El Bambú (La Mejor Historia para tu Espiritu Emprendedor)

El Bambú

(La Mejor Historia para tu Espiritu Emprendedor)

La lección que te quiero compartir proviene del Lejano Oriente, la historia cuenta la vida de un Bambú, es un árbol simbólico que puede llegar ha crecer hasta  un metro diario, es tan sorprendente que muchos afirman que si tu te le quedas mirando fijamente unos minutos, podrás verlo crecer.  

Además de su rápido crecimiento, la particularidad de este árbol es su germinación. Y es aquí donde el caso resulta verdaderamente aleccionador: tu puedes plantar hoy una semilla de Bambú en el jardín de tu casa, puedes brindarle el mejor de los cuidados todos los días, mes tras mes, y no lograrás que brote ni el más pequeño de los tallos. Pensarás que la tierra no es la apropiada, que el clima jugó en contra, que la semilla no fue la indicada o que los cuidados no fueron los necesarios: sufrirá una aparente decepción.

 

espiritu emprendedor

Y es que durante sus SIETE primeros años, el Bambú sólo crece hacia abajo. Solo crecen sus raíces. Mientras tú  no veías nada, algo sucedía: el bambú expandía sus raíces, las afirmaba. Antes de brotar, se preparaba, formaba sus bases.

 Siete años le toma prepararse a la planta de mayor crecimiento en todo el reino vegetal. Mientras tu regabas la semilla e impaciente pensabas que no tenía “suerte”, el Bambú crecía hacia abajo. Tu no veías nada en la superficie, pero algo poderoso se formaba internamente.

 Ser el mejor, el número uno, el que más crece, el que más lejos llega…no es fácil. Un gran logro exige una gran preparación. El crecimiento del Bambú es posible gracias a que hay siete años de formación, siete años de profundidad. Una vez que brota, en un mes puede crecer 32 metros. Y  lo puede cortar las veces que quiera, y él seguirá creciendo.

Ni la más fuerte de las tormentas, ni el más adverso de los climas, ni siquiera una aparente sequía, puede derrotar al Bambú. Su preparación es tal, que su destino es el éxito en cualquier ambiente en el que se haya determinado su crecimiento: el Bambú es famoso por su habilidad para sobrevivir en cualquier circunstancia.

Ya lo sabes, tú puedes  elegir llevar tu vida como un bambú. Puedes prepararte de la misma manera que este maravilloso árbol lo hace, preparate así para  todos tus proyectos.

Puedes llevar a todos tus proyectos al nivel que ahora mismo no puedes imaginar siquiera, pero ya lo sabes para esto se requiere Preparación, preparación, más preparación y una disciplina férrea, mientras tu mantengas esta filosofía de vida.

No existirá impedimento contra tu éxito en todos tus proyectos si tienes espiritu emprendedor.

#JUNTOSHASTATUEXITO

– Ernesto

[hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.