Las 8 Reglas del empresario del Siglo (Jack Welch)

Las 8 Reglas del empresario del Siglo (Jack Welch)

Jack Welch  es el ExPresidente y CEO de G.E. durante los más de 20 años de gestión de Jack Welch la capitalización de marketing de la compañía pasó de $13 mil millones a $400 mil millones. En 2000, fue considerado el “Gerente del Siglo” por la revista Fortune.

Te imaginas tener al Gerente del Siglo dándote consejos y dirección para tu empresa? Pues eso es lo que ha hecho Jack Welch en sus libros  (Winning  y su autobiografía) así  como en  su MBA online.

El libro de WINNING (truinfar) que realizo junto con su esposa  Suzy Welch  es altamente recomendable para comenzar a entender  y adentrarse en la filosofía del Gerente del Siglo, la lectura es muy agradable y es fácil de aterrizar cada capítulo al entorno y problemas de tu empresa,  no por algo el libro fue un best seller internacional y número 1 de Wall Street Journal.

Por eso en este post te quiero compartir los 8 puntos principales que expone en su libro sobre liderazgo:

Los líderes renuevan constantemente su equipo, procurando que los cargos estén ocupadosmpor las personas correctas, los capacitan para que hagan correctamente su función y los motivan y reconocen para así no solamente motivar a ellos sino a los demás miembros del equipo.

jack welch empresario

La 8 Reglas  para triunfar del Gerente del siglo

1.- Los líderes renuevan constantemente su equipo, procurando que los cargos estén ocupados

Por las personas correctas, los capacitan para que hagan correctamente su función y los motivan y reconocen para así no solamente motivar a ellos sino a los demás miembros del equipo.

 Esta estrategia hoy en día la puedes ver cómo popular, pero fue el quien la hizo nacer cuando todos los demás CEO importantes tenían una filosofía atrasada respecto a la motivación a los empleados.

2.-Los líderes no sólo deben asegurarse de que los empleados vean la misión, sino de que la vivan.

3. Los líderes son encantadores, generan mucha empatía, se ponen en el lugar del resto para saber como piensa y que le deben decir, utilizan bastante su inteligencia emocional.

4. Los líderes crean confianza con su sinceridad, transparencia y méritos: sea honesto con todo el mundo en la compañía. La sencillez y humildad es muy importante. No permita que su cargo, sea cual fuere, se le suba a la cabeza.

5. Los líderes tienen el coraje de tomar decisiones impopulares: el líder no existe para hacer que todo el mundo sea feliz, sino para liderar. Muchas veces lo correcto, lo ético, no es lo que a todos gusta, sin embargo, tienen la fortaleza necesaria para defender sus principios.

6. Los líderes cultivan sus virtudes, en el trabajo hay muchas virtudes que se pueden utilizar: perseverancia, aprovechamiento del tiempo, prudencia, fortaleza para acabar un trabajo bien hecho inclusive cuando uno está ya cansado, optimismo para no desmotivarse fácilmente.

7. Los líderes fomentan el riesgo y el aprendizaje con el ejemplo: si queremos que nuestra gente haga algo nuevo, debemos hacerlo primero nosotros.

8. Los líderes reconocen los logros de su equipo y los celebran en grande.

Otros hechos que hablan de Jack Welch 

Si hay algo que Jack Welch aborrece es la burocracia, por eso dedico buena parte de su energía a reducirla al mínimo posible.

 

Se dice que conocía el nombre y puesto de por lo menos mil de sus colaboradores. Sin embargo a la hora de tomar decisiones era  firme y decidido  prueba de esto fue  la reducción de  411 mil  a  300 mil empleados en 5 años, decisiones de las que jamás se le ha visto arrepentido.

Su enfoque era mejorar las estrategias de capacitación, los sistemas de remuneración y la retención de los mejores empleados

Acerca de los errores piensa que hay que cometerlos y corregirlos. Dice: “si no se sale al campo de batalla no se puede ganar“.

Su mayor objetivo era volver a su empresa como la más dinámica  y competitiva  en todos los sectores donde tenían participación,

El mismo siempre se describe con la siguiente frase:

“soy una persona enfocada en el mañana, nunca en el ayer” (Jack Welch)

 

Jack Welch  no cree en dedicar demasiado tiempo a la estrategia sino en la importancia de tener una visión general y trabajar en pos de ella.

Cree en la reestructuración y siempre establece nuevos y arriesgados métodos

Como parte de su estilo de gestión cada año despedía al 10% de los Gerentes con peores resultados y se aseguraba de compensar con bonos y participación en acciones al 20% de los mejores.

La mejor entrevista de Jack Welch

Espero que esta pequeña reseña del Gerente del Siglo te sirva para darte una idea de su personalidad, en lo personal solo hay un aspecto que no termina de convencerme de este gran empresario, y es su posición respecto a la contaminación que producía la empresa cuando estaba al frente, pero supongo que eso es una opinión mas personal .

Aquí te dejo su cuenta de Twitter en caso que decidas seguirlo  Twitter Jack Welch

Hablando de twittter…. Ya descargaste tu Guía Gratuita de Twitter que estamos regalanado? No pues aquí te dejo el link 

#JuntosHastaTuExito

-Ernesto.

[hcshort id=”92″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.