[Negocios con Futuro] Que es una Empresa Digital y Cuáles son los Mejores negocios en auge.

[Negocios con Futuro] Que es una Empresa Digital y Cuáles son los Mejores negocios en auge. 

Ese momento incomodo donde te preguntan, ¿y tú… a que te dedicas?

Y tú con una sonrisa contestas, tengo una Empresa Digital!

Y solo escuchas el sonido de los grillos porque nadie sabe que es exactamente una Empresa Digital o peor aún te imaginan viviendo en un sótano lleno de gatos y usando un pants todo el día sentado frente a una pequeña computadora.

Pues bien hoy quiero intentar aclarar cuál es el concepto real de los tambien llamados negocios en auge que hacen, porque se les llama Empresa Digitales  y lo que tienes que hacer para montar una.

Negocios con Futuro = Empresas Digitales

Las Empresas Digitales son para mi los  negocios con futuro  debido al hecho que le dan total utilización a los sistemas de información para el desarrollo de sus actividades y procesos, lo cual aumenta el control sobre el negocio, incrementa drásticamente la automatización de procesos y disminuye los margenes de error de los sistemas de venta y administración de la empresa.

Las Empresas Digitales manejan todos sus procesos de negocios y las relaciones con sus clientes, empleados y otras entidades utilizando como mecanismo de información  sistemas digitales que facilitan la agrupación y socialización de la misma como: ERP CRM SCM

Todas estas caracteristicas de las Empresas Digitales dan como resultado una redución muy grande en los costos de fijos de la empresa y  una velocidad de adaptación al mercado bastante rápida, lo que te permite siempre estar listo para las oportunidades.

 

negocios con futuro

Como volver mi Empresa un Negocios con futuro…

Pero como crear una  Empresa Digital hoy en día con tanta información corriendo por tu manos y computadora donde es fácil confundirte y perderte en mares de información que no te llevara a ningun lado?

Para mí, Empresa Digital es… cualquier empresa que pueda adaptarse y reinventarse más rápido que su competencia utilizando la mayor cantidad de herramientas digitales posibles para disminuir costos y tiempo de respuesta.

Hace algunas décadas para las empresas lo digital era una opción, se podía prescindir de muchas herramientas sin afectar las ganancias; hoy en día eso ya no existe, esa opción se acabó, hoy vemos cada día más tecnología digital adaptarse a las empresas creando valores agregados para sus productos o marketing.

Con esta definición podemos decir que una empresa tan normal como una tienda de ropa que comience a integrar todas las herramientas digitales gratuitas y de costo que le sean posible para abrir nuevos canales de ventas y comunicación, estaría dando pasos agigantados para convertirse en una empresa con procesos de venta y administración digital, por tanto una  Nueva Empresa Digital.

Cuáles son los mejores Empresas Digitales

Ahora quiero compartirte una recopilación de las mas grandes y mejores Empresas digitales de distintos giros que se han posicionado rápidamente, gracias a sus modelos de negocios o su ventaja competitiva que les ha dado la tecnología en implementada en sus Empresas.

Facebook

Esta popular red social es la más utilizada en el mundo para mejorar y reforzar nuestras relaciones personales. Adicionalmente Facebook esta avaluada en mas de 25 millones de dólares (al 2010) pero ese número crece y decrece por los movimientos de la bolsa.

Zynga

Es una empresa de videojuegos americana que ha sido criticada constantemente por copiar sus ideas de otros juegos. Esta empresa digital es la creadora de juegos para facebook en los que talves hayas participado como CastleVille y CityVille y sus ingresos rodean los 270 millones de dólares al 2010

Wikipedia.

Es una enciclopedia libre alimentada por usuarios de todo el mundo que construyen conocimiento compartiendo sus saberes en la red. Wikipedia esta avaluada en 5 billones de dolares.

Skype

Es un software que ha revolucionado las conversaciones en línea debido a la implementación de la tecnología de telefonista VoIP y a la compresión de los datos sin afectar la calidad de los servicios; p por cierto tiene un proyecto muy interesante de traducción simultánea en video llamadas.

 Craigslist

Es una comunidad en linea en la cual es posible ofrecer todo tipo de servicios y productos mediante anuncios clasificados en la web. tiene 20 millones de visitas diarias y 10 millones de clasificados cada mes.

empresas digitales es igual a negocios con futuro

Twitter

La red social basada en microblogging  con aproximadamente 200 millones de usuarios, genera diariamente 65 millones de tweets  y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias, aunque siguen buscando la manera de rentabilizarlo.

Vente-Privee

Empresa francesa que organiza ventas privadas en Internet de todo tipo de productos de moda, artículos para el hogar, juguetes, accesorios, entre otros en la que solos afiliados pueden acceder a los servicios de la página.

Yandex

Es un buscador muy popular  en Rusia y aunque google.ru esta disponible en la red , Yandex tienen alrededor del 56,9% del trafico de búsquedas. Sus ingresos son calculados en 30 millones de dolares aproximadamente.

La mayor comunidad de apuestas de cualquier tipo creada en el reino unido y sus ingresos se calculan en 15.2 millones de euros al año.

Linkedin

Es un portal web orientado a servicios empresariales en la que existen 25 millones de usuarios profesionales ,por esta razón es catalogada como la red para profesionales de cualquier área y ha alcanzado 8.900 millones de dólares en wall street.

Google

Por supuesto no puedo dejar de mencionar al buscador más famoso del planeta, el cual se mantiene en constante innovación y competencia con los otras grandes compañías, se dice que google es una de las compañías que gana $1873 por segundo!!! Ese no es un dato oficial pero es lo que se calcula

Empresas digitals es igual a empresas con futuro

Tu Empresa digital Hoy mismo.

Ahora que ya sabes que es una Empresa Digital y cuales son los mejores ejemplos, estoy seguro que como buen emprendedor sabes reconocer una buena oportunidad de crecimiento para tu empresa.

No olvides Suscribirte a nuestro NewsLetter para recibir todo el contenido de nuestro sitio web directamente en tu bandeja de entrada. Recursos, Herramientas e Informacion de gran valor para lograr el Exito de tu Negocio y/o Empresa.

#JuntosHastaTuExito

-Ernesto.

[hcshort id=”5″]

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Related Posts

Sobre el Autor

Agregar Comentario.