Millonarios del Mundo: LEGO (Ole Kirk Christiansen)

Millonarios del Mundo:  LEGO (Ole Kirk Christiansen)

Quien no conoce un bloque  creado por esta compañía en la actualidad?  Inclusive quien no ha pisado alguno de ellos… :-(. Pues en este post sobre millonarios del mundo, te hablare de como surgió esta empresa; levantándose de algunos fracasos pero siempre con su objetivo e idea bien definido en ser una marca diferente!

 

millonarios del mundo-lego-Ole Kirk Christiansen

Historia de Lego

Bajo el lema “Solo lo Mejor es Suficientemente Bueno” (el cual es MUY BUENO) con el que inicio su fundador Ole Kirk Christiansen un pequeño negocio en 1932 después de enfrentar varias dificultades como una bancarrota la cual provocó el cierre de su establecimiento y el despido de todos los empleados; por cierto palabra que no es nada agradable leer o escuchar teniendo un negocio o empresa. Pero lejos de que estas dificultades lo derrotaran fue lo contrario ya que supo cómo superarlas a base de perseverancia y volvió a su taller a producir juguetes de madera de alta calidad en cual tuvo el apoyo de uno de sus 4 hijos, Godfrey, entre ellos 2 se hicieron cargo de venderlos personalmente para lograr levantar el negocio una vez más; pero era demasiado bueno para ser verdad ya que más tarde en 1944 un incendio devastó la fábrica y te imaginas lo que es perder todo de nueva cuenta pero gracias al ímpetu emprendedor salieron adelante.

Nombre de LEGO

El nombre de LEGO está formado por la abreviatura de dos palabras danesas “Let Godt” (cuyo significado es “Jugar Bien”). Además de que LEGO en latín significa “Unir”, cosa que en su momento no sabía  Ole Kirk Christiansen pero que en la actualidad es el ideal de los juguetes.

La idea de crear este tipo de juguetes surge de Godfrey el hijo del fundador quien se planteó la siguiente problemática “Los juguetes necesitan una idea y un sistema de construcción, y no existe” y fue a partir de este planteamiento que nació lo que ahora todos conocemos como LEGO y su concepto de juguetes. Incluso hasta lograr inaugurar LEGOLANDIA.

Este es un video animado que cuenta la historia completa de LEGO el cual lanzaron por sus 80 años:

Después de ver el video se me viene a la mente que LEGO es una pieza fundamental (algo irónico jajaja) para el desarrollo de un perfil emprendedor ya que de acuerdo a lo planteado por sus fundadores en los inicios de la compañía acerca de que los “Niños Tienen Muchas Soluciones y Necesitan algo para Desarrollar su Imaginación y Creatividad” lo cual los llevo a dar un giro en la creación de juguetes. Aclaro que solo es mi punto de vista muy personal no estoy diciendo que fue creada con ese fin; ahora bien te explico por qué lo considero  de esta manera: significa que desde niño empiezas a desarrollar inconscientemente una mente emprendedora creando lo que esté al alcance de tu imaginación con estas piezas y que posteriormente lo puedas ver materializado Emprendiendo una Empresa o Negocio.

Una Historia realmente extraordinaria en base a la perseverancia de poder llevar a cabo una idea y luchar por ella inclusive fracasando más de dos veces. Por lo que te recomiendo este post perder el miedo a que te roben tu idea.

#JuntosHastaTuExito

-Arturo.

 [hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.