El Comercio Electronico en México ya es una Realidad

3389 0
Comercio Electronico

El Comercio Electronico en México ya es una Realidad

Vender en línea ya es una realidad en México. Si bien es verdad que los números de ventas por internet no son tan grandes como los de nuestro vecino Estados Unidos, cada vez más personas están comprando en línea, sin embargo, el número de comercios vendiendo en la nube aún es pequeño. Esto se debe a muchas razones, como la cultura o acceso a la tecnología necesaria para crear una tienda en línea.

Hace unas semanas estaba en una plática con un representante de Google y él hablaba sobre el crecimiento de las ventas por internet y de cómo cada pequeña y mediana empresa debe verlo como una realidad. Una de las frases que más me llamó la atención fue: “La gente está comprando en línea, y si no vendes tú, alguien más lo va a hacer”. Creo que eso resume todo, es verdad que no todos compran en línea, pero más personas lo están haciendo año con año, así que ahora es el mejor momento para que pongas tu negocio allá afuera.

Esta aportación es de nuestros amigos de Chopeo quienes se enfocan día a día en ayudar a las personas a cumplir sus metas y poner sus productos ante más clientes potenciales por medio de una tienda en línea. Nos comparten algunas de las lecciones que han aprendido con sus clientes en cuanto a Comercio Electronico.

Comercio Electronico

Utiliza Imágenes Claras y de Buena Calidad

Esto no significa que tengas que gastar en un fotógrafo profesional, pide prestada una cámara a algún amigo. Asegúrate de tomar las fotos de tus productos con muy buena iluminación, aprovecha un día soleado y la luz natural. También es importante que utilices un fondo blanco o de un color neutro para que así toda la atención se concentre en tu producto y no en lo que está a su alrededor. Por ejemplo, aquí la marca de ropa FatMike pone todas sus playeras sobre una base de madera, aunque no es un fondo blanco o una imagen de estudio, las texturas y colores de sus productos resaltan.

Organiza tu Tienda en Línea para que sea más fácil para tus clientes encontrar un producto

Especialmente si cuentas con una gran variedad de productos, es muy importante ayudar a tus futuros clientes a encontrar lo que necesitan. Agrupa tus productos en categorías y crea un nombre muy descriptivo para cada categoría. Es como cuando tienes una tienda física y pones de un lado la ropa de hombre y de otro la ropa de mujer. Lo bueno de una tienda en internet es que no tienes limitaciones, puedes crear muchas más secciones. En Chopeo les llaman colecciones y puedes utilizar las que sean necesarias para desplegar mejor tus productos. GuachaporiShop es una tienda con una gran variedad de artículos, desde juguetes didácticos hasta maquillajes hechos de productos naturales. Al entrar a su tienda podrás observar que sus colecciones son bastante claras y es fácil de navegar.

 comercio_electronico

Ofrece Diversos Métodos de Pago

El perfil de los compradores en línea es muy variado, muchas personas se sienten más seguras pagando en un Oxxo, mientras que otras prefieren no salir de su casa y pagan con su tarjeta directamente. También hay personas que deciden pagar las primeras compras en efectivo al momento de recoger su producto y una vez que los conocen, comienzan a utilizar otro método. Lo importante es que tus clientes sientan esa libertad de decidir cómo pagar.

Formas de Pago

En Chopeo te ayudan a implementar como método de pago la opción de pagar al momento de la entrega, pero también puedes integrar Compropago a tu tienda en línea para recibir pagos en Oxxo, 7-eleven o Extra; Paypal para aceptar pagos con tarjeta de débito o crédito, o por transferencia bancaria.

Agradecemos la aportacion que han hecho nuestros amigos de Chopeo, si te gusto la informacion no olvides dejar tus comentarios en la parte de abajo y compartir esta información para llegar a más Emprendedores. No olvides Suscribirte a Nuestro NewsLetter para recibir toda esta información en tu correo electronico.

 

#JuntosHastaTuExito

–  German Rodriguez (Chopeo)

[hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Califica este Post
5 Promedio
Readers Rating 0 0 votes

About The Author

Ing. en Sistemas Computacionales Webmaster, Colaborador y Editor en Vida Emprendedor y Fashoop.

No hay comentarios on "El Comercio Electronico en México ya es una Realidad"

Leave a Comment