Las 10 Mejores Películas para Emprendedores

Las 10 Mejores Películas para Emprendedores

Cuantas veces has salido del Cine totalmente inspirado sintiéndote el personaje principal? Aunque se vuelve un poco gracioso cuando acabas de ver IronMan o  los vengadores y quieres salir a salvar el mundo :-), el punto es que las películas son perfectas fuentes de inspiración para todos,  por eso  decidí compartirte el listado de las mejores películas para fomentar al emprendedor que llevas dentro y motivar a los que ya estamos en este camino.

Jerry Maguire – El momento decisivo (1996) 

En una crisis de Conciencia, el exitoso agente deportivo Jerry Maguire redacta un documento donde pide al os agentes cuidar de la carrera de los atletas desde un punto de vista más Humano sin importar si eso es ganar más, por supuesto que lo despiden y despojan de todas su cartera excepto de excepto el jugador de fútbol de Rod Tidwell (Cuba Gooding Jr.)  Excelente película para demostrar como levantarte después de un fracaso !Muestrame el Dinero!

Piratas de la informática (1999)

10 mejores peliculas para emprendedores

La puedes encontrar como “Los piratas de Silicon Valley” esta película es ya un clásico  entre los emprendedores de tecnología, en ella se cuenta la historia de dos empresas que han revolucionado nuestro mundo Apple y Microsoft, para mi gusto es la mejor versión de las dos historias de estas empresas te muestra el lado bueno y malo de los dos grandes emprendedores y como nace su rivalidad.

 Tucker – Un hombre y un sueño (1988)

10 mejores peliculas para emprendedores

Esta película está Basada en una historia real, sobre la trayectoria de Preston Tucker (Jeff Bridges), un empresario que tenía el sueño de crear un coche con una visión futurista. Después de la Segunda Guerra Mundial, construyó el Torpedo c, un coche más seguro y más rápido que sus competidores de la época. El proyecto, sin embargo, no acaba de despegar, ya que sufrió desde el lobby de la industria automotriz estadounidense.

 El secreto de mi éxito (1987)

10 mejores peliculas para emprendedores

Brantley Foster (Michael J. Fox) deja un pequeño pueblo de Kansas para tratar de triunfar en Nueva York. Una vez allí, las cosas no salen como estaba previsto y se ve obligado a pedir trabajo a su tío Howard Prescott (Richard Jordan), en una empresa que controla el millonario. A medida que el trabajo es modesto, Brantley decide llevar una doble vida y crea un personaje llamado Carlton Whitfield, un ejecutivo de ideas brillantes, pero no se sabe de dónde viene.

El hombre que cambió el juego (2011) 

A pesar de ser una película de deportes,  ”el hombre que cambió el juego” muestra cómo el gerente de los Atléticos de Oakland, Billy Beane (Brad Pitt) que acaba de perder otra temporada más. Decidido a relanzar el equipo, y con la ayuda del joven economista Peter Brand (Jonah Hill), utilizará las estadísticas de éste para fichar a los jugadores que cree más oportunos, Idea para los emprendedores que están indecisos en subcontratar o delegar trabajo.

¿Quién quiere ser millonario? (2008)

De los mayores Éxitos cinematográficos en  india, (la verdad  yo solo conozco esta película de India) ¿Quién quiere ser millonario? muestra el joven Jamal Malik (Dev Patel), en un famoso programa de preguntas y respuestas en la televisión. Jamal en su propia historia, marcada por una infancia miserable y violenta, busca las respuestas a las preguntas formuladas por el presentador. Es un ejemplo de la búsqueda de fuerza interior, algo esencial para los emprendedores que siguen buscando la fórmula perfecta del éxito sin actuar.

Busca de la felicidad (2006)

Bueno aquí tienes que preparar las palomitas y algunos pañuelos por que los vas a ocupar querido emprendedor,  Will Smith interpreta a Chris Gardner, en una familia con problemas financieros, tantos que su esposa se fué de la casa, dejando a su hijo Christopher (Jaden Smith) de 5 años. Chris consigue una pasantía no remunerada en una empresa de corretaje, pero no tiene en cuenta los gastos del hogar, termina con eso durmiendo en refugios y estaciones de tren. Cada que las cosas se me ponen difíciles recuerdo esta película y su mensaje tan fuerte de jamás rendirme en mis sueños.

Padrino (1972)

La trilogía clásica dispensa muchas recomendaciones y espectáculos la trayectoria de la familia Corleone y sus negocios ilícitos. Si tu estas emprendiendo en compañía de tu familia este clásico cinematográfico es obligatoria, en ella se muestran las ventajas y desventajas de tener a tu familia en el “Negocio” (Pongo negocio entre comillas por el hecho de ser ilícito).

Wall Street – Poder y  Avaricia (1987)

La perfecta muestra de que el éxito también viene con muchos riesgos que tienes que enfrentar o saber darle la vuelta, Bud Fox (Charlie Sheen) es un ambicioso corredor de bolsa que trabaja en el mercado financiero. Un día, le da al multimillonario Gordon Gekko (Michael Douglas), un poco de información sensible y termina por convertirse en su discípulo, renunciando a la ética, los valores y escrúpulos para tener éxito.

La película ya es un poco vieja pero te la recomiendo mucho, también puedes continuar con la segunda parte creo que se llama -Wall Street El dinero nunca duerme-

 La red social (2010) 

No es de mis favoritas pero tiene dos o tres consejos buenos que puedes sacar de la ella. Cuenta la historia de Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), el fundador de Facebook , que muestra la creación de la red dentro de la Universidad de Harvard en 2003. Narra también su controvertida relación con otros fundadores, como el brasileño Eduardo Saverin (Andrew Garfield), y empresarios como Sean Parker (Justin Timberlake), el primer presidente de Facebook.

Golpe de Ingenio (2009)

10 mejores peliculas para emprendedores

Por mi naturaleza de Ingeniero loco, esta película me gusta mucho y es un gran ejemplo de perseverancia, confianza, aprender a subcontratar  y lo mejor de la película es que te enseña que no necesitas reinventar la rueda para innovar solo hace falta solucionar un problema de manera muy peculiar para tener una gran empresa, la película es basada en una historia real lo que le da su toque extra para los Emprendedores.

El padre de la Invención (2010)

Dos lecciones importantes se pueden destacar de esta película “Innovación y sustento legal”  El excéntrico Robert Axle lo pierde todo cuando uno de sus inventos mutila a miles de clientes. Después de ocho años en una cárcel de máxima seguridad, Axle está dispuesto a recuperar su prestigio y reconstruir su millonario imperio.

Ya tienen sus Tardes aseguradas emprendedores.

Bueno pues ya te he asegurado un buen rato de entretenimiento y trabajo que puedes combinar con la familia, novia o equipo, con unas palomitas y helado seguro nadie pondrá peros a esta dura tarea Emprendedora.

No olvides Suscribirte a nuestro NewsLetter para recibir todo el contenido de nuestro sitio web directamente en tu bandeja de entrada. Recursos, Herramientas e Informacion de gran valor para lograr el Exito de tu Negocio y/o Empresa.

#JUNTOSHASTATUEXITO

– Ernesto

[hcshort id=”5″]

Total 4 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.