Los 12 Mejores Contenidos Virales de las marcas.

Los 12 Mejores Contenidos Virales

La capacidad de Virilizar  un contenido y llegar a cientos de miles de usuarios en Internet, se ha convertido en la búsqueda del tesoro en las Redes Sociales, pero en realidad sabes que significa volver Viral un Contenido?,  Pues es la técnicas de márketing que busca  explotar redes sociales y mas medios electrónicos para crear  incrementos exponenciales sobre el reconocimiento de su Marca, mediante procesos de autor replicación viral (es decir el Boca a Boca con medios electrónicos).

Es cosa de Suerte?

Muchos piensan que un contenido viral es solo  producto de  la suerte ya que muchas veces el video de un “perro bailando” supera con millones de visitas a un comercial de millón de dólares de alguna marca, sin embargo piensa cuanto valor económico ha podido sacar el dueño del video del Perro  si una sola marca, sin mensaje y sin un llamado a la acción, contra  una campaña de alguna marca que ha logrado convertir su contenido viral,  la diferencia  en resultados económicos  entre los dos videos es muy grande.

Tampoco quiero decir que para sacar provecho y crear contenido viral se necesita mucho dinero, creo que lo más importante para conseguir una campaña viral son la CREATIVIDAD y la buena PLANEACION para mi esas son las claves para el contenido viral, puedes ver también el post que escribí sobre el Marketing de Guerrillas  tengo muy buenos ejemplos de creatividad en publicidad.

Quiero dejarte la recopilación de las 12 mejores campañas virales que he visto, he tratado de incluir los de contenido viral para empresas y algunos de contenido viral sin ningún tipo de marca.

1. Coca y los tecno-adictos

2. Dollar Shave Club.com:  ‘Our Blades are f****** great’

3. Dove: ‘Eres más bello de lo que piensas’

4. Campaña de marketing para la película ‘Carrie’: Reacciones a una simulación de actividad paranormal.

5. LG’s ‘Ultra Realidad’ – Lluvia de asteroides

6. Evian saca el niño que tienes dentro (‘Live young’ campaign)

7. Baila Pony, baila.

8. Lionel Messi – Samsung GALAXY Note 3

9. GoPro: Bombero salva gatito

10. El gato gruñón

11. Uncle Drew Pepsi

12. Todo un clásico: El Harlem Shake ha sido versionado en mil escenarios, incluso debajo del agua.

Proximamente…

En los siguientes post voy a intentar compilar las mejores herramientas para planificar y crear contenido viral que nos pueden ayudar a nosotros los emprendedores.

No olvides Suscribirte a nuestro NewsLetter para recibir todo el contenido de nuestro sitio web directamente en tu bandeja de entrada. Recursos, Herramientas e Informacion de gran valor para lograr el Exito de tu Negocio y/o Empresa.

 

#JUNTOSHASTATUEXITO

– Ernesto

[hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.