PDF GRATIS – Afecta el Momento Cero de la Verdad (ZMOT) a tu Negocio

PDF GRATIS – Afecta el Momento Cero de la Verdad (ZMOT) a tu Negocio

Ahora que estoy construyendo una Empresa Digital he visto este tema que me parece extraordinario y muy útil para todos los Emprendedores

Que es el Momento Cero de la verdad o ZMOT

Internet nos ha cambiado la vida a todos y muchos ni siquiera se enteraron o no se han enterado como los beneficia o afecta Internet (Sobre todo las PYMES)

Hoy, el consumidor toma las decisiones online.

A este nuevo fenómeno de compra google la ha llamado “El momento cero de la verdad “ o su abreviación en ingles ZMOT

El momento cero de la verdad ( ZMOT ) en accion…

Acabas de ver en un supermercado o has escuchado sobre una nueva cafetera que promete hacer los mejores capuchinos, americanos y hasta raspados 🙂 a ti te comienza a interesar y apuesto que lo primero que dices es: “a ver deja lo busco en google, para ver si esta bueno.”

Es ahí donde comienza el momento cero de la verdad, comienzas tu búsqueda por las redes sociales, foros, páginas web etc, te forjas una idea sobre el producto y tratas de investigar la pagina web del producto para ver qué tan serios son o más características del producto.

Si durante tu investigación, que bien pudiste hacer desde tu Smartphone frente al anaquel del producto  te convenció entonces comienzas a tener más confianza en el producto y tus sentimientos de compra se comienzan a estimular.

Por su puesto que si tu investigación arrojo puros resultados negativos sobre esa cafetera o cualquier otro producto, pues muy probablemente te des la media vuelta y te olvidas para siempre de ese producto… o no?

Ahora puedes ver cuál es la gran importancia de que tu empresa o productos tengan una presencia solida o de buena reputación en las redes sociales, blogs, foros etc.

Todo se aplica para el ZMOT

Así es tal como lo leíste no quiero que te engañes a ti mismo, El Momento de la verdad aplica para casi todos los productos y servicios que ofrecen los negocios tanto online y ofline así que tú debes cuidar muy bien lo que se está hablando de tu empresa o producto, y si no se habla de tu empresa ni bien ni mal… pues no te alegres porque eso es peor.

El nuevo consumidores una persona que no se conforma con aceptar lo que la publicidad tradicional (radio, tele, etc) le dice sobre las marcas, productos y empresas; el consumidor de hoy… decide! ir a buscar la verdad de cada producto haciendo uso de todas las herramientas de internet, el consumidor interactúa, comenta y hace preguntas altamente específicas sobre tu negocio o producto.

momento-cero-de-la-verdad-zmot

Características de un Momento de la verdad

  • Ocurre en línea, por lo general en los principales motores de búsqueda (Google, bing, yahoo, youtube, etc)

  • Ocurre en tiempo real; en cualquier momento del dia o noche gracias a los depósitos móviles que ya hablamos, por algo google reporta que cada año se duplican las búsquedas desde móviles.

  • El control total lo tiene el consumidor, el decide qué información tomar, al cual le da valor y cual desecha, se acabó lo de recibir información pasivamente.

  • Las emociones son determinantes, el consumidor está buscando satisfacer una necesidad por eso involucra en una búsqueda para encontrar la mejor solución.

  • Lo más importante, la comunicación es multidireccional, todo mundo comenta y compite por la atención de los lectores, especialistas, amigos, familiares, clientes, etc escriben en un mismo lugar y son correspondidos.

Aquí abajo te dejo el estudio completo en español de Google “Ganado el momento cero de la verdad” y un video muy bueno que he encontrado sobre este gran fenómeno.

Para descargar directamente el PDF gratuito solo te pido me ayudes a llegar a mas Emprendedores como tú y compartas este contenido en tu red social favorita para poder descargar el estudio

 [wpsharely id=”3840″]

PDF GRATIS - Afecta el Momento Cero de la Verdad (ZMOT) a tu Negocio

ObtenAccesoInstantaneo_azul_st

[/wpsharely]

El video

Conclusión

Ya que tienes toda la información sobre el ZMOT puedes decidir muy bien que tan importante es para tu negocio estar en buena posición en internet y determinar la estrategia ideal para comenzar a ganar el momento de la verdad con tus clientes.

Si quieres aprender muchísimo más y todas las grandes estrategias con las que puedes aprovecharte de esto para incrementar las ventas de tu negocio y tu cartera de clientes leales. No olvides Suscribirte a nuestro NewsLetter para recibir todo el contenido de nuestro sitio web directamente en tu bandeja de entrada Recursos, Herramientas e Informacion de gran valor para lograr el Exito de tu Negocio y/o Empresa.

#JuntosHastaTuExito

-Ernesto

[hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.