Espiritu Emprendedor… un Estilo de Vida.

 Espiritu Emprendedor… un Estilo de Vida.

La palabra Emprendedor proviene del francés “entrepreneur”, usada por primera vez en 1725, por lo que se sabe, por el economista Richard Cantillon, reconocido por mucho historiadores como el gran teórico de la economía, según el cual “entrepreneur es la persona que asume riesgos”.

Desde entonces otros estudiosos intentan dar una definición adecuada a la persona que tiene un espiritu emprendedor, como en 1814, el economista francés Jean-Baptiste Say, usó la palabra emprendedor para identificar al individuo que transfiere recursos económicos de un sector de productividad baja para un sector de productividad más elevado. En 1871, Carl Menger, economista austriaco, definió al emprendedor como aquél que se anticipa a las necesidades futuras. O, en 1921, el norteamericano Frank Knight afirmó que lo que distingue a un emprendedor es su capacidad de lidiar con la incerteza.

Tener Espiritu Emprendedor no es cualquier cosa…

Sin embargo, a lo largo del tiempo se ha verificado que ser emprendedor no es una tarea fácil, no es solo abrir un negocio. Al final, en todo el mundo, gran parte de los nuevos negocios quiebra, por lo que el emprendedor es un sujeto diferente, capaz de vivir toda su vida emprendiendo, creando nuevas oportunidades, aceptando nuevos retos y porque no, también equivocándose y aprendiendo.

 

errores-corporativos-emprendedores

ADN Emprendedor ?

Por eso, los especialistas que estudian la personalidad emprendedora muestran que existen ciertos trazos que parecen ser inherentes a los emprendedores y que mostramos a seguir:

• Cole (1959) señaló la existencia de cuatro tipos de emprendedores: el innovador, el inventor, el promotor súper optimista y el constructor de una organización. ¿En cuál se encuentra usted?

• McClelland (1961) describió al emprendedor como motivado primeramente por una irresistible necesidad de realización y por un fuerte impulso para construir.

• Collins y Moore (1970) estudiaron 150 emprendedores y concluyeron que ellos son personas difíciles y pragmáticas, guiadas por la necesidad de independencia y son impulsivos. Raramente se someten a alguna autoridad.

• Cooper, Woo y Dunkelberg (1988) dijeron que los emprendedores demuestran extremo optimismo en sus procesos de toma de decisiones.

• Bird (1992) observó que los emprendedores son inestables, es decir, propensos a insights, brainstorms, decepciones, ingenio e inventiva. Son astutos, oportunistas, creativos y racionales.

• Busenitz y Barney (1997) afirmaron que los emprendedores son propensos a ser super confiados e inclinados a las generalizaciones exageradas con las oportunidades que aparecen.

• Inclusive McClelland afirmó también que, el emprendedor se motiva, sobretodo, por el crecimiento profesional. Ya que los objetivos de su organización son simplemente una extensión de sí mismos, es decir que, el objetivo dominante de la organización dirigida por un emprendedor es el crecimiento, la más tangible manifestación de ascensión. Tal como lo dijo en su artigo “El Ego Emprendedor”, de la revista Fortune: la mayoría de los presidentes jóvenes tienen urgencia más para construir, que para manipular. “La expansión es un tipo de enfermedad para nosotros”, dijo un presidente, “Nosotros somos constructores de imperios, la verdadera obsesión, no es hacer dinero, sino construir un imperio”, dijo otro.

Se puede verificar, según los puntos de vista de los diversos autores presentados, que la búsqueda y la capacidad de ver nuevas oportunidades, para mantenerse siempre al frente, crecer profesionalmente y adquirir más conocimiento, son las principales características percibidas en aquellos que optan por la vida emprendedora.

 

En palabras de emprendedores

P.D. Si te ha gustado este post o tienes alguna duda deja tu comentario por favor.

#JuntosHastaTuExito

– Ernesto

[hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.