre otros ya lo aplicaban, pero se ha ido expandiendo a países de América como Colombia y México.

Aunque el término inglés Dropshipping puede parecerte un poco raro si no has oído hablar nunca de él, el mecanismo que tiene es muy simple y en realidad no es nada novedoso, pues ha existido desde siempre en el comercio tradicional bajo la figura del “intermediario”.

¿Aún No Te Queda Claro El Dropship?

Básicamente es una venta al por menor, en donde tu (minorista) vendes el producto en tienda online, ebay, amazon o mercado libre, pero realmente no lo tienes. Es decir, antes de vender estos productos tienes que hacer un trato con el proveedor, mayorista o fabricante del producto (dropshipper) para que sea éste quien envíe directamente la mercancía al cliente final y todo con el nombre de tu empresa en el paquete.

De esta manera tu te ahorras la necesidad de tener stock de los productos a vender, que en un principio puede resultar una complicación para iniciar tu negocio.

Tu como minorista, eres cliente del dropshipper por lo que estarías comprandole las cosas a un costo inferior al que le vende al cliente final y esta diferencia se convierte en tu RANGO DE GANANCIA. Es por eso que de alguna manera se considera como intermediario.

DropShip

¿No Sabes Que es Un DropShipper Aún?

El dropshipper se convierte en tu proveedor, y como proveedor tiene ciertas funciones:

  • Recoger la orden de pedido que entrega el minorista al hacer la compra

  • Enviar la mercancía a nombre del minorista o sin ningún distintivo al cliente final en el plazo acordado

  • Respetar los datos de clientes proporcionados por el minorista y no usarlos en beneficio propio para comunicarse directamente con él.

  • Suele firmarse una cláusula de confidencialidad a la hora de establecer la relación comercial entre minorista y Dropshipper

  • Entregar la factura elaborada por el minorista si así se ha acordado

  • Encargarse de las devoluciones

Y claro tus funciones como Minorista son otras:

  • Presentar los productos que desea vender. Normalmente a través de una página web.

  • Recibir el pago del cliente.

  • Comprar la mercancía al Dropshipper e indicarle los datos del pedido, para que éste lo mande al cliente final.

  • Verificar que la mercancía está siempre en stock en los almacenes del Dropshipper y que se entrega a tiempo al cliente.

  • Encargarse de atender a su cliente por cualquier incidencia o problema que pudiera acontecer con el producto o con la entrega.

  • Elaborar la factura y entregarla al cliente ( puede ser por medio del Dropshipper, junto a la mercancía) o directamente (correo, email…).

Dropshipper

Dropshipping una Gran Idea para Emprender un Negocio

El sistema de Dropshipping es tan simple como crear una página Web o Tienda Virtual donde se oferten los productos y encargarse de mandar la orden al Dropshipper cada vez que alguien realice una compra.

Y es por eso que se ha constituido como uno de los más eficaces y convenientes para los propietarios de tiendas online, ya que no se necesita almacenar ningún producto y se puede trabajar desde cualquier sitio simplemente con un ordenador y una conexión a internet.Pero como todo tiene sus pros y sus contras, los cuales estaremos hablando en próximos posts.

En México aún no es muy conocido asi que si te interesa aplicar este método, espero que con este post te queden claras muchas dudas, y si no, ya sabes que puedes comentar algunas dudas y te las resolveremos.

Suscribete a Nuestro Newsletter para seguir recibiendo noticias e información sobre Dropshipping y muchas otras cosas.

#JuntosHastaTuExito

– Perla

[hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.