[Historia de Exito Empresarial] El Imperio De Coco Chanel

[Historia de Exito Empresarial] El Imperio De Coco Chanel

Coco Chanel es el ejemplo de muchas mujeres, es un claro ejemplo de una mujer trabajadora y perseverante. Este Post lo dedicare a escribir sobre coco chanel biografia y cómo fue que llego a crear una de las marcas de moda más reconocidas y exitosas del mundo.

Historia de Exito Empresarial

El Comienzo De Una historia de exito empresarial

Gabrielle Bonheur Chanel nació el 19 de Agosto de 1883 en Saumur, Francia. Su padre, Albert Chanel, era un vendedor ambulante que mantenía una relación con su madre, Jeanne Devolle, con la que no estaba casada, tuvieron cinco hijos más. En 1895 cuando Chanel tenía 12 años, su madre murió a causa de una bronquitis cuando apenas tenía 31 años; cuando esto ocurrió su padre mando a los hijos varones a trabajar como jornaleros y a las niñas a un convento que funcionaba como orfanato también.

El padre de Chanel murió en 1909 dejando a sus hijos trabajando y a las niñas en el orfanato, en ese orfanato es donde Gabrielle aprendió a coser, bordar a mano y planchar.

“Durante mi infancia sólo ansié ser amada. Todos los días pensaba en cómo quitarme la vida, aunque, en el fondo, ya estaba muerta. Sólo el orgullo me salvó”  coco chanel biografia

 Así es como Chanel describe su infancia, lo que no sabía es que tiempo después sería una de las diseñadoras más importantes en la historia de la moda.

Después de seis años de permanecer en ese orfanato Chanel decidió conseguir empleo como costurera y en un cabaret como cantante, fue en ese cabaret que Gabrielle recibió su apodo de Coco. En 1906 viajo a Vichy donde esperaba seguir su carrera como cantante, hizo varias pruebas pero en ninguna logro encontrar empleo lo que la llevo a regresar a su antiguo trabajo.

Nunca se esperó que poco tiempo después conociera a Étienne Balsan, un ex oficial de caballería y rico heredero textil. A la edad de 23 años Chanel se convirtió en su amante, vivieron juntos  en su castillo Royallieuy por primera vez en su vida, Gabrielle experimentaba una vida llena de lujos y fiestas de alto prestigio.

Pero Coco no se conformaba con eso ella quería trabajar asi que hablo con Balsan para que le ayudara financiando una sombrerería, mientras Balsan buscaba la manera de ayudarla, Coco se convirtió en la amante de uno de los mejores amigos de Balsan, Arthur Boy Capel y juntos, se fugaron a Paris. Sin embargo Coco seguía aferrada a la idea de poner una casa de moda pero como Capel no tenía dinero tuvo que pedírselo a su antiguo amante, Capel.

Coco Chanel Biografia

El Brinco Hacia Una historia de exito empresarial

En 1910 Coco abrió su primera tienda de sombreros  “Modas Chanel”. En poco tiempo Coco obtuvo beneficios que le permitieron devolver el dinero invertido a su amante y empezar a vivir una vida totalmente independiente, 3 años después pudo abrir una segunda tienda, a esta última ya iba gente de la alta sociedad y así fue como empezó a diseñar ropa además de sombreros.

Mientras que por un lado Coco vivía una vida de éxitos y riquezas por el otro sufría al enterarse que su ex amante había sufrido un accidente y había muerto.

Tiempo después conocía a Misia Sert quien la introdujo en el mundo del arte y eso le permitió conocer varios artistas de la moda. En 1923 Coco tendría ya 40 años y como forma de festejarla, diseño su famoso y emblemático perfume, Chanel N°5. En 1935 Coco decidió dar un gran paso al trabajar con la productora cinematográfica Metro Goldwyn Mayer, en la que vistió a una artista sin embargo el estilo sobrio que distingue a la gran diseñadora no logro encajar con la fama.

En 1954 reabrió su tienda de modas que había cerrado a causa de la segunda guerra mundial, pese a que muchos no les agrado su nueva colección Coco siguió hasta convertirse en una de las grandes reinas de la moda. Y así fue hasta el último dia de su vida, el 10 de Enero de 1971.

Tu Como Ella, Lucha Por Lo Que Quieres

 La vida de Coco  Chanel fue muy dura, pero ella siempre fue una mujer tenaz, trabajadora y dispuesta a luchar por sus sueños. Historias como está existen muchas donde la Perseverancia y Constancia son la constante; y que sin duda alguna nos llenan de Motivacion a seguir construyendo nuestros sueños. Si eres un Emprendedor tienes que tener presencia en Internet actualmente y si aun no tienes tu sitio te dejo este curso buenisimo para ir desde cero en la creacion de tu Blog o Sitio Web.

Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan.

Coco Chanel biografia

#JuntosHastaTuExito

-Perla

 [hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.