Millonarios del Mundo: Historia de Gerber ( Dan & Dorothy Gerber)

Millonarios del Mundo: Historia de Gerber ( Dan & Dorothy Gerber)

Haciendo mención al mes de Mayo decidí escribir la historia de una madre y un padre Emprendedores. ¿Alguna vez te habías preguntado cómo es que inicio la empresa Gerber? Bueno pues este post esta dedicado a los millonarios del mundo, pero en esta ocasion te escribo un poco sobre la historia de Gerber, para que veas que cualquier momento, cualquier persona, cualquier situación pueden ser la razón por la cual empezar tu negocio.

millonarios del mundo

 

COMO EMPEZO TODO

Era 1927, un verano en Fremont Michigan, una tarde como cualquier otra en donde Dorothy Gerber hacia la comida para su bebe, Dorothy machaba alimentos sólidos para su hija Sally por órdenes de su pediatra. Después de mucho tiempo de hacer lo mismo le hizo a su marido una pregunta: “Si preparas puré de tomate en tu planta ¿por qué no preparas un puré de chícharo para nuestro bebé?”.

Este hecho despertó en Dan la curiosidad de crear un producto que los bebes pudieran comer, así que dedico su tiempo y esfuerzo a desarrollar este producto. Cuando Dan por fin tuvo el producto, su Hija Sally, fue la primera en probarlo,  después de ella, estos alimentos fueron probados por casi todos los bebés de Fremont, con la total aceptación de los padres y médicos. Fue en ese momento cuando Dan Gerber vio una posibilidad de emprender un negocio de alimentos infantiles.

Para 1928 las primeras 5 variedades de alimentos infantiles con la marca Gerber chícharos, ciruelas, zanahorias, espinacas y sopa de vegetales empezaron a ser comercializadas y el imperio Gerber había comenzado.

 

COMO NACIO EL LOGO DE GERBER

Dan Gerber necesitaba ideas para la imagen de la marca que había comenzado. La artista Dorothy Hope presento un bosquejo al carbón que fue el que se convirtió en el logotipo de la marca y el famoso bebe Gerber. No fue sino hasta 50 años más tarde que se reveló la identidad del bebé, era una vecina de la artista: Ann Turner. 

Historia_Gerber

GERBER AHORA

Gerber contrato a la doctora  Lilian Stroms, quien es especialista en economía doméstica, para que tuviera bajo su dirección los departamentos de Control de Calidad y Desarrollo de Nuevos Productos con el fin de seguir con la misma calidad de los productos.

En 2007 Nestlé anuncio sus intenciones de comprar la compañía de Gerber, cosa que logro y ahora Gerber forma parte de Nestlé.

Espero que este post te haya gustado y que nunca dejes de emprender, nunca sabes cuando tienes una oportunidad de negocio frente a tus ojos. Si te gusto esta Historia de Exito tal vez te pueda interesar leer tambien El Secreto Detras del Éxito Emprendedor de LEGO (Ole Kirk Christiansen)”


 

#JuntosHastaTuExito

– Perla

[hcshort id=”5″]

Total 3 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.