GoDaddy Te Enseña Como Administrar una Empresa en una Crisis

GoDaddy Te Enseña Como Administrar una Empresa en una Crisis

Recientemente he cambiado de proveedor de  Hosting y si has hecho este cambio o tienes una página Web  puedes entenderme en el dolor de cabeza temporal que esto representa, antes de decidirme por mi nuevo proveedor  realice algunas pruebas con las mejores opciones que encontré en el mercado,  la mayoría de estos proveedores te da una garantía de 30 días de servicio, si tienes algún problema o  no te gusto su servicio pues te devuelven el dinero, debo decirte que tuve que utilizar este recurso dos veces antes de llegar al ganador de mi confianza el cual fue GODADDY  su soporte y servicio me gustó mucho, sin embargo lo que hizo que se ganara mi confianza total  fue, como administrar una empresa en epoca de crisis la forma en que reaccionaron a su última CRISIS…

como administrar una empresa

Clase Magistral…

Si tal como lo lees, a mí lo que me convenció fue saber que el 10 de Septiembre del 2012, la tragedia sacudió a la empresa con un severo corte de servicio que impactó a muchos de sus 5 millones de clientes,  la respuesta de esta empresa fue mi mayor impulso para comprar.

El CEO Scott Wagner envió un e-mail a cada cliente con una disculpa formal. Utilizando las propias palabras de Wagner, aquí están los siete pasos que cada empresa debe seguir para pedir disculpas a sus clientes como resultado de una crisis:

  1. Admite el error o falla. “Le debo una gran disculpa por las interrupciones del servicio intermitentes que experimentamos el 10 de septiembre que pueden haber afectado su sitio web, su dirección de e-mail y otros servicios de Go Daddy”.

  2. Hazles saber que esto es serio. “Nosotros le fallamos y lo reconocemos. Asumimos nuestras responsabilidades y la confianza que depositan en nosotros, muy en serio. No puedo expresar cuánto lo siento por aquellos de ustedes que fueron incomodados”

  3. Explica por qué sucedió. “La interrupción del servicio se debió a una serie de eventos de la red interna que corrompió las tablas de datos del router. Una vez que los problemas se identificaron, se tomaron medidas correctivas para restablecer los servicios para nuestros clientes y GoDaddy.com. Hemos puesto en práctica una serie de medidas inmediatas para solucionar el problema”

  4. Tranquiliza al cliente. “En ningún momento la información confidencial de los clientes, incluyendo los datos de tarjetas de crédito, contraseñas o nombres y direcciones, fueron comprometidos”.

  5. Repite tu trayectoria y compromiso con el aprendizaje de la crisis. “A lo largo de nuestra historia, hemos proporcionado un 99,999% de disponibilidad en nuestra infraestructura DNS. Este es el nivel de rendimiento que esperamos de nosotros mismos. El lunes, nos quedamos cortos en estas expectativas. Hemos aprendido de este evento y lo utilizaremos para impulsar una mejora en nuestros servicios”.

  6. Dales una remuneración económica. “Como resultado de esta interrupción, su cuenta recibirá un crédito por el valor de 1 mes de servicio para cada uno de sus sitios activos/publicados. Este crédito estará disponible dentro de los próximos 7 días. Por favor, haga clic en el botón de abajo para redimir su crédito”.

  7. No lo escondas bajo la alfombra. “Es un honor servirle. Gracias por la oportunidad de volver a ganar su negocio y confianza”.

  Como ellos pocos que saben como administrar una empresa.

Actualmente es muy difícil encontrar empresas que admitan abiertamente su error y estén dispuesta a darte una remuneración económica por ello, tampoco es común que ver este nivel de humildad en estas empresas, pero cuando una empresa lo hace comienza a crear lazos más profundos con sus clientes y en mi humilde punto de vista comienza a separarse de toda su competencia por que esta empresa está buscando Fans y no clientes.

#JUNTOSHASTATUEXITO

– Ernesto

 

[hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.