[Tipos de Negocios] Lean Startup El Mejor Modelo para los Negocios con Futuro

[Tipos de Negocios] Lean Startup El Mejor Modelo para los Negocios con Futuro

En algunos post anteriores te mencione algo sobre el Emprendimiento Ligero o Emprendimiento Ágil como lo llaman algunos, he tratado de compartirte la mayoría de los Tipos de Negocios que van ingresando al ecosistema empresarial para que puedas tomar las mejores decisiones de negocios y tácticas para tu proyecto Emprendedor.

Por eso ahora quiero aclararte perfectamente que es el Lean StartUp y por qué creo que es el mejor modelo de negocios hoy día:

Lean StartUp el inicio de los Negocios con Futuro

Anteriormente he compartido una seria de post donde te ayudo a crear tu plan de negocio, y una de las razones es que soy muy fan de la planeación y de nuevos negocios y la optimización de los planes de negocios, pero… para serte muy sincero, si tú eres un nuevo emprendedor o estas emprendiendo en un nuevo sector, la realidad será muy distinta a la de tu plan de Negocios.

Mucho ojo Emprendedor, no estoy diciendo que los Planes de Negocio no sean buenos, de hecho para mí son de las mejores Herramientas de Planeación que existen para crear los Negocios con futuro real.

lean startup

Entonces para qué sirve Lean startup?

Lean StartUp nace de la conjunción de palabras

Lean = delagado, flaco y

StartUp = una organización creada para buscar un modelo de negocio repetible y escalable

Por lo que una Lean StartUp (en mi definición) es el arranque de una idea de negocio en su versión más mínima para poder ganar la mayor flexibilidad de cambio en tu modelo de ingresos hasta encontrar un modelo que realmente Sirva, que sea rentable y sobretodo un modelo que pueda ser escalable.

Lo más importante en una Lean StartUp es la velocidad de aprendizaje y la adaptabilidad a los cambios que puedas hacerle derivado de la información y conocimientos que vallas ganando en el proceso, Es muy importante que entiendas que Lean StartUp no es sinónimo de BARATO ok.

 

Tipos de Negocios para las Lean StartUp?

Yo creo que en todas las ideas de negocio puede ser aplicable este Tipo de Negocios aunque en algunos giros la diferencia de inversión será muy notable, es decir no es lo mismo poner a prueba una nueva idea en el sector alimenticio que en el sector salud no crees?

 

100% Seguro que los Negocios con futuros serán Lean StartUp

Porque estoy tan seguro de esto? Pues porque las Lean StartUp están basadas en un ciclo de Aprendizaje que se enfoca al Cliente y no al producto, lo que se tiene por producto en una StartUp es un prototipo mínimo de nuestra idea de negocios, a esto se le conoce como

Producto Viable Mínimo

Se trata de desarrollar el prototipo mínimo y testear a los clientes y cambios al producto que se le vallan haciendo de acuerdo al aprendizaje adquirido en el proceso.

Lean StartUp VS Plan de Negocios

La respuesta es fácil, para la creación de los Negocios con Futuro se necesitan arrancar tu idea de negocios con Lean StartUp y con el aprendizaje que vallas adquiriendo tendrás que ir armando tu Plan de Negocios, esto te garantiza que los datos en el plan serán muy apegados a la realidad del mercado.

negocios con futuro

Lo Mejor para el Final

Para completar mucho más la información sobre Lean StartUp aquí te dejo una muy buena presentación de Nacho Vilalta ( @nacho540 ) a quien agradecemos tan buen trabajo, bastante sencillo y muy bien resumido.


  Todavía Más Información

Ok, no más pretextos para no emprender con Lean StartUp aquí te dejo una guía de todo lo que necesitas saber sobre este tema para comenzar hoy mismo a ejecutar tu nueva idea de negocios.

Por favor ayúdame a llegar a mas Emprendedores compartiendo este post, una ves que compartas este post en tu Red Social favorita vas a poder descarga inmediatamente el Libro Gratuito.

[wpsharely id=”4371″] tipos de negocios

DescargaAhora_rojo_st

[/wpsharely]

#JuntosHastaTuExito

– Ernesto

[hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.