[Emprendedor] Define tu Proyecto de Vida

[Emprendedor] Define tu Proyecto de Vida

“Consume mentalmente todo aquello que este en sintonía con tus objetivos, y así podrás ver el camino para materializar tus sueños.”

(Eric I. Franicevich) Tuitealo!

Que tal Emprendedores!, en esta ocasion queremos compartir este articulo que amablemente nos hizo llegar Eli Martinez con información de gran valor en su contenido porque sin duda alguna no se puede andar por la vida sin un proyecto. Sin más les dejo la informacion esperando al final tomar unos minutos y Reflexionar si vamos por el camino correcto y que sin duda motivara su Espiritu Emprendedor.

Es importante avanzar en el camino de la vida con metas claras, definir hacia dónde vamos y cómo lo vamos a lograr… Para ello, el tener un Proyecto de Vida se vuelve una herramienta muy útil que nos va enfocando en nuestras metas, pero, ¿cómo construirla?

 

1. Define tus principales sentidos de vida en orden de importancia:

 

Metas para proyecto de vida

 

Un sentido de vida, es aquello para lo cual estoy vivo, para lo cual, incluso vale la pena arriesgar la vida… Algunos de nuestros sentidos de vida, apelan a la trascendencia, es decir, a la huella que queremos dejar en el mundo, lo que nos apasiona verdaderamente, nuestra contribución a los demás. Otros sentidos de vida, están más orientados a nuestros logros profesionales y personales, ya sea estudiar algo, lograr algún puesto determinado, etc… Otros, están más orientados hacia la familia, por ejemplo, que mis hijos estudien una carrera universitaria, realizar algún viaje al extranjero juntos, etc.

Estos sentidos de vida, van cambiando con el tiempo, una vez que se van realizando, es importante irlos actualizando porque, además, la vida no es estática y nuestras prioridades van cambiando.

 

 

2. Define tus metas en las diferentes áreas de la vida:

 

Proyecto de Vida

 

 

Personal, profesional, familiar, de pareja, espiritual, salud y bienestar, diversión y esparcimiento, amigos, economía y finanzas. En este sentido, realiza los siguientes pasos:

a) Define qué acciones te acercarán a tus intenciones. En tres palabras: toma buenas acciones.

b) Toma acción: ¿Sabes lo que distingue a las personas que tienen éxito de aquellas que durante años intentan cambiar sus vidas sin éxitos? ¡La acción!

Así que toma la decisión de hacer cosas que otras personas de éxito ya hicieron en esas áreas. Sigue sus pasos y tendrás la mitad de la batalla ganada.

Da atención, energía y foco a lo que quieres atraer: realiza afirmaciones, visualiza… Y sobre todo, siéntete bien porque estás en proceso de realizar tus proyectos.

c) Persevera: Roma no se construyó en un día, todo es parte de un proceso. El éxito requiere tiempo, por eso debes ser perseverante y no darte por vencido; tarde o temprano verás los resultados de las semillas que plantas día tras día. Solo depende de ti que sea más temprano que tarde, así que no dudes y confía en la realización de tus metas.

En realidad funciona como un árbol: una semilla de manzana solamente puede dar manzanas como fruto… ¡Pero no por eso lo hace de la noche a la mañana! Recuerda eso cuando pienses que los resultados tardan en llegar.

Mantente enfocado, analiza tus causas para asegurarte que estás haciendo lo correcto y ajusta tu enfoque si es necesario. No hay duda: ¡obtendrás los resultados que deseas!

Solo recuerda: tomar buenas acciones + dedicar atención, energía y foco a tu deseo + ser constante y saber esperar = llevar a cabo tu Proyecto de Vida

 

 

Vale la pena intentarlo, ¿no crees?

 

 

Agradecemos la aportación de Eli Martínez quien es Conferencista, Facilitadora de grupos, Psicoterapeuta y Coach, dedicada a transformar y potenciar al ser humano y a las organizaciones.

Si te gusto la informacion no olvides dejar tus comentarios en la parte de abajo y compartir esta información para llegar a más Emprendedores. No olvides Suscribirte a Nuestro NewsLetter para recibir toda esta información en tu correo electrónico.

 

#JuntosHastaTuExito

–  Eli Martínez

[hcshort id=”5″]

Total 2 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

No Responses

Agregar Comentario.