Las 10 Marcas Famosas Que Están Agonizando o ya Dejaron este Mundo

Las 10 Marcas Famosas Que Están Agonizando o ya Dejaron este Mundo

Como emprendedores tenemos desventajas y  gran ventaja sobre las marcas famosas de nuestros sectores, la que más debemos explotar y  manejara como ninjas es la capacidad de adaptación y velocidad de cambio en nuestros negocios, y pues ya lo dijo el gran Charles Darwin:

Las especies que sobreviven no son las más grandes, ni las más fuertes, ni siquiera las más inteligentes, las especies que sobreviven son las que se adaptan mejor al cambio

Probablemente las mejor prueba de que esto se aplica perfectamente al ecosistema empresarial son estas 10 marcas famosas que antes dominaban en sus sectores  y hoy están agonizando o definitivamente muertas por que nunca entendieron los cambios que golpeaban sus sector.

Nuevos gigantes nuevas reglas

Hoy en día han surgido empresa gigantescas en internet con un a velocidad de cambio bastante impresionante, como emprendedor tu puedes tomar ventaja de empresa como esta y sumarte al crecimiento de estas empresa con modelos de negocios muy rentables.

Aquí te dejo el listado de las marcas famosas que están agonizando y algunas otras de las que ya solo escucharemos historias melancólicas de los abuelos, 🙂

1.-BlockBuster, renta de vídeos

marcas famosas

La cadena más grande del mundo en renta de películas y vídeojuegos tenía en el 2004 más de 9,000 tiendas y más de 60,000 empleados (wikipedia). Debido a su mala planeación estratégica, se declaró en quiebra en el 2010.

2.-Viceroy, cigarros

viceroy2009

Marca líder desde 1936, fueron los primeros en introducir el filtro de corcho. Aunque la marca ha sido minimizada, aún se consumen en Rumania y Medio Oriente.

3.-Remington, máquinas de escribir

1000x1000

Las famosas máquinas de escribir mecánicas dominaron el mundo durante un siglo. Su primera versión vió la luz en 1868 y muchos de nosotros (entre quienes me incluyo) aprendimos a escribir en una de estas. Sin embargo Remington nunca evolucionó.

4.-Panamerican Airlines, Línea Aérea

panamlogo

Fue la línea área internacional más importante de Estados Unidos desde 1930. Debido a serias dificultades en el manejo de sus costos y especialmente por demandas provenientes de fallas en su seguridad, la línea se declaró en quiebra en 1991.

5.-Sony Ericsson, celulares

SONY-ERICSSON-YENDO-00

Considerada la gran alianza del mercado móvil sony-ericcson fue una de las 5 marcas más importantes de teléfonos realizada en 2001 que vendió más de 24 millones de dispositivos tan solo en el segundo trimestre y para el 2007 había vendido +100 millones de unidades.

6.-MSN Messenger, mensajería instantánea.

sdasd

Creado por microsoft en 1999 el más popular cliente de mensajería instantánea durante más de una década evolucionó a Windows Live Messenger y fue descontinuado por la empresa en el 2011 cuando fue sustituido totalmente por la compra de Skype.

7.-Napster, Internet.

napster

Napster nación en las aulas de Boston y aunque su historia fue muy corta es muy significativa para la era del Internet. Ellos crearon el concepto de compartir archivos en formato MP3 bajo un sistema conocido como punto a punto. Este sistema pronto se convirtió en la forma más popular en todo el mundo de compartir música lo cual provocó la reacción de las discográficas quienes le demandaron por derechos de autor. En el 2002 se declaró en bancarrota pero su innovador sistema P2P transformo la Internet y se usa aún hoy en día.

La verdad es que a esta empresa le debemos mucho de lo que hoy es internet así que más respeto para el difunto ok.

8.-General Motors, automóviles.

853259_gm-logo

El caso de General Motors seguramente es la bancarrota más grande de la historia. Luego de ser una de las marcas más importantes por más de 100 años, y una de las empresas más grandes del mundo, su grave error fue la falta de atención a sus propios clientes y la falta de inversión en productos más innovadores. Sus deficiencias le impidieron sobrevivir a la crisis y finalmente en 2009 se declaró en bancarrota.

9.-Kodak, fotografía

1350435041_447002971_2-Kodak-easyshare-Z5010-NUEVA-Mexicali

No había otra marca en nuestras mentes.  Fundada en 1889, la compañía líder en diseño, producción y comercialización de equipo fotográfico se declaró formalmente en quiebra en 2010 cuando sus acciones literalmente se vinieron al suelo.

Apuesto que aquí muchos se pusieron a recordar su primera cámara.

10.-Concorde, Avión

concorde-ap01-640x640x80

Considerado una maravilla de la ingeniería, el Concorde fue el primer avión supersónico para pasajeros. Tenía la capacidad de llegar a su destino en la mitad del tiempo de cualquier avión convencional. Construido en 1969 voló durante 27 años pero su escasa rentabilidad y un único accidente ocurrido, precipitaron su salida del mercado en 2003.

Aprende en empresa ajena.

Espero que  tomes a estas marcas famosas como grandes lecciones para tu negocio, jamás debes de innovar y avanzar,  recuerda que si quieres unirte a una compañía con mucho futuro e innovación constante, aquí te dejo nuevamente este enlace.

Tienes alguna otro buen ejemplo de una gran marca que hoy está en el olvido, compártela en los comentarios, para recordar los viejos tiempos.

#JuntosHastaTuExito

– Ernesto

 

[hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.