[Millonarios del Mundo] Elizabeth Holmes Joven Emprendedora

[Millonarios del Mundo] Elizabeth Holmes Joven Emprendedora

Algunas de las personas más exitosas y multimillonarias del mundo no terminaron sus estudios y sin embargo incursionaron en el mundo del emprendimiento y obtuvieron el éxito que tanto buscaban.

Personas como Bill Gates,Steve Jobs,  Mark Zuckenberg, Coco Chanel, entre otros (millonarios del mundo), dejaron los estudios para formar empresas multimillonarias, y dentro de esta lista ahora se encuentra Elizabeth Holmes.

 

¿Quién es Elizabeth Holmes?

Elizabeth Holmes_Joven Emprendedora

Elizabeth Holmes, con tan solo 30 años es la mujer multimillonaria más joven del mundo y un genio de la medicina.

Y comenzó con tan solo 19 años, cuando estudiaba en la Universidad de Stanford en el 2003 y decidió dejar la universidad para iniciar su propia empresa, Theranos.

Elizabeth creía que el dinero que gastaban en su escuela podían utilizarlo y aprovecharlo más en una obra más grande y mejor: Revolucionar la atención médica.

Tomó la decisión un día que habló con su profesor de ingeniería química y le contó lo que planeaba, claro que el profesor se preocupo por lo que implicaría que Elizabeth dejara los estudios.

Pero finalmente solo le hizo una pregunta a Elizabeth Holmes: “¿Porque quieres arriesgar todo por seguir tu plan”?  A lo que Holmes contestó:

“Quiero crear una nueva tecnología, una que esté enfocada en ayudar a la humanidad en todos sus niveles sin importar geografía, etnicidad, edad o género.”

Solo esa frase y la mirada en los ojos de Holmes bastaron para convencer a su profesor de que llegaría muy lejos.

 

 

Emprendiendo en la Medicina

La inspiración de Elizabeth fue la fobia que le provocaban las agujas, ella quería crear una tecnología que facilitara los exámenes de sangre , que los hiciera más accesibles y simples para todos.

Por largos años trabajó para formar y crear la tecnología necesaria para que estos procedimientos no fueran más que un pinchazo en el dedo de la persona, algo que no doliera, y se va guardando sangre en un vial llamado nanotainer, por medio de software y hardware.

Algo que resulta muy conveniente para todas aquellas personas que prefieren evitar hacerse sus estudios a toda costa, con tal de no ver una aguja, y mucho menos sentirla.  La tecnología de Holmes elimina ese temor, y hace que sea más fácil y más probable que la gente se haga los exámenes necesarios.

Este invento revolucionó el mercado de la salud, ya que los nuevos exámenes pueden hacerse en una farmacia sin tener que ir a un doctor o laboratorio, y sólo se demoran unas cuatro horas en tener los resultados. Además, con esta tecnología, la misma gota de sangre se puede usar para varios tests.

 Theranos

Emprendedor de éxito… Tecnología y Éxito

 

Actualmente, Theranos vale más de 9 millones de millones de dólares!! Elizabeth Holmes es dueña del 50% lo que la convierte en la multimillonaria mujer más joven. Su compañía se asoció con Walgreens y parece que tiene planes de seguir creciendo.

Pero al principio de cuentas ese no era el propósito de holmes, ella solo quería cambiar el mundo de la medicina. Como ella lo dice:

“Somos exitosos si ayudamos a hacer una diferencia persona por persona. Nuestro propósito es darle a la gente acceso al derecho de ser examinados cuando quieran o lo necesiten. Si podemos hacer eso, entonces habremos hecho una diferencia.”

Elizabeth Holmes es la prueba de que se puede combinar la pasión, la innovación y el deseo de mejorar las vidas de quienes te rodean y tener éxito.

Si tu como Elizabeth, tienes grandes sueños y quieres empezar a cambiar el mundo con tu idea de negocio, checa todos nuestros posts en los que te daremos los mejores consejos para emprender, registrate a nuestro newsletter y recibirás toda la información que necesitas para alcanzar tu camino al éxito.

 

#JuntosHastaTuExito

– Perla

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.