La Fórmula Matemática de las Ventas

La Fórmula Matemática de las Ventas

Muchos creen que esta fórmula no existe o es una ridiculez, pero creeme que cuando aplicas esta formula que la empresa MECLABS desarrollo para  marketing de conversiones de clientes, fans, suscriptores etc, combinado con herramientas como el Complexogram y algunas otras como el producto mínimo variable (que pronto hare un post sobre ello ) lo que consigues es una Fórmula Exacta de Ventas.

Esta fórmula aplica para todos los giros, así que no  Importa el Ramo que tengas o el tipo de conversión que quieras lograr en tu negocio para tu negocio, una vez que entiendes esta formula tu marketing y proceso de ventas no vuelve a ser el mismo.

Aquí la Fórmula Matemática de las Ventas o Conversiones

Fórmula Matemática de las Ventas

Nota: la fórmula es subjetiva, se trata de que aprecies que peso y valor tiene cada factor de la fórmula para que te acerque mas o menos a la soñada conversion de tu negocio.

Esta Fórmula Matemática de las Ventas se compone de seis variables que representan lo siguiente:

C = Conversión;

M = Motivación;  

V = Propuesta de Valor;  

I = Incentivo;

F = Fricción;

A = Ansiedad.

 

Pero y qué Significa Todo Esto

¿Qué significa todo esto? Pues en resumen es fácil, Tu vas a lograr la conversión (sea cual sea lo que quieras) cuando los valores de la fórmula sean los correctos, cuando en tu oferta o en tu página de captura cumplas muy bien con todos estos elementos y en la medida que la fórmula indica.

Para más claridad, la fórmula nos dice que la conversión (o venta) se produce cuando la motivación del usuario o prospecto es alta, el valor agregado para él es fácil de identificar, y cuando los incentivos que se ofrecen son percibidos como fácilmente alcanzable y muy conveniente y por último cuando has hecho un buen trabajo y has reducido al mínimo las fricciones o ansiedades que la transición de tu proceso de conversión pueda causar en tu Prospecto.

 

Desglosando la Fórmula de las Ventas

Seguro ya te estás alterando recordando todo tu pasado con fórmulas que nunca entendiste y mucho menos ocupaste, Pues tranquilo, esta fórmula es muy fácil y bastante útil, vamos a verla parte por parte, ok?

 

Conversión

Dentro de la fórmula “C” es igual a “Conversión” o mejor dicho a la Probabilidad de la Conversión, sin importar cual se el tipo de conversión que tu deseas, puede ser un megusta en tu fanpage, una suscripción a un sitio, una venta directa, en fin en internet existen más de 90 tipos de conversión y en un negocio físico la verdad no se cuantas pero creo que ya entendiste la idea no ?

 

Motivación:  4m

Tienes que saber cuales son las cosas que motivan realmente a tus prospectos a que lleven a cabo la conversión que tu quieras para tu negocio, una motivación muy grande es la recomendación, cuando un usuario o prospecto llega por recomendación de un amigo generalmente viene altamente motivado, por lo que en ese caso tu trabajo sería cumplir con los otros aspectos de la fórmula.

Si te diste cuenta  la motivación es el valor más alto en la fórmula “4m”  eso te dice que tienes que procurar que el usuario llegue motivado a tu sitio o a tu negocio y estando ahí tienes que mantener su motivación en alto, este es el elemento más importante.

 

+3V = 3 Propuestas de Valor

Ya hemos hablado sobre las propuestas de valor que debe tener tu negocio y tu producto, de manera muy resumida, las propuestas de valor son las encargadas de  informar al visitante o prospecto acerca de tu producto o servicio, son las que se encargan de responder la pregunta  por qué yo debería elegirlo a usted en lugar de irme con la competencia?

Las propuestas de valor deben ser:

Atractivas: ¿Cuanto deseo esta oferta?

Exclusividad: ¿Dónde puedo adquirir esta oferta?

Credibilidad: ¿Puedo confiar en usted?

Claridad: ¿Qué es lo que realmente está ofreciendo?

 

+2 (I-F)  Incentivos y Fricción

 

Incentivos para tomar acción

Los incentivos correctos para un cliente o una mercado meta  pueden incrementar tu tasa de conversión dramáticamente, un buen incentivo no debe ser algo que encarezca el producto, muchas veces con el simple hecho de resaltar en letras grandes alguna cualidad de tu oferta basta, El incentivo debe contestar muy bien la pregunta  qué voy a recibir a cambio cuando realice la acción solicitada?, este incentivo funciona como un detonador de ventas.

Elementos de Fricción

Tal como un carro necesita de cierta fricción para avanzar así también tu fórmula de la venta, necesitas un grado de fricción para que el proceso avance pero ten mucho cuidado de no poner demasiado porque esto hará muy lentas tus ventas.

Un elemento de fricción puede ser un formulario para descargar algun libro gratis, o un registro para entrar a tu sitio web, un carrito de compras complicado también es un elemento muy de fricción (Claro que es negativo)

Entiende esto la fórmula incluye un elemento de fricción porque con él se ayuda a completar la venta o conversión,  pero ten mucho cuidado con este elemento, siempre busca eliminar todos los elementos innecesarios para el cliente realice las menores acciones posibles.

 

-2a  = Menos 2 veces la ansiedad

Para serte sincero este es uno de los elementos más difíciles de cumplir, y como su signo lo dice es un elemento que afecta negativamente a tu conversión, La ansiedad de los clientes son todas esas pequeñas preguntas que rondan en su cabeza mientras tu les enseñas el producto o navegan por tu sitio web, preguntas como:

Será seguro este sitio?

Acepta American Express?

Tendra garantia extendida?

Que tan bueno sera su soporte?

Etc, etc.

Para eliminar (o reducir al mínimo) esta ansiedad tu debes adelantarte a responder todas estas preguntas que el usuario o cliente tal vez no te dice pero que están ahí dando lata, para responder estas preguntas utiliza todos los elementos gráficos posibles,  pon sellos de garantía a la vista, agrega los logotipos de las TDC que aceptes son algunos ejemplos de esto.

ventas

 

Conclusión de la Fórmula de la Conversión o Ventas

Todos los Emprendedores en alguna ocasión han levantado la vista diciendo “Si tan solo tuviera una receta mágica o una fórmula para seguir y lograr vender” Pues bien aqui la tienes ya, solo que no es Mágica, tu tienes que hacer tu trabajo realizando tu estudio de mercado, tus propuestas de valor, tu complexogram y todo lo necesario para cumplir con esto.

Es mucho trabajo… Si tal vez, pero vale la pena ?  definitivamente SI.

Aqui te dejo algunos links que te pueden ayudar a completar tu fórmula:

No olvides Suscribirte a Nuestro Newsletter para recibir muchos recursos e información interesante para tu negocio, hasta la próxima Emprendedor.

 

#JuntosHastaTuExito

– Ernesto

[hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.