Ley de pareto: El 80% de tu Ingreso Proviene del 20% de tu Esfuerzo

Ley de pareto: El 80% de tu Ingreso Proviene del 20% de tu Esfuerzo

Tal como lo leíste en el titulo el 80% de tu ingreso  proviene solo del 20 % de tus acciones diarias, esto es lo que establece la Ley de Pareto.

Ya te he contado que estoy tomando un curso intensivo muy bueno sobre Negocios en Internet en el que tengo que llevar un programa muy claro de lo que tengo que hacer cada día y como lo tengo que hacer. Pero  bueno pues en uno de sus entrenamientos escuche sobre esta ley y la verdad me causo mucho impacto y curiosidad esta ley de Pareto, así que me puse a investigar más.

La ley de pareto dice que el 20% del esfuerzo genera el 80% de los resultados.

Pareto (que es el apellido de quien postuló esta ley) descubrió con experimentos que esta ley aplica a montones de situaciones en la vida real, y que si bien en muchas ocasiones puede que no sea un 20% o un 80% exacto (podría ser 23% y 77%) que por lo regular esos valores se encuentran alrededor de 20 y 80.

Lo que descubrí es que esta ley es aplicable a todas las áreas de tu vida y para cualquier nuevo proyecto que tengas, Una forma más general de la Ley de Pareto podría ser: El 80% de las consecuencias proviene del 20% de las causas.

En algunos artículos encontré como Pareto se dio cuenta que el 80% de los patrimonios de su país, eran propiedad del 20% de la población. A través de los años también observó este interesante efecto en diferentes aspectos tales como:


El 20% de las personas que conoces te proveen el 80% de soporte y satisfacción (amistad, amor… etc)

  • El 20% de los clientes generan el 80% de los ingresos de un negocio

  • El 80% de tu éxito depende del 20% de tu esfuerzo

  • El 20% de los ejercicios que realices le significarán un 80% de beneficios a tu cuerpo 

Esto encaja perfectamente con la frase:

 No trates de Hacer más. Simplemente Has más de lo que funciona. –Juan Sebastian Celis Maya

Pon mucha atención a esto.

Extendiendo más  mi búsqueda ya totalmente convencido de aplicar esta regla a toda mi vida encontré otra de las grandes afirmaciones de Pareto que dice:

El 20% de nuestros pensamientos crean el 80% de las manifestaciones que realizamos, por lo que si controlas tu forma de pensar optimizando al menos un 20%, ya tienes asegurado el 80% de tu éxito al menos manifestando lo que deseas.

Como saber si estás trabajando en ese maravilloso 20%

Por supuesto que tú como buen emprendedor y empresario sabes que ahora lo que tienes que hacer es saber cuáles son esas actividades del 20 % y enfocar más esfuerzos en ellas, Pues bien  para  saber esto encontré los siguientes.


Si estás trabajando en tu 20% entonces:

  • Te sientes bien porque estás haciendo lo que te gusta (o lo que siempre has querido hacer) o simplemente sabes que eso contribuye al logro de tus propósitos.

  • Estás realizando tareas en las que sabes que quieres Postergar  pero al ser tan esenciales esto no llega a ocurrir.

  • Delegas tareas que no son realmente tan importantes.

 

Si no estás aprovechando tu 20% entonces ocurrirá lo siguiente:

  • Estarás haciendo lo que otras personas quieren que hagas.

  • Estarás haciendo cosas para las que no eres bueno.

  • Estarás haciendo cosas que no te gusta hacer.

  • Estarás haciendo cosas que normalmente tomarán mucho esfuerzo y energía de tu parte.

Si utilizamos la lógica…

Si utilizas tu lógica puedes entender que el el 20% de los libros que leas las cosas que escuches y las personas de las que te rodeas, te darán  el 80% de lo mejor de tu vida. Aprovecha este post  y hoy  reflexiona sobre  que quieres leer, a quien escuchar y  que amistades elegir.

No olvides dejar tus comentarios y dinos si estas aplicando ya la Ley de Pareto en todas las áreas de tu vida o solo en alguna.

Suscribete a nuestro NewsLetter para recibir todo el contenido de nuestro sitio web directamente en tu bandeja de entrada. Recursos, Herramientas e Informacion de gran valor para lograr el Exito de tu Negocio y/o Empresa.

 

#JuntosHastaTuExito

– Ernesto

 

[hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.