[Empresas Familiares] Uno Construye sus Propias Crisis

[Empresas Familiares] Uno Construye sus Propias Crisis

Últimamente me he enfocado mucho en darte información para mejorar tus negocios emprendedores, optimizar tus ventas y artículos que son útiles para tu empresa, pero, somos emprendedores, sabemos lo difícil que es el camino para llegar al éxito.

Me puse a pensar que es lo que hace que muchas personas fracasen antes de llegar al éxito que tanto buscan, me busque algo que me ayudara a entender que provocaba el fracaso para estas personas y entre esa búsqueda encontré una reflexión y quiero compartírtela…

Empresas Familiares

EMPRESAS FAMILIARES Y SU CRISIS.

Esta es la historia de un hombre que creía en las empresas familiares, vivía en la orilla de un camino y vendía hotdogs. No tenía radio, ni televisión, ni leía los periódicos, pero hacía y vendía buenos hotdogs.

Se preocupaba por la divulgación de su negocio y colocaba carteles de propaganda por el camino, ofrecía su producto en voz alta y el pueblo le compraba.

Las ventas fueron aumentando cada vez más, compraba el mejor pan y la mejor salchicha. Llegó un momento en que fue necesario comprar un carrito más grande, para atender a la creciente clientela. El negocio prosperaba. Su hotdog era el mejor de la región.

Venciendo su situación económica inicial, pudo pagar una buena educación a su hijo, quien fue creciendo y fue a estudiar Economía en la mejor Universidad del país. Finalmente, su hijo ya graduado con honores, volvió a casa y notó que su padre continuaba con la misma vida de siempre y tuvo una seria conversación con él…

¿Papá, usted no escucha la radio? ¿Usted no ve la televisión? ¿Usted no lee los periódicos? Hay una gran crisis en el mundo!!! Y la situación de nuestro país es crítica!!! ¡Todo está mal y el país va a quebrar!

Después de escuchar las consideraciones de su hijo, el padre pensó… bien, si mi hijo Economista, lee periódicos, ve televisión, entonces solo puede tener la razón… y con miedo de la crisis, el viejo busco el pan más barato (más malo) y comenzó a comprar la salchicha más barata (la peor) y para economizar dejó de hacer sus carteles de propaganda.

Abatido por la noticia de la crisis ya no ofrecía su producto en voz alta, ni atendía con entusiasmo a sus clientes.

Tomadas todas esas precauciones, las ventas comenzaron a caer y fueron cayendo y cayendo y llegaron a niveles insoportables. El negocio de perritos calientes del viejo que antes generaba recursos para que el hijo estudiara Economía, finalmente quebró.

Entonces el padre, muy triste, le dijo al hijo: hijo, tenías razón, estamos en medio de una gran crisis y le comentó orgullosamente a sus amigos: bendita la hora en que envié a mi hijo a estudiar Economía, él me avisó de la crisis…

negocios emprendedores

CONSEJO A LOS NEGOCIOS EMPRENDEDORES y EMPRESAS FAMILIARES.

Es necesario saber tus fortalezas y debilidades, y saber las de cada uno de tus compañeros de trabajo. Para poder fomentar un buen rendimiento en el trabajo, pero sobre todo no dudar de las decisiones que tomas, porque cada uno de nosotros somos en parte, culpables de nuestra crisis por aquellas decisiones malas que tomamos.

A TODOS LOS NEGOCIOS EMPRENDEDORES…

Nunca deben de olvidar que es necesario estar bien informados, porque de eso dependera si toman o no las decisiones correctas. Para que no te pase como al hombre en esta historia, mantente informado siempre sobre como puedes mejorar tu negocio, estar mejorando es parte importante para elevar tus ventas. Optimiza tu servicio, calidad, atencion al cliente; siempre mide los indicadores mas importantes de tu negocio. Y de esa manera podras sobrevivir a una crisis.

Si quieres seguir recibiendo post para tus negocios emprendedores suscríbete a nuestro newsletter y te estare haciendo llegar historias como esta, informacion y herramientas necesarias para tus empresas familiares y negocios emprendedores.

 

#JuntosHastaTuExito

– Perla

 [hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.