[Espiritu Emprendedor] Empresarios que lo Perdieron Todo y Volvieron a Triunfar

2770 0

[Espiritu Emprendedor] Empresarios que lo Perdieron Todo y Volvieron a Triunfar

No todas las historias de los empresarios son color de rosa, hay algunos que tuvieron que luchar mas de lo esperado para lograr el éxito y estar donde ahora.

Algunos empresarios, comenzaron su historia bien y con algún error quedaron en la calle y aun asi, lo volvieron a intentar y volvieron a triunfar.

Estos son algunos de los empresarios que despues de haber triunfado, lo perdieron todo y despues… LO VOLVIERON A GANAR!!

CON ESPIRITU EMPRENDEDOR ES MEJOR…

Donald Trump:

¿Quien no conoce al emblemático empresario Donald Trump? Este empresario originario de Estados Unidos ,cuya fortuna está valuada en 4,100 millones de dólares (mdd) Según Forbes, alguna vez estuvo a punto de quedar en la calle en 1990 y aun así se recuperó.

Trump empezó su carrera empresaria en 1980 cuando pidió un credito muy grande para poder financiar proyectos ambiciosos relacionadas a la industria inmobiliaria, fue entonces cuando se convirtió en multimillonario. Pero su vida y su fortuna cambió drásticamente con el colapso inmobiliario de 1990, fue entonces cuando perdió todo lo que tenía, su patrimonio era muy negativo.

Pero la inteligencia de Trump siempre va a sobresalir, sin importarle la situación empezó a construir y así fue como regresó a la lista de los multimillonarios en 1997. Asi es como hoy es una de las personas más ricas del mundo y un empresario emblemático.

espiritu emprendedor

Robert Stiller

Otro empresario estadounidense cuya fortuna esta valuada en 1,200 mdd según la revista Forbes. Robert Stiller es el fundador de Green Mountain Coffee Roasters, creo su riqueza vendiendo cafe y capsulas de cafe para cafeteras automáticas. Su fortuna creció muy rapido alcanzo los 10 primeros lugares en 2011, pero desafortunadamente los gastos de la empresa rebasaron las ganancias y tuvo que vender 5 millones de acciones para pagar todo lo que había pedido prestado, en el que dejo sus acciones como garantía.

Pero los cambios en la bolsa ayudar y el aumento en ella logró convertir a Stiller en millonario nuevamente.

imagen 2

Maggie Magerko

Magerko fundadora de 84 Lumber tiene una fortuna valorada en 1200 mdd.

Su fortuna no fue tan fácil de obtener ya que una vez que lo tenía todo, lo perdió cuando en 2009 hubieron muchas gastos y se desplomó la construcción de casas nuevas en Estados Unidos.

Magerko puso todo lo que tenía, casas, cuentas, joyas, todo, en hacer lo posible por sacar a flote su empresa, luego despidió a muchos de sus trabajadores y cerro la mitad de las  sucursales de 84Lumber. Seis años mas tarde y despues de mucho esfuerzo logro posicionarse como millonario una vez mas y ahora dirige una empresa mucho mas preparada y ligera.

imagen3

Herbert Hunt

Hunt tiene una fortuna valuada en 1,700 mdd, este empresario de Estados Unidos, junto con su hermano Nelson Bunker decidieron invertir en la plata en la decada de 1970, pero a medida que el commodity se derrumbo en 1980, Hunt y su fortuna tambien se hundían hasta quedar en bancarrota. Aun así Hunt se mantuvo en el negocio petrolero y en 2012 vendió parte de sus terrenos por 1,500 mdd y fue como regreso con el titulo de millonario en 2013.

Yasumitsu Shigeta

Este empresario originario de Japon tiene una fortuna valuada en 1950 mdd, a pesar de que no termino la prepa, empezó su compañía de celulares Hikari Tsushin en 1988, cuando tenia 23 años.

Hizo aproximadamente 39,000 millones de dólares en cuatro meses durante el frenesi de las puntocom en el 2000, misma cantidad de dinero que perdio. Una vez perdido todo se reinvento y comenzó como proveedor de seguros medicos y así fue como regreso a su puesto de millonario en 2005

imagen 5

NUNCA ES DEMASIADO TARDE

Después de leer este post, seguramente no te sera tan difícil arriesgarse y emprender ese negocio que tanto te costaba comenzar.

Cualquiera puede fallar y cualquiera puede perderlo todo pero con actitud y espiritu emprendedor puedes salir adelante y ganar lo que tanto quieres… éxito empresarial.

¿Te gustaría seguir inspirado en tu camino al éxito? No te pierdas las grandes historias y consejos que tenemos para ti!! Suscribete a nuestro newsletter y se el primero en recibir las mejores herramientas, consejos e historias para ti.

 

-Perla

#JuntosHastaTuExito

[hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Califica este Post
5 Promedio
Readers Rating 4.6 1 votes

About The Author

Diseño Grafico, Colaboradora y Editora de Vida Emprendedor.

No hay comentarios on "[Espiritu Emprendedor] Empresarios que lo Perdieron Todo y Volvieron a Triunfar"

Leave a Comment