Millonarios del Mundo: Dell (Michael Dell)

Millonarios del Mundo: Dell (Michael Dell) 

Esta historia de los millonarios del mundo comienza cuando Michael Dell Nace en 1965 en Houston, Texas. Cuando tenía doce años de edad, operaba un negocio de comercio electrónico de sellos y tarjetas de béisbol, ganando $ 2.000.

A la edad de catorce años, Michael Dell obtuvo su primera computadora, una Apple II, y pronto se dio cuenta de que tenía un don para los ordenadores. Si bien en la escuela secundaria, Dell comenzó a trabajar repartiendo periódicos para el Houston Post. Su venta agresiva de estrategias, incluyó la obtención de listas de correo de las personas recién casadas, ofreciendo suscripciones de prueba gratuitas, y siguiendo con llamadas telefónicas que resultó en ganancias de $ 18.000.

En 1983, cuando Dell entró en su primer año en la Universidad de Texas en Austin, sus padres esperaban que sea médico, pero las habilidades de Dell estaban en otra parte. Se dio cuenta de la oportunidad de vender PCs por menos precio, podía montar las piezas de los ordenadores, comenzó comprando material sobrante del inventario de los vendedores de material informático.

De esta manera, el consumidor podría comprar el producto por menos dinero, y Dell se aferró a cada centavo de las ganancias. Dell combinó su conocimiento de las computadoras con su sentido de los negocios bien desarrollado y comenzó su propio negocio, con el montaje de kits de actualización para computadoras personales.

 

Su compañía, entonces llamada PCs Unlimited, comenzó con el montaje de los equipos, a partir de piezas que provenían de  compañías informáticas establecidas como IBM y Compaq y con la adición de elementos para que los productos sean únicos.

Millonarios del Mundo: (Michael Dell)

Michael Dell…

Continuó vendiendo directamente a los consumidores, con una estrategia que dio sus frutos en grandes sumas de dinero: a finales de 1984, su empresa había ganado $ 6 millones. Dell estaba en marcha, lo que llevó a su compañía a un enorme crecimiento años tras año.

A principios de 1985, a la edad de veinte años, Dell tenía treinta empleados que trabajan para él. Durante el verano de ese año, la compañía comenzó a producir el Turbo PC, su primera computadora hecha completamente desde cero. En 1987, Dell cambió el nombre de la empresa de PC ilimitadas a la de Dell Computer Corporation.

Durante 1988, Dell comenzó a ofrecer al público la oportunidad de comprar acciones de su compañía. Apenas cuatro años después de que la empresa había comenzado, las ventas alcanzaron a los $ 159 millones.

Dell encontró el éxito en su vida personal en ese momento, también, se casó con Susan Lieberman, en octubre de 1989. Residente en la ciudad de Austin Hill, la pareja tuvo cuatro hijos.

Para ser parte de las historias de millonarios del mundo…

Parece que no todos se rinden a la primera en este mundo tan amplio de los negocios. Aún quedan unas historias que lo ayudarán a ver la perseverancia y la paciencia de otro modo.  Dell está estimada en 12.3 billones de dólares, registrando ventas por encima de los 56 billones.

 

[testimonials_slider items=”4″ excerpt=”50″ speed=”500″ timeout=”5000″

 #JuntosHastaTuExito

– Ernesto

 

[hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.