Google Shopping: El Mayor Centro Comercial Digital del Mundo

2061 0
Google Shopping

Google Shopping: El Mayor Centro Comercial Digital del Mundo

Que tal, los saluda Arturo!

Como ya es toda una costumbre Google no deja de sorprendernos con toda la gama de productos que tiene disponibles para nosotros, ahora nos presenta Google Shopping que si bien fue lanzado en 2011 después de estar a prueba en Estados Unidos. Algunos de los países que accedieron a su implementación en sus inicios fueron: Alemania (que raro), España, Italia, Francia, Japón, Reino Unido, Holanda, Brasil, Australia y Suiza.

Bien pues te hablaré de lo que es Google Shopping y como funciona de una manera muy general, màs adelante en otro post profundizaré en el tema de como usarlo y configurarlo, pero “Primero lo Primero” Ok.

¿Qué es Google Shopping?

Es un servicio Google, que combina la potencia del buscador más famoso del mundo con la posibilidad de comparar productos online.

Google Shopping es un producto de Google que pretende ser un anaquel virtual para que los usuarios y posibles clientes (compradores) puedan comparar los productos, ver las fotos y especificaciones técnicas de los productos que desean comprar, incluyendo los enlaces a las tiendas donde pueden encontrarlos.

Google Shopping está orientado a los usuarios que realizan búsquedas, las que pueden ser ordenadas por relevancia o precio; con la finalidad de simplificar sus búsquedas en la red.

Aquí un ejemplo de la vista de Google Shopping al buscar productos

Google Shopping

Cómo funciona Google Shopping

Sencillo. Al dar de alta tus productos, cualquier usuario podrá encontrarlos y comprar directamente en tu tienda online cuando los busquen en Google.

Debes dar de alta tus productos a través de una cuenta en Google Merchant Center. Google le pedirá una serie de datos y requisitos para validar tus productos, y una vez revisados cualquier usuario de Google Shopping podrá encontrar tus artículos, compararlos con el de otros comercios y acceder a su compra en tu propia tienda virtual.

Google Shopping utiliza la información del producto que se ha facilitado para posicionarlo y mostrarlo a los usuarios. De esta forma hará llegar tus productos a mucha más gente y aumentar las visitas a tu sitio web, y además los integra en las búsquedas relacionadas de forma destacada, atrayendo la atención del usuario y generando más visitas de calidad.

Aquí un ejemplo de cómo luce para Google Shopping cines y su cartelera

Google

Google Merchant Center

El complemento de Google Shopping se llama Google Merchant Center, es la plataforma en la que los vendedores se registran y dan de alta sus productos para poder ser encontrados por los usuarios que utilizan Google Shopping. Google Merchant Center está disponible obviamente en todos los países en los que está Google Shopping y además en Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, India, México, Noruega, Polonia, la República Checa, Rusia, Suecia y Turquía.

En resumen, aunque en México todavía no tenemos acceso a Google Shopping, no parece que vaya a pasar mucho tiempo en estar disponible debido a que actualmente ya contamos con Google Merchant Center.

Ahora seguramente muchos se estarán preguntando(y con justa razón) lo siguiente:

¿Por qué tener Google Merchant Center para registrar productos si no se cuenta con Google Shopping para buscarlos?

La respuesta es tan sencilla como obvia, en lugar de Google Shopping los resultados de los productos registrados actualmente se muestran en la pantalla de búsqueda común de Google.

Para tener acceso a Google Merchant Center, además de registrarse, se debe contar con una Tienda Online (como lo es Fashoop) y seguir las especificaciones que establece Google para dar de alta el catálogo de productos.

Google Merchant Center

Conclusión

Hay que resaltar que si bien Google Shopping no es una tienda online, permitirá realizar más rápido el proceso de compra. En cuanto a los anunciantes, Shopping les ofrecerá Extensiones de Producto de AdWords, a través de los cuales podrán promover ofertas de diferentes productos en un sólo anuncio.

Tambien te recomiendo leer como lograr mi primer venta en Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest e Instagram

No olvides dejarnos tus comentarios o dudas en la parte de abajo, tambien No Olvides Suscribirte a Nuestro NewsLetter para recibir toda la informacion directo en tu correo, pronto publicare como crear una cuenta y uso basico de Google Merchant Center.

 

#JuntosHastaTuExito

– Arturo

[hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Califica este Post
5 Promedio
Readers Rating 4 5 votes

About The Author

Ing. en Sistemas Computacionales Webmaster, Colaborador y Editor en Vida Emprendedor y Fashoop.

No hay comentarios on "Google Shopping: El Mayor Centro Comercial Digital del Mundo"

Leave a Comment