[Millonarios del Mundo] Elon Musk, un Emprendedor Visionario

[Millonarios del Mundo] Elon Musk, un Emprendedor Visionario

Seguramente conoces, o por lo menos has escuchado hablar de Tesla Motors. La marca mas famosa y exitosa de carros eléctricos.

Y por supuesto que hablar de Tesla Motors nos lleva a hablar de Elon Musk, uno de los grandes millonarios del mundo, quien es mejor conocido como el “Iron Man” de la vida real. El es el cofundador, accionista y CEO de esta empresa, quien el año pasado volvió a aparecer en la lista de los 100 personas mas influyentes del mundo, según la revista TIMES.

¿Pero sabes realmente, como es que este Emprendedor con tan solo 42 años logro llegar a tener tanto éxito? ¿Qué ha hecho para que lo comparen con este gran superhéroe? Aquí te dejo la historia.

millonarios del mundo

Elon Musk, el Gran Visionario

Elon Musk nació en Pretoria, en Sudáfrica en 1971,su padre era sudafricano y su madre canadiense. Su curiosidad por la tecnología comenzó desde pequeño porque cuando solo tenia 10 años, aprendio a programar un Commodore VIC-20, un microcomputador doméstico de 1980, de 8 bit y con 5 KB de memoria, algo muy complicado para un niño.

Cuando cumplio 17 se mudo de Sudafrica a Canada para poder estudiar, y poco tiempo después se fue a Estados Unidos a estudiar Administracion de empresas y física (no ingeniería, como muchos piensan) en la universidad de Pensylvania.

 

El paso a los Millonarios del Mundo

En 1995, cuando estudiaba un doctorado en ciencia de materiales decidio fundar una empresa con su hermano llamada Zip2, una empresa que daba servicios web a compañías de medios de comunicación, por lo que tuvo que abandonar el doctorado.

Esta empresa tuvo éxito pero decidieron venderla a AltaVista por mas de 300 millones de dólares 😮 (wow!) Y aquí es donde comenzó ese deseo de hacer mas dinero. ¿Sabes que hizo con todo el dinero que gano?

Claro, crear mas dinero! Asi que cofundo otra empresa de servicios financieros y pagos por e-mail, esta empresa después de un tiempo hizo un trato con una empresa de pagos por subasta similar al de X.com llamada Confinity e hicieron una fusión 50/50.

X.com después fue renombrada y se convirtió en lo que ahora todos conocemos como Paypal. Ebay compro después la compañía por 1.500 millones de dólares en acciones, dejando a Musk como el mayor accionista, con un 11,7% de Paypal.

Y, ¿Qué hizo con el dinero que gano por esta negociación? Obviamente, fundo otra empresa.

Esta vez fijo la vista en el espacio! ( Se escucha raro, pero asi fue, jaja!!)

En 2002 fundó Space Exploration Technologies, o mejor conocida como SpaceX, una empresa que desarrolla y fabrica cohetes, lanzaderas y aeronaves para misiones espaciales en órbita terrestre. Actualmente sigue siendo director ejecutivo (CEO) y director técnico (CTO) de esta empresa.

Lo mas impresionante de esta empresa es que logro conseguir un contrato con el gobierno de Estados unidos para proveerles de servicios aeroespaciales, como por ejemplo, transportar mercancías a la Estación Espacial Internacional.

Emprendedor por siempre…

Despues de todas estas empresas en las que tiene que ver Elon Musk, te preguntaras; ¿Aun hay algo mas?

 Pues si, en el 2003, Elon Musk forma parte de una de las empresas por la que es mas conocido, Tesla Motors. Aunque al principio no lo era, después logro convertirse en CEO, accionista mayoritario y arquitecto de producto de esta empresa.

 Y vaya que hace bien su trabajo! ¿Quién no soñaría con tener un coche como el Tesla Roadster? O un Tesla Model S. Estos coches además de bonitos, ayudan al medio ambiente. Pero no me quiero desviar de tema, asi que seguire contándote sobre este gran empresario.

 ¿Sabias que Elon le sugirió a sus primos fundar una empresa? Asi es! En el año 2006 sugirió a dos de sus primos que fundaran SolarCity, una empresa quede energía solar y se ha convertido en el instalador número 1 a nivel residencial en los Estados Unidos. Claro que Musk no se podía quedar atrás asi que invirtió en esta empresa y se convirtió en accionista mayoritario de esta.

 

 ¿Es todo para este empresario?

Por supuesto que no! Elon Musk ya tiene planes a futuro, tal vez no tan a futuro. Entre ellos es formar la empresa Hyperloop, un nuevo sistema de transporte colectivo a través de tubos que el propio Musk define como el quinto sistema.

O que te parece la idea de que esta invirtiendo en Halcyon Molecular, una empresa de biotecnología que investiga enfermedades y luchar contra la vejez. Pero como no todo es dinero, Musk creo la Fundación Musk, que trabaja en áreas de educación científica, salud infantil y energías renovables.

 

¿Iron Man o no?

elon musk

Ahora que ya sabes la trayectoria de este gran empresario, dime que opinas, ¿Crees que le queda el apodo de “Iron Man”? Deja tu comentario al final de este post.

Este empresario parece no tener limites, al día de hoy la fortuna de Elon Musk se valora en aproximadamente 2.000 millones de dólares. Se dice de él que trabaja 100 horas semanales, quizás este sea el secreto del éxito, ¿Tu que crees?

 Si quieres recibir mas historias como esta, suscríbete a nuestro newsletter. Te prometo que solo recibiras información que te servirá en tu camino hacia el éxito como emprendedor.

#JuntosHastaTuExito

– Perla

[hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.