Lo que Debes Saber del Dropshipping (Parte 2)

Lo que Debes Saber del Dropshipping (Parte 2)

En un post anterior te hablamos sobre lo que era el dropshipping, en qué consiste y cual eran las funciones del dropshipper y las tuyas como “comprador-vendedor”

Si te convenciste de implementar el dropshipping en una de tus tiendas, pero aun te quedan muchas inquietudes. Este post puede ayudarte a aclarar mas tu panorama.

El Dropshipping es un sistema muy sencillo y barato que te puede ayudar a crear dinero y ventas en tu tienda virtual, pero debes saber que hacer y que no para poder aplicarlo correctamente.

 

 

 dropshipping

 

 

DROPSHIPPING… ¿Que Hacer y Que No?

  • La primera consideración importante cuando contactes a un dropshipper es, fijarte que no te cobre por hacer un acuerdo, un buen dropshipper nunca te va a cobrar por hacer negocios con el. Así que si te piden una cuota inicial o mensual debes investigar un poco más sobre el proveedor. Recuerda que se trata de que TU hagas negocios con el dropshipper y no al revés.

  • Tu eres parte importante del negocio así que crear una buena tienda virtual es parte VITAL de tu trabajo, encargarte de que haya tráfico en ella y de que los usuarios compren los productos. Nunca olvides que en todo momento es tu empresa la que da la cara a los clientes.

  • Un buen dropshipper siempre tendrá su sistema bien estructurado, así que te proporcionan ficheros de sus productos (CSV o XML) y hay algunos que incluso te proporcionan una cuenta en su sistema para mantener mejor control y sincronización entre ambos.

  • Una parte importante es hacer pruebas con ellos, una vez que hayas encontrado al dropshipper ideal. Para poder asegurarte de como trabaja, sus tiempos de entrega y la calidad de sus productos.

A todo esto, hemos hablado de todo sobre los dropshippers, pero lo más importante, ¿donde queda? Claro! hablo de los márgenes de ganancia que puedes tener con un dropshipper

 

¿Como de Cuanto Hablamos?

Se puede decir en general,  que puedes llegar a obtener entre un 20 y un 30% de ganancia neta sobre el precio normal del producto, así que desde este punto el negocio empieza a ser rentable.

Todo depende claro está de qué producto se trate y de su capacidad de generar ventas. Debes tener cuidado, ya que muchas cadenas multinacionales con servicio de dropshipping, suelen ofrecer unos márgenes de beneficio muy bajos ( más o menos del  5 ó 10%), lo cual solo puede ser compensado por un volumen de ventas muy grande, por lo que para ti, siendo emprendedor no conviene.

Debes saber que los márgenes de beneficio que puedes sacar con  el método de Dropshipping en general son inferiores a los que obtendrías comprándole al distribuidor.

Esto es bastante lógico porque el distribuidor vende más barato a alguien que le compra un cierto volumen de artículos que a un minorista que funciona con el sistema Dropshipping.

Pero todo esto no quiere decir que sea mal negocio, al contrario, es muy bueno para ti que vas empezando y no tienes para invertir en stock. El punto clave y la diferencia entre pérdidas y ganancias es algo muy sencillo, QUE PRODUCTO VAS A VENDER.

 

¡QUE PRODUCTOS SI… QUE PRODUCTOS NO! con el Dropshipper

Dropshipper

Esto no quiere decir que hacer dropshipping es todo una ciencia, sino que como todo negocio debes hacer un estudio de mercado para ver que te conviene vender.

La diferencia es que el dropshipping ya te da mucha información para saber que evitar vender, es como si fueras a un centro comercial y te encuentras con 20 tiendas de ropa de mujer de marca y 1 de dulces, es lógico que vas a evitar vender ropa de mujer por el nivel de competencia que tienes.

Así que en el dropshipping es igual, hay que tener mucho cuidado, ya que muy posiblemente no vamos a poder competir con sus precios y nos va a quitar toda nuestra clientela.

En el dropshipping resulta muy complicado vender productos de marcas la competencia es muy dura y no vas a poder acercarte a los precios de tus competidores, por lo que caerías en lo que se llama “canibalismo de precios”.

Te puedes llegar a encontrar que el producto se vende en internet a precio igual o inferior a lo que a ti te cuesta comprarselo al Dropshipper.

Con esto te quiero decir que te olvides de intentar vender ciertos productos como perfumes, colonias y electrodomesticos de marca con este sistema.

El Dropshipper es muy posible que te de una lista de precios donde te explica cual va a ser el precio para ti y a que precio se recomienda que vendas el producto, te va a dibujar un arcoiris sobre los precios haciéndote creer que  el margen de beneficios es muy grande, pero hay un pequeño problema…su precio de venta recomendado no es para nada real. Asi que evita este tipo de productos.

 

!DIME MAS¡….

Hasta este punto ya sabes que es dropshipping, cuales son tus funciones y sobre todo lo que se debe y no se debe hacer. Ya tienes un panorama más amplio sobre este tema.

Y probablemente estés muy interesado en hacer dropship, recuerda que es un proceso muy largo pero al final te trae muchos beneficios. Mantente al tanto del próximo post acerca de dropshipping, poco a poco se irán aclarando más todas las dudas que tienes.

Si tienes alguna en especial no dudes en dejar un comentario debajo del post. Suscríbete al Newsletter para que seas el primero en recibir el siguiente post sobre Dropshipping.

 

 

#JuntosHastaTuExito

– Perla

[hcshort id=”5″]

Total 1 Votes
1

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.