El Enfoque de un Emprendedor es la Clave para el Exito Empresarial.

El Enfoque de un Emprendedor es la Clave para el Exito Empresarial.

He recibido un correo de uno de nuestros suscriptores que me ha hecho tener un momento de muchos recuerdos sobre una de las etapas más difíciles de un Emprendedor; me refiero a esa etapa donde no sabes si lo que está haciendo está funcionando o va funcionar algún día, esa etapa donde las dudas y la presión de la gente que te rodea aumenta por que no ven los resultados que quieren, esa terrible etapa cuando te comienzas a perder el enfoque en tu meta y comienzas a solo ver los problemas, tal pareciera que el mundo te mandara señales o pruebas para ver si te rindes o continúan.

La verdad es que para este post no me interesa si me consideras dramático o exagerado, porque sé que si eres emprendedor me vas a entender perfectamente a que etapa me refiero y lo difícil que es mantener la cabeza firme y seguir adelante.

En el mail que he recibido me preguntan sobre: ¿Cómo perder el miedo al éxito? ¿Cómo mantener la disciplina en tu negocio? Y ¿Cómo empezar a ver resultados?

Grandes preguntas todas, sé que muchos emprendedores estarán en la misma situación y por eso he decidido hacer este post tan explícito como sea necesario, tratando de cubrir las técnicas y actividades que me han ayudado a pasar por esta etapa.

Tu Enfoque El Alma De Tu Negocio.to eye

Tu Enfoque como Emprendedor define tu Exito empresarial.

Asi es, Tu enfoque es el alma de tu negocio, El tamaño y velocidad de crecimiento de tu negocio depende totalmente del nivel de enfoque que tengas en tus metas, tu enfoque como emprendedor es tu valor más preciado sin él no vas a llegar a ningún lado, con el puedes llegar a lugares y momentos que en este momento ni siquiera te atreves a soñar.

NO te confundas no estoy hablando de cosas locas o sobrenaturales, lo que estás leyendo aquí es lógica pura, entiende esto si no tienes un meta tan CLARA como un cristal como sabes a donde ir, como vas a saber si quiera en qué dirección dar el primer paso? Tú necesitas tener una meta un destino exacto a dónde quieres llegar, mientras más preciso y detallado se ese destino más fácil será tu camino.

Clarifica Tus Enfoque y Metas

Antes de seguir quiero que te tomes un tiempo y hagas este ejercicio de clarificar tu enfoque y meta, yo no se si te vas a dar el tiempo o lo vas dejar pasar como tantas cosas que piensas que no te sirven, pero te digo: este ejercicio es la diferencia entre exito empresarial y un fracaso constante en todo lo que emprendas.

Toma unas hojas en blanco, un lápiz o pluma y contesta las siguientes preguntas en tiempo presente, es decir como si ya fueran una realidad, yo voy a poner los ejemplos en base a la meta de un ingreso, porque no sé cuál es tu negocio y tus metas, tu modifica las preguntas a como mejor se acomoden para ti.

 

¿Cuál es tu meta de ingreso y en qué tiempo esperas lograr esta meta?

Ejemplo de respuesta: Para el día/mes/año yo estoy ganado: ________

 

¿Por qué quieres ese ingreso?

Ejemplo de respuesta: Yo gano este ingreso por que me permite…

¿Qué retos y desafíos tendrás que pasar para llegar a tu meta hoy?

¿Qué recompensa te darás cuando llegues a tu meta?

¿Cuál es el ambiente que te rodea, que retos miras todos los días que te demuestran que estas en el camino correcto a tu meta?

Ahora quiero que describas con la mayor precisión y detalles posibles como vas a vivir ese día en que te has puesto de meta en la pregunta Uno, que vas hacer exactamente ese día y donde estarás, que pruebas vas ver de qué has llegado a tu meta, utiliza todas las descripciones visuales que puedas, mientras más real mejor y escribe toda la descripción en tiempo presente.

¿Cuáles son las 50 actividades que vas a realizar para alcanzar tu meta?

¿Cuáles son tus 25 recursos con los que cuentas para comenzar a trabajar en tu meta?

¿Qué recursos te faltan para llegar a tu meta?

 

Ahora ya tienes una meta clara y todo lo necesario para nunca olvidarla, cada que te sientas confundido o mejor aún de manera diaria antes de iniciar tu trabajo trata de leer los resultados de tus ejercicio.

Nota: no sé si vas a hacer esto pero de corazón espero que si, por que esto es la diferencia entre un fracaso y vivir tu sueño.

 

Aclaratoria importante

Esta actividad la he aprendido de uno de los mejores negocios online en los que estoy actualmente, pero he aplicado esta misma actividad a todo nuevo proyecto, producto o meta personal que me he puesto en mi vida a partir de que conocí esta actividad y los resultados ha sido extraordinarios!!!  

Para completar este post quiero recomendarte estos post que te ayudaran a definir mucho más tu negocio, como gastar tu tiempo y las actividades que debes realizar.

Para darle dirección a tu negocio “Como Hacer Tu Plan De Negocios Sin Salir Mas Confundido” y “4 Aplicaciónes Para Hacer Tu Plan De Negocios Fácil, Rápido y Divertido”

Para distribuir mejor tu tiempo “6 Tips Para Que Nadie Detenga Tu Productividad.” “30 Tips de Productividad + 3 Rituales de Activación” [Infografía] Los 35 Hábitos Para Ser Más Productivo” “El 80% de tu Ingreso Proviene del 20% de tu Esfuerzo”

Para mantener tu animo arriba y evitar errores “9 Secretos  Para  Emprender Y No Morir En El Intento” y “Las 10 Mejores Películas para Emprendedores.”

#JuntosHastaTuExito

-Ernesto.

[hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.